Fisker Karma hace su presentación



El primer híbrido enchufable del mercado, el Fisker Karma, hará su presentación oficial ante el público en el evento de coches históricos Rolex en el circuito Laguna Seca de Monterey el día 14 de agosto donde dará dos vueltas al circuito para demostrar sus prestaciones.

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El echo en si ya es muy importante ya que demuestra que el Karma es un modelo listo para la producción, esta comenzará en junio del próximo año y en septiembre los afortunados recibirán las primeras unidades de un modelo que pretende romper con todo lo establecido hasta el momento.


El Karma es un deportivo de cuatro plazas que dispone de dos motores eléctricos conectados a las ruedas traseras que rinden una potencia total de 402cv alimentados por un pack de baterías de litio. Adicionalmente monta un motor gasolina 2.0 de origen GM con una potencia de 260cv que no está directamente conectado a la tracción, solamente hace las veces de generador para cuando las baterías pierdan su carga y no tengamos un enchufe cerca.


Es capaz de recorrer hasta 80 kilómetros solamente con la ayuda del motor eléctrico, alcanza los 100km/h en 5,8 segundos y dispone de una velocidad máxima autolimitada de 201km/h. Dispondrá también de una preciosa variante descapotable que ya ha recibido varios premios al diseño.


El precio estimado es de 65,000 euros y llegará a Europa un año después de su salida en el mercado americano.

Links:
Artículo Fisker Karma

Fuente:
http://karma.fiskerautomotive.com


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    July 24, 2009

    Totalmente cierto, aunque si sólo vas a hacer 80km diarios y no eres de los que usan el coche para hacer viajes, yo esperaría un añito más y me compraría un Tesla S, que tiene mejores prestaciones, un diseño igualmente exclusivo, la versatilidad de tener 7 plazas y un ahorro todavía mayor, ya que el precio de salida es casi la mitad que el Karma.

    Las baterías, se degradan en función de los ciclos de carga/descarga y de la profundidad de las descargas. En el mejor de los casos aguantarían unos 2.000 ciclos, esto es, unos 5-6 años de uso diario. En el caso del Tesla durarían un máximo de 800.000km, pero claro esa es la cuenta fácil y teórica, habrá que ver cómo rinden en realidad.

    También hay que considerar que cambiarlas podría costar varios miles de euros y que las recargas pueden salir gratis para quienes tengan instalaciones fotovoltaicas en sus casas o empresas. Mi quemador de petróleo es un 2.3T que emite unos 250g/km de CO2, si lo sustituyo por un Tesla S “solar”, que tiene mejores prestaciones, habré dejado de emitir 73 toneladas de CO2 durante los 292.000km que comentas. Ese también es un dato importante, al margen del beneficio económico.

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  2. Avatar
    July 24, 2009

    VOY A PONER UN EJEMPLO EN UNA SITUACION IDEAL A FAVOR DEL KARMA FRENTE A UN GASOLINA PARA QUE SE VEA QUE LOS 65000 EUROS A LA LARGA NO SON TANTO

    Si solo se utiliza de modo eléctrico los 80 km al día, a final de año 80 km x 365 días = 29200 km x 10 años 292000 kilómetros, suponiendo que el consumo fuese como mínimo de 9 litros para un vehículo de gasolina de 402 caballos, te gastarías para hacer esos 292000 kilómetros a 1 euro el litro, 26280 Euros en gasolina mas las costosas revisiones y mantenimientos
    En electrico no llegarias a 4000 euros y las revisiones son mucho mas bartatas y apenas mantenimiento.(Suponiendo que las baterías duren tantos kilómetros claro)
    Por lo cual si a los 65000 euros le quitas por lo menos unos 25000 euros de diferencia en costes de mantenimiento frente a un gasolina se te queda en 40000 euros, y si encima se supone que podrías recibir una ayuda de 7000 euros frente a los 2000 de un gasolina el coche se quedaría en 33000 euros de coste frente a un gasolina para esos kilómetros y 10 años
    Dime tú ahora donde consigues por ese precio un vehículo de gasolina tan exclusivo y con esas prestaciones

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  3. Avatar
    July 24, 2009

    Desde luego, primero la economía y despues la conciencia ecológica.
    Nadie lo sabe, pero yo creo que las calidades del Karma y del Tesla S no tienen nada que envidiar al segmento de las berlinas de lujo que están en ese rango de prestaciones, apariencia y precio.
    El mio tiene 11 años y 200.000km, y aunque no he tenido averías, prefiero no calcular los gastos de combustible y mantenimiento…
    En cuanto pueda permitírmelo, lo cambiaré por uno eléctrico, no hay duda.

    Es posible, depende también de la radiación solar en tu zona. Si vives en Canarias, tendrás una producción mucho mayor que si vives en Galicia, con la misma instalación. Es posible que los sistemas eólicos sean mas apropiados, pero también depende de las condiciones en tu zona. No tengo idea de cuanta superficie hace falta cubrir con paneles, depende de muchas variables, eficiencia, orientación de los paneles…
    Supongo que será viable porque la propia Tesla Motors ofrece, a través de su filial SolarCity, la instalación de un sistema doméstico pensado exclusivamente para recargar el Roadster en California.

    En cualquier caso, aunque la producción no cubra el 100% de la energía necesaria para las recargas, siempre será una ayuda que reduzca las emisiones. Si vendes tu producción de energía solar a tu compañia eléctrica, seguro que no gastarás ni un euro en “combustible”, hasta puede que el balance sea positivo, teniendo en cuenta las normativas que regulan el precio del kWh.

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    July 24, 2009

    Si ese es un dato importantisimo, pero para que la gente se convenza hace falta el otro dato, yo soy de los que si el eléctrico me sale al mismo precio en costo y mantenimiento también me pillo el eléctrico, por otro lado otro dato importante para mi, es no colaborar con ciertos países y caciques de la OPEP, pero eso ya es un tema personal mio
    Desde luego, yo me tiraría también por el Tesla S, lo único que me gustaría saber es las calidades de esos vehículo, carrocería,seguridad y acabados al tacto y demás, que de eso no se dice mucho
    JE, JE mi quemador hace mas de 13 añitos, y tiene unos 300.000 kilómetros, entre mantenimiento, gasolina, cambio de correas y demás ya me he gastado los 30.000 euretes, por eso he puesto la comparación. Me tiene que aguantar dos añitos todavía como sea

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  5. Avatar
    July 24, 2009

    Santiago eso de cargar el vehículo de forma solar yo no lo tengo tan claro, quizás se obtengan mas KW con un sistema eólico, apoyado por paneles solares, una turbina eólica de bastante mas, siempre que haya viento y te dejen ponerla, te lo digo por que yo he estado mirando por encima sistemas mixtos para la casa y de paso recargar el vehículo eléctrico cuando lo tenga, y me da a mi que la instalación que tendría que poner sería bastante grande, ¿tu sabes cuantos paneles deberían de ponerse para cargar unas baterías de 45 kw de un Tesla S?

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  6. Avatar
    July 24, 2009

    A pesar de que va sobrado, yo opino que 400cv eléctricos deberían rendir unas prestaciones todavía mas altas, si lo comparamos por ejemplo con el Tesla S.

    El 2.0T estará pensado para ayudar a las baterías a mantener consumos continuos altos, por ejemplo cuando se circula a alta velocidad por tiempos prolongados. Además, empezará a funcionar cuando las baterías empiecen a perder su carga, a ritmo constante.
    Para los picos de consumo durante aceleraciones, creo que las baterías podrán soportarlos sin necesitar arrancar/revolucionar el motor térmico.

    No se si me explico, supongo que habrán elegido un 2.0 turbo gasolina porque da mucho par a bajas revoluciones sin apenas ruido ni vibración. Es de suponer que es un generador, luego no debería sufrir cambios de régimen bruscos. No creo que, en ningún momento, se haga uso de todo el potencial (260cv) del motor térmico, que suele ser a muy altas revoluciones (mas ruido, mas emisiones). Pero nadie lo sabe, es una suposición mia.

    Por eso lo mejor, tal vez, sea olvidarse del motor térmico y dar el paso hacia un eléctrico puro.

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  7. Avatar
    July 24, 2009

    Vivo en Cantabria, zona alta y cerca del mar, osea viento asegurado, lluvia y nubes también, por eso lo del eólico, voy a ver si vuelvo hablar con una empresa que conozco de energías renovables de la zona y que me comenten que hace falta, y de paso lo pongo aquí
    Un saludo

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    July 24, 2009

    el motor es solo para cargar las baterias???? pero no es hibrido??? 400 cv , 200cv electrico+200cv del gasolina???
    NO ENTIENDO NADA…..Y SI ES SOLO PARA CARGAR LAS BATERIAS ¿¿PARA QUE COÑO QUIERO UN MOTOR DE 200CV???

    PD: ALGO SE ME ESCAPA, NO? PORQUE NO LO ENTIENDO….

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  9. Avatar
    July 24, 2009

    Necesita un motor térmico tan potente ya que la potencia del motor eléctrico es muy alta, todo va en proporción, no puedes ponerle un motor 1.0 y que alimente a los 400cv, por eso.

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  10. Avatar
    July 25, 2009

    La verdad es que no creo que sean realmente 402 CV electricos ni tan siquiera de pico. Si tesla alcanza 0-100 en 3.9 segundos con 248 CV(182 KW de pico si mal no recuerdo). Sera el tipico calculo de aproximacion a una equivalencia en aceleracion con un motor gasolina.

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  11. Avatar
    July 29, 2009

    Para cargar unas baterías de forma solar o eólica, habría que tener otras baterías puesto que por la noche no hace sol y muchos días no hace el suficiente viento, con el equipo que habría que montar me podría comprar dos Teslas S, lo mejor por ahora es venderlo a red con el precio subencionado, pero ese precio puede bajar y te puedes pillar los dedos,encima a parte del papeleo, tienes que ponerte en una lista de preorden en la que se te van a pasar tres años de lista de espera,hablo para instalar en suelo, pagar un aval bancario, y para que cuando te toque igual el precio sea mas bajo, otra cosa que se puede hacer por lo menos aunque no es la solución definitiva es poner un sistema mixto eolico-solar enchufado directamente a la red de tu casa con un inversor especial, sin papeleo, sin baterias y sin nada, ese sistema te cubre parte de lo que consumes y si te falta en momentos puntuales lo consumes de la red, y en caso contrario lo que te excedas se lo regalas a la compañia de turno, cuando produces mas de lo que necesitas se puede llegar a parar el contador e ir hacia atrás la rueda pero no los numeros, estos en España están preparados para que queden fijos, en Alemania por lo visto tienen contadores bidireccionales, y si produces mas de lo que consumes si van los números hacia atrás, abonándote la empresa eléctrica si el balance es positivo para ti.
    Esto es de lo que me he podido enterar hasta ahora en el sitio que he preguntado, me han desaconsejado cualquier sistema solar o eólico aislado que necesite baterías, su consejo es o bien vender a la red tres veces mas caro y consumir tres veces mas barato, o bien apoyarme directamente con el otro método que he mencionado que solo sirve para compensar algo, pero menos es nada
    Habrá que estudiarlo con mas profundidad
    Un saludo

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  12. Avatar
    July 29, 2009

    Aqui tienes un ejemplo de una persona que recarga su Tesla Rodaster mediante paneles solares.

    http://evworld.com/article.cfm?storyid=1733

    No se el precio de esa instalación en España.

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  13. Avatar
    July 29, 2009

    La producción media de un sistema fotovoltaico en España es de ~1500 kWh por cada kWp instalado
    Por lo cual 1500 kwh / 365 dias = 4.1 kwh dia por kwp instalado
    Para cargar una batería de 45 kw entonces haría falta una instalación de 12 kwh (12 X 4.1 = 49.2) una instalación de ese tipo sale a unos 12 euros el wph(Watio) con todo baterías, regulador, inversor, paneles, mano de obra, soportes, etc por lo cual 12.000 X 12 euros = 144.000 euros

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  14. Avatar
    July 29, 2009

    Lo gracioso es que si no es para un sistema aislado y es para venta en red la instalación se puede conseguir a 4.5 euros llave en mano
    es decir 12000 Wph x 4.5 = 54000 euros
    por eso se ponen mas instalaciones para venta en red que para casa aislada, no llevan baterías ni regulador, solo constan de los paneles un inversor y un contador.
    Para ampliar información os digo que el precio de los paneles solares sale a unos 2 euros el Watio

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