Toyota Auris híbrido para el 2012


Según informa Toyota, el comienzo para la comercialización de su nuevo híbrido está fijado para el 2012 y será fabricado en la planta que la compañía japonesa tiene en Inglaterra.

Seguir Leyendo…


El objetivo de situar la producción en territorio europeo responde a los cada vez más altos costes de envío de los materiales desde la fábrica de japón por lo que además de aumentar una producción desbordada por la demanda se reducirán costes y tiempo de entrega, que en tierra niponas se sitúa en unos 8 meses de espera.


El sistema híbrido no supondrá absolutamente ninguna novedad ya que Toyota ha optado por mantener el sistema paralelo de su hermano el Prius, con el que compartirá la totalidad de especificaciones técnicas, un motor gasolina 1,8 apoyado por el motor eléctrico. El objetivo de Toyota es alcanzar una producción de un millón de híbridos anuales en los próximos años, que lo alcance dependerá en gran medida de la respuesta del público ante la salida de modelos totalmente eléctricos.

Fuente:
www.reuters.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 14, 2009

    El otro día probé el Toyota IQ 1.0 de 70cv en un concesionario de la marca, la verdad es que los acabados y aislamientos son excelentes, es un pequeño coche vestido de etiqueta. El diseño me gusta y el concepto del coche urbano 3+1 es brillante, lo único que me ha decepcionado han sido las prestaciones. Un smart fortwo de igual potencia responde con mucha mas alegría.

    Todo esto para proponer una versión EV del IQ, sería perfecto, absolutamente perfecto para tal fin. Me parecería mucho mas adecuado un IQ eléctrico (coche urbano, se justifica la autonomía reducida…) que un Auris híbrido, para eso está el Prius, creo yo.

    Reply

  2. Avatar
    July 14, 2009

    A mi realmente no me hace ni pizca de gracia estas noticias, un mas de lo mismo para seguir echando gasolina y nada mas, ya se que saldrán los defensores de que es el paso intermedio, pero es que no me gusta nada el asunto de los híbridos, lo único que van a conseguir es relentizar a los eléctricos, que yo creo que es lo que verdaderamente nos interesa a la mayoría

    Reply

  3. Avatar
    July 14, 2009

    Yo pienso igual, los híbridos como el Prius son un paso atrás en el desarrollo, solamente dos kilómetros en modo eléctrico cuando equipos de aficionados sin medios han logrado aumentar esa cantidad hasta los 35 kilómetros y sin el límite de 50 km/h de velocidad, está claro que de momento no les interesa, lo malo será que cuando se den cuenta será muy tarde.

    Reply

  4. Avatar
    July 14, 2009

    exacto, nadie duda que si quisieran podrían desarrollar EVs muy decentes como ya hicieron en el pasado (RAV 4), lo que pasa es que no interesa. Si lanzan un EV con un rendimiento mejor que el Prius a ver qué se inventan para vender la idea de los 5 litros a los cien y las emisiones de 100 gramos por kilómetro, simplemente se les acaba el chollo de vender miles de híbridos. Todo sea por el negocio.

    Reply

Leave a comment