La empresa Enginer Automation Tech Inc, afincada en California, ha lanzado al mercado un kit de baterías de ion-litio para el Prius, que permite recargarse en menos de 3h en una toma convencional, reduciendo el consumo de combustible hasta los 2,4 L/100km.
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Su principal característica frente a la competencia es el bajo coste, dado que el modelo básico tiene un precio de 1.386€, permitiendo mejorar el rendimiento energético del coche de manera asequible.
El kit utiliza las populares y asequibles celdas ThunderSky en su formato de 40Ah, que no son el último grito en tecnología LiFePo4, no obstante tienen una densidad energética superior y no sufren el efecto memoria de las obsoletas baterías de NiMh que utiliza Toyota en sus modelos.
También tienen en su catálogo de productos un panel solar flexible y adhesivo pensado para colocar en el techo del vehículo, que permite recargar parcialmente las baterías de tracción mientras está aparcado al sol, evitando también en parte calentar el habitáculo. Comentan que el Prius equipado con el panel solar puede recorrer hasta 16km en modo EV con la energía captada durante un día soleado, algo nada despreciable.
El sistema que convierte el Prius en un híbrido enchufable o PHEV va alojado en una caja de acero inoxidable que no reduce el volumen de carga del maletero y su coste es «democrático» si tenemos en cuenta que monta 16 celdas de ion-litio que tienen un coste en el mercado de casi 1.000€.
Sin duda es una solución inteligente para quienes ya tengan que pensar en cambiar las baterías NiMh de su híbrido, o simplemente para quienes deseen que una pequeña parte de la energía que mueve el coche venga de un enchufe en su garaje y no de una manguera de combustible fósil.
Fuente: www.enginer.us
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