Un cambio fiscal puede eximir al coche eléctrico del impuesto de circulación


La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) trasladará al Gobierno una propuesta del Ayuntamiento de Madrid para que el impuesto de circulación se aplique en proporción a las emisiones de dióxido de carbono de cada vehículo, de modo que el coche eléctrico quedará exento de este tributo.

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Desde 2004 existe una bonificación del 75% del impuesto de circulación para el coche eléctrico, pero este porcentaje, que en la actualidad se sitúa en el máximo permitido por ley, podría alcanzar el 100% si prospera la iniciativa de la FEMP.

El alcalde de Madrid anunció además que la ciudad dispondrá “en muy poco tiempo” con una red de cerca de 500 puntos de recarga del coche eléctrico y que en 2011 todos los vehículos del Ayuntamiento podrán considerarse “flota verde”. Además, recordó que los futuros cambios en la ley de propiedad horizontal permitirán a los residentes instalar enchufes de recarga en sus garajes sin necesidad de aprobación de la junta de vecinos.


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Energias renovables

8 Comment responses

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    February 05, 2010

    Mas importante es la exención del pago del SER (servicio de estacionamiento regulado)una medida que no le cuesta nada al Ayuntamiento, de momento, y que es definitiva para la popularización de estos vehículos. Luego siempre se puede compensar con un incremento de la tasa.

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    February 05, 2010

    Poner una tasa nula a los coches eléctricos es un mal negocio para todos, incluído el Ayuntamiento.
    Pongo un ejemplo sencillo, los ricachones que se compren Teslas no pagan y en cambio el que se compra un Chevrolet Matiz (el coche mas barato del mercado) paga. Eso es el mundo al revés.

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    February 05, 2010

    La exencion del SER ya está operativa en Madrid.

    La tecnología al principio es muy cara y si no se suvbenciona no arrancará. ¿Te parece mal el movele?. No creo que haya mucha gente que se compre un tesla para no pagar el SER, pero si habrá gente que se compre un leaf, o un th!ink para poder aparacar. Por supuesto que las ayudas deben tener un límite o una cantidad fija y no ser un porcentaje.

    Se supone que lo que queremos es promocionar los coches electricos no? o debemos seguir con el ruidoso y contaminante motor de explosión en las ciudades.

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    February 05, 2010

    HaBlando d tesla hoy me he montado en un roadster sport ed limitada!!! En cuanto vuelva de Alemania publicare fotos, un saludo

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    February 06, 2010

    Perdón pero el impuesto de circulación para los coches eléctricos ya es prácticamente inexistente..apenas unos céntimos de euros. Ese no es el problema para el desarrollo del mercado señores…

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    February 06, 2010

    Se puede poner una tasa proporcional a las emisiones de CO2, y al mismo tiempo cobrar también a los eléctricos; cada kWh recargado tiene también su emisión de CO2 asociada, pues hay muchas centrales térmicas.

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    February 06, 2010

    Sería muy deseable que Anónimo del 6 de febrero, compartiera su visión del asunto.
    No sé si no la comparte por vergonzoso o por “sobrao”.

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  8. Avatar
    February 06, 2010

    Los ayuntamientos deberían dar el suministro gratis durante un par de años y así seguro que se fomentará el uso de eléctricos. Yo seré uno de ellos.

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