El estado de Colorado subvencionará los kit para convertir al Prius en enchufable


En la web de Enginer.us podemos leer que el estado de Colorado subvencionará las conversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética de los vehículos con hasta un 85% o 6000 dólares. Con esta sencilla modificación podemos rebajar el consumo del híbrido de Toyota hasta los 2,4 litros cada 100km.

Seguir Leyendo…


Las opciones que Engier.us nos brinda son dos, un kit de 2kwh con el que podremos aumentar la autonomía en modo eléctrico, a menos de 50km/h, de los exiguos 2 kilómetros que dispone el Prius hasta los 16 kilómetros, mientras que si optamos por el pack de 4kwh podremos disponer de 32 kilómetros en modo totalmente eléctrico.


Los precios como hemos comentado son bastante atractivos y si le restamos las ayudas serán irresistibles, el kit de 2kwh sale por 1.462 euros, por su parte el kit de 4kwh nos cuesta 2.561 euros. Por supuesto las baterías están incluidas, se trata de un pack de litio de 16 o 32 celdas. Desde hace un tiempo también ofertan pack de mayor tamaño, 6 y 8kwh por 3.294 y 4.027 euros respectivamente.


Esta interesante modificación está disponible para las tres generaciones del Prius, pero además tiene la posibilidad de ser adaptado a otros híbridos del mercado.

Fuente:
www.enginer.us

Fuente:
Artículo Prius PHEV de bajo coste


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    March 18, 2010

    Buenas baterías, buen kit, buen precio.

    Reply

  2. Avatar
    March 18, 2010

    Poxolini tu regla de tres es correcta, aunque con 8kWh seguramente pierdas mucho maletero.

    Es interesante Greybeard no tanto por el modo EV, que sigue teniendo sus limitaciones, sino por el modo híbrido, permitiendo usar el Prius de manera normal, pero reduciendo el consumo.

    Hay que matizar que los 2,4L/100km son durante los primeros 100km, ya que éstas baterias de litio no se recargan con el regen sobre la marcha, como las que trae el coche de NiMh. Es decir una vez que se descargan sólo pueden recargarse mediante el enchufe. Según nos han comentado de Enginer, están desarrollando una versión del kit que permita la recarga en marcha.

    En cualquier caso es interesante poder convertirlo en enchufable a un precio más que razonable.

    Reply

  3. Avatar
    March 18, 2010

    Estas son las iniciativas que hacen que la gente opte por los eléctricos, en este caso hibridos enchufables, estan muy bien los kits, me imagino que el de 8kwh tendra una autonomia de 64km por regla de tres no?¿, de todas maneras yo creo que ya el de 4 es una buena inversión que te hara ahorrar mucho, pero si el de 8 tiene esa autonomia que comento o algo parecido no me lo pensaba.

    Reply

  4. Avatar
    March 18, 2010

    Ahora bien, el Prius en eléctrico sólo puede ir hasta 50 km/h, si no hay modificaciones mecánicas (que no las habrá)

    De ahí para arriba, tiene que arrancar el térmico “sí o sí” (es cuestión de desarrollos), aunque por programación podrían darle más predominancia al eléctrico que al térmico.

    Por ello, creo que ir a las baterías de más capacidad quizá no sea interesante, porque el usuario normal no va a hacer tantos kilómetros diariamente por ciudad, y el taxista quizá no pueda perder tanto maletero.

    Interesante, en todo caso.

    Reply

  5. Avatar
    March 18, 2010

    Si bien la noticia es buena para Toyota, que se beneficia indirectamente, es sensacional en general, porque es adaptable a otros híbridos y pone en el mercado más baterías con lo que reduciremos el precio final de las baterías más deprisa.

    Digo lo mismo que para las motos: Esa es la forma de introducir los eléctricos y no el Plan Movele y los precios de los vehículos en Europa.

    Reply

  6. Avatar
    March 18, 2010

    Me he puesto en contacto con ellos y no hay problema para traerlos a España. La homologación tampoco debería ser un obstaculo.
    El único pero que le veo es el tema de que el térmico cargue los litios. Creo que con un poco de “mano” se podría lograr, y mas ahora con las nuevas tecnologías de baterías que hay, que permiten cargas y descargas a 20 e incluso más C. Unas A123 le vendrían de perillas al invento.

    si no es así, el principal público de este kit, que serían los taxis, les vale de relativamente poco.

    saludos,

    Luis

    Reply

  7. Avatar
    March 19, 2010

    las A123 admiten potencias de carga y descarga descomunales, pero cuestan un pastón comparadas con las ThunderSky, vamos que el kit pasaría a costar el triple y entonces ya no sería tan interesante.
    Yo creo que para esta aplicación las TS van de cine. Tiene que haber un equilibrio entre el coste y los resultados obtenidos. Creo que este kit lo ha clavado, no pretende convertir el Prius en “eléctrico” tan solo mejorar el rendimiento. En España los taxistas son más de TDI grupo VAG, no les hables de llevar pilas en el maletero…

    Reply

  8. Avatar
    March 19, 2010

    Pero, ¿por qué quereis que el térmico recargue los litios? Los litios se cargan en casa.

    Lo que hay que hacer es descargar primero la NiMh y dejarla descargada. En la primera frenada o reternción en bajada te pones a recargarla, y es la primera que descargas en la siguiente aceleración.

    Quemar gasolina para recargar los litios y que éstos muevan las ruedas no es eficiente; es mucho más eficiente quemar gasolina para mover las ruedas.

    Digo yo, vamos. Saludos,

    Reply

  9. Avatar
    March 19, 2010

    pues por que si el térmico cargase los litios, el pequeñin pasaría a ser un EREV en muchas circunstancias.

    Pero para eso hace falta otro tipo de baterías, como dije, las A123 le vendrían de cine, por la capacidad de rápida carga que tienen.

    Esto lo haría imbatible como taxi. (sin embargo, debido a lo escaso de su potencia como eléctrico, no se puede plantear salir a la carretera en modo electrico, con lo que su campo de acción es la ciudad.

    Reply

  10. Avatar
    March 19, 2010

    Si este kit informa a la CPU de gestión del SOC (State Of Charge) el Prius podría ir en modo eléctrico hasta los 72 km/h, mientras este SOC se encontrara en los márgenes programados.
    Desde luego, todo está en la programación de la eprom correspondiente y no sería dificil reprogramarlo a quien dispusiera del software adecuado.
    Luego está el modo EV seleccionable, que en esas condiciones, como bien sabeis, tan solo permite ir hasta 49 km/h inhibiendo hasta esa velocidad, en mayor medida los parametros que hacen saltar la puesta en marcha del motor térmico.
    Solo hay un inconveniente, y es que el motor eléctrico no está pensado para ir en modo eléctrico sostenido; al menos no su sistema de refrigeración.
    Pero conociendo el patron de marcha del Prius, con este kit..vamos que yo me lo compraba. Me tira para atrás por la garantía, si tuviera que echar mano, claro.

    Reply

  11. Avatar
    March 22, 2010

    sugerencia: procura que el escape del grupo electrógeno esté reconducido hacia el exterior del habitáculo y cuidado con los vapores de la gasolina también…

    No queremos que un impulsor de los VEs como tú, se vaya al otro barrio, sin antes haber instalado con éxito unos cuantos cientos de PDRs jejeje

    saludos

    Reply

  12. Avatar
    March 22, 2010

    Me voy a hacer yanqui, a ver si me subvencionan un generador de gasolina para llevar en el asiento de atras del reva y convertirlo en un “extended range hibrid plugin”.

    Porque las autoridades españolas, de innovacion y ecologia, andan un poco escasas…

    internete
    1234567

    PD: Ya estoy pidiendo la green card a la embajada, aunque con la pinta de taliban que tengo en la foto del pasaporte, no se si me dejaran pasar por la aduana…

    ¡Nadie es realmente tan feo como aparenta en la foto del carnet de identidad!

    Reply

  13. Avatar
    June 12, 2010

    Un par de apuntes. El primero de ellos en relación a los que mencionáis un posible kit con baterías A123.
    Pues bien, no sé si a la fecha de vuestros comentarios ya lo hacían, pero a fecha de hoy y hace por lo menos unas semanas, que recuerde, los propios chicos de A123 Systems venden un kit para el Prius de 5kwh:

    http://www.a123systems.com/a123/products
    http://www.a123systems.com/hymotion/technology

    La otra cosa que quería comentar es que parece que este kit de enginer.us da problemas a quienes lo han probado, por lo menos eso he visto en algún comentario de youtube. La verdad es que este tipo de cosas son las que hacen que uno se lo piense dos veces antes de gastarse dinero en productos mayormente de fabricación china.

    Reply

  14. Avatar
    June 12, 2010

    Hombre, no hay tecnología infalible y además parte del proceso de fabricación de las baterías del Prius tiene lugar en China, y la del Iphone…etc etc. Lo importante no es el donde si no el como 🙂

    Por cierto, no veo los precios.

    Reply

Leave a comment