Tango EV, el pequeño misil


Commuters Cars es una empresa estadounidense que ha desarrollado de forma totalmente artesanal uno de los coches eléctricos más interesantes del momento, se trata del Tango EV, un pequeño urbano capaz de batir en prestaciones a grandes deportivos gasolina e incluso al Roadster de Tesla, todo ello con la ayuda de Google.

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El Tango es un dos plazas situadas al más puro estilo cazabombardero, el conductor en la posición delantera y el acompañante tras el, la construcción no es precisamente de mala calidad, todo lo contrario, cuerpo de fibra de carbono, asientos Sparco, volante deportivo MoMo, materiales plásticos blandos de muy buen aspecto y todo ello bajo una curiosa característica, dos Tangos pueden ocupar un solo carril. Dispone de dos motores Advanced DC FB1-4001 9″ capaces de proporcionar un par motor de 1000nm a cero revoluciones alimentados por 19 baterías Hawker Genesis G70EP Nimh (está disponible la actualización a baterías de litio). Utiliza un controlador Zilla Z2K, capaz de proporcionar hasta 2,000 Amps a 350 voltios (600 kW) diseñado y fabricado por Otmar Ebenhoech.


La autonomía según el fabricante se sitúa en un máximo de 100km con las baterías Nimh y 240 en caso de montar baterías de litio. La velocidad máxima que alcanza es de 216km/h y acelera de 0 a 100 en 4 segundos. El peso alcanza los 1428kg y consigue una recarga del 80% en 10 minutos.


La peor parte como casi siempre se la lleva el precio, en este caso no solamente supera al Tesla Roadster en prestaciones, por desgracia también le gana en precio, nada menos que 76,000 euros (108,000 dólares) de todas maneras la empresa tiene en desarrollo un modelo de un solo motor que vería reducido su precio a unos 20-25 mil euros.

Fuente:
www.commutercars.com


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Energias renovables

7 Comment responses

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    July 23, 2009

    Está genial, pero tengo que decir que las cosas entran por la vista, tal vez deberían contratar a los chicos de Fuseproject o cualquier otro estudio que se precie. ¿que tal va en curvas cerradas? ¿realmente pasa entre los coches en los atascos?
    En cualquier caso las prestaciones son admirables, con piezas estándar.

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    July 23, 2009

    Me temo que con ese aspecto no se pueden pedir millones por él.
    O ponen la carrocería la altura de las prestaciones y los precios, o reducen las prestaciones y los precios para adecuarse a las apariencias.
    Y parece que eso es lo que pretenden… Bueno, de cualquier modo podrían darle un buen lavado de cara… y de culo!
    Gastar dinero en diseño es una inversión, a la larga les saldrá rentable cuando el coche se convierta en un objeto de deseo y no en un motivo de mofa o burla para los clientes.

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    July 23, 2009

    Tiene una pinta de volcar que no veas

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    July 23, 2009

    Los motores y baterías van muy bajos, por lo que el centro de gravedad se le supone casi a ras de suelo, por eso no creo que vuelque fácilmente, pero hay que verlo ratoneando por las ciudades. Entre dos coches no entra casi seguro.

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    July 23, 2009

    Bueno también sirve para quitanieves
    http://www.youtube.com/watch?v=uhGCLnAPG88

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    February 26, 2013

    ¡ostia¡, de los mejores eléctricos del mercado¡, ya no me pregunto por los peores, ¡madre mía¡.

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    February 26, 2013

    estimado anónimo, ¿eres consciente de que llegas casi 4 años tarde a este artículo? anda, mira un poquito mejor la fecha

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