Toyota ha probado en secreto las baterías de litio en el nuevo Prius


Toyota ha estado probando 126 unidades del Prius equipadas con un pack de baterías de litio a través de las carreteras de Europa y Japón durante los últimos tres años. Todo ello para comprobar la eficiencia y costes de dicha tecnología en vistas de ser usada en la nueva generación.

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Los ingenieros han confirmado que el litio ha supuesto un pequeño paso pero no lo suficientemente importante para sustituir a sus actuales baterías tiene NiMH. Según Toyota la durabilidad y la estabilidad de estas baterías están aseguradas.Un analista ha comentado sobre las pruebas que éstas han sido una de las más serias y profundas llevadas a cabo por los constructores para adaptar el litio.


Estas pruebas no tiene nada que ver con los Prius enchufables que hemos visto estos días y responde parcialmente las dudas de todos los aficionados de porque Toyota prefiere montar su actual sistema de baterías en lugar uno más moderno.

Además podemos ver un video circulando estos días por internet en el cual una revista norteamericana compara en una carrera de aceleración a la nueva generación del Toyota Prius con la anterior generación.


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 15, 2009

    El modo EV del Prius está LIMITADÍSIMO en TODOS los sentidos, potencia, velocidad y autonomía. Sin duda sólo sirve para entrar y salir del garaje sin llenarlo de humo.

    En cuanto al panel solar, me parece una idea interesante. Puede que esté sobredimensionado para alimentar la ventilación del coche, pero no tiene “fuerza” como para mover un compresor de aire acondicionado, por tanto me parece correcto aprovechar toda la superficie disponible, aunque vaya sobrado. Mas que nada porque la radiación solar no siempre es la máxima que el panel puede absorver, y para compensarlo mas vale tener más superficie de la necesaria.

    Que no tengan miedo, las baterías de litio son de hecho mas estables y seguras que las de NiMH. Entre prototipos, Teslas y Minis ya son miles los coches que circulan desde hace tiempo con media tonelada de litio a bordo y hasta ahora ninguno se ha incendiado.

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  2. Avatar
    September 15, 2009

    Vaya, se parece bastante a lo que justo yo pensaba y decia hace una semana en el foro: “multinacionales… todas iguales” Y lo peor es que en el fondo ambos sabemos que no incluyen nuevas baterias por una unica razon de costes y competencia en el mercado…

    “Por dejar de soñar… a mi tb me desilusionó la apuesta NiMH en el 3G o el guiño a plantar un panel solar totalmente sobredimensionado para dar de comer a un ventilador de 10V… Pero me pongo en la piel de una gran multinacional mundial a la que le va ya bien con el concepto hibrido entre las masas, pero ojo, mas de 10 años depues del primero en la calle! y claro, justo ahora empieza a ver que le salen competidores (ej.Honda). Claro que podria arriesgar con un PHEV, llevando sus baterias de Li… pero y si la jugada sale mal? que inversiones necesita para producir en masa nuevas baterias para medio mundo? y a que precio saldria la innovacion? seria la novedad suficientemente competitiva a nivel global? o por ej. un solo problema de Prius incendiado por sus nuevas baterias a lo ordenador Sony tiraria al traste todo su avance como marca. Sinceramente, como multinacional seguiria apostando por el valor que me ha puesto en cabeza hasta el completo establecimiento de MI concepto hibrido/electrico en las masas, y al mismo tiempo, llevaria ya un tiempo comprando y desarrollando nuevas plantas de produccion de baterias de LiPOFe… y haciendo carteles de emisiones0 pero q los borregos sigamos comprando en el orden adecuado y el q mejor ratio inversion/beneficio me aporte… que para eso soy una multinacional”

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  3. Avatar
    September 15, 2009

    Para mi es una absoluta vergüenza que el nuevo Prius siga llevando las arcaicas baterias de NI-MH, obviamente a Toyota le debe dar igual pues al parecer sigue vendiendo pero ojo con Toyota compradores como yo que estaban interesados en la compra del nuevo Prius la han desechado por considerar ridiculas y arcaicas esas baterias pues yo he podido comprobar haciendo la prueba con el nuevo Prius que con ellas cargadas a tope practicamente no pasa de 2km en modo EV, com yo le dije al vendedor de Toyota en su momento el funcionamiento en modo EV es demasiado limitado me voy a por otro coche de la competencia…………

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    September 15, 2009

    Totalmente de acuerdo con el panel solar,caballo grande ande o no ande.

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    September 16, 2009

    A ver, que no me expliqué bien antes… obviamente, que el tamaño del panel sea grande no es el problema… el problema es q te instalan/venden/cobran un m2 de panel solar, panel que en mi ciudad calculo que puede llegar a dar 50-100 w/h durante muuuchos dias del año… y todo eso para al final conectarle un simple y unico ventilador de… ¿5W?
    Q les hubiera costado dejar una conexion “solar” de 12V para poder dejar el portatil, el GPS o la bateria del movil a cargar con el coche apagado? o mejor aun, tanto ponernos cochecitos en la pantalla de consumo para saber cuanta energia regeneramos… y cuanto les hubiera costado conectar el sistema de baterias al panel solar, para que cuando tras un dia de trabajo vuelves a coger el coche te encuentres que la exhausta bateria que dejaste subio de nuevo?… En el fondo llegamos a lo mismo… los ingenieros de Toyota obviamente ya pensaron todo esto y mas… y concluyeron q “implementar”(conectar y rediseñar hardw y softw) estas mejoras supone un “sobrecoste” tal sobre la “competitividad” del producto final que no compensa en base a las necesidades generales de “demanda” del gran publico… vamos, q el quiera un PHEV solar con baterias de Litio, que “hackee” el prius si puede, o se espere, o se desespere

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