La energía maremotriz podría generar 4800mw en Galicia


Una de las fuentes de energía menos desarrollada y con más potencial es el que proviene de aprovechar la fuerza de las mareas, la llamada energía maremotriz o marina, está siendo investigada por una serie de empresas gallegas y portuguesas ayudadas por las universidades de Vigo y Santiago. Según sus estimaciones Galicia podría producir en pocos años 4800mw de potencia.

Seguir Leyendo…

Una de las limitaciones de esta fuente de energía renovable e ilimitada es que sólo en los sitios en los que se produce una amplificación del movimiento medio de la altura de los océanos (de más de 5 metros) puede explotarse industrialmente la energía marina.

Ya lo han probado con éxito en un tanque de olas, y actualmente construyen uno nuevo a mayor escala, que cuentan con el apoyo del programa Incite de la Xunta. Las planchas flotantes del conocido como Wavecat, “genera una energía limpia y eficiente”, según Adrián Sarasquete, gerente de Vicus.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 23, 2009

    La verdad es que sí, tiene futuro, pero por alguna razón no terminan de hallar el método de aprovecharla, a ver si se desarrolla pronto.

    Reply

  2. Avatar
    October 23, 2009

    Iberdrola ya tiene una planta piloto en Santoña

    Reply

  3. Avatar
    June 28, 2011

    #Lurker; el efecto va a ser el mismo que el de la parte de los cascos de los barcos sumergida en el océano con sus hélices girando, pero con la ventaja de que en lugar de contaminar, reducen la contaminación y la necesidad de centrales nucleares.

    Reply

Leave a comment