Sanyo recorre 555 kilómetros con una sola carga


Sanyo ha conseguido todo un record al recorrer nada menos que 555,6 kilómetros con un coche impulsado por una batería de litio. El recorrido se ha realizado sin mediar ninguna recarga y ha tenido lugar entre las ciudades japonesas de Osaka y Tokio, lo que nos da un claro indicativo de la imparable evolución de las prestaciones de las baterías y deja clara su superioridad con respecto a la estancada pila de combustible.

Seguir Leyendo…

La batería de litio de Sanyo está formada por 8320 celdas cilíndricas similares a las usadas en los portátiles y que ya utilizan desde hace años fabricantes como Tesla y funcionan a 240.5V y 294Ah con un consumo total de unos 74kwh.

¿Será este el fin del debate Eléctrico vs Hidrógeno?

Gracias jim3cantos por el link


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    April 24, 2010

    hay que empezar ya a vender coches electrico y menos pruebas

    Reply

  2. Avatar
    April 24, 2010

    Está muy bien el record, pero si ha tardado 13 horas, a que velocidad ha ido?

    Reply

  3. Avatar
    April 24, 2010

    para que se empiecen a vender tu tienes que dar el primer paso comprandote uno

    Reply

  4. Avatar
    April 24, 2010

    El record es prometedor, pero nos podríais aclarar las condiciones en que se ha realizado la prueba, velocidad, tiempo transcurrido, y que tipo de baterias se han empleado, de portátil?, que precio real tendrían esas baterías a día de hoy?

    Reply

  5. Avatar
    April 24, 2010

    Pues a 100 km/h seria factible que gastase 15 kw, así que con 75 kw/h de baterías 500 km 5 horas. El problema a día de hoy me imagino que es el volumen, peso y precio de tanta batería. A día de 2015-2020 espero que lo hayan solucionado.

    Saludos

    Reply

  6. Avatar
    April 24, 2010

    Para cuando electricos en los concesionarios???

    Reply

  7. Avatar
    April 24, 2010

    400 kg de baterías (¿cuánto valen 8320 celdas? Yo las he visto a $10 c/u comprando 500), un utilitario al que hay que dejarlo en biplaza, para hacer 555 km a 80 km/h. Sí, ya están todos los problemas resueltos.

    Si queremos ir de Madrid a Barcelona, que son 70 km más, también podemos hacerlo, sin más que ir a 60 km/h. Estupendo.

    El sitio del eléctrico, hoy, es la ciudad. Para carretera, hoy, hay que pensar en un range extender (ya, no nos gusta), en Quickdrop (ya, tampoco nos gusta), en ¿qué? ¿seguimos con los TDi?

    Reply

  8. Avatar
    April 25, 2010

    La autonomía está aumentando. Cierto es que de momento el lugar ideal del coche eléctrico es la ciudad, pero pronto podremos hacer 500 km a una velocidad decente y sin usar tanto espacio en el coche.

    Reply

  9. Avatar
    April 25, 2010

    Las risas que nos vamos a pegar cuando dentro de 10 años las baterías actuales pesen la mitad y permitan el doble de autonomía.

    A partir de una autonomía de unos 250 km ya habría montones de usuarios que estarían dispuestos a asumir los inconvenientes de cargar las baterías un par de veces en un recorrido de 600 km, si usa el coche para viajes esporádicos (5 ó 6 de ellos al año).

    Lo que resulta sorprendente es la miopía de muchas personas con respecto al futuro. Hace falta ser muy refractario, con los avances que están teniendo lugar, como para no comprender que en 30 años los coches de combustión estarán, únicamente, en los museos.

    Reply

  10. Avatar
    April 25, 2010

    Pese a lo que se comenta, la ciudad no es el mejor lugar para los coches, mas que nada por su densidad de población y las inversiones necesarias para garantizar los puntos de recarga.
    Dónde creo que mejor le podemos sacar partido es en los pueblos de las periferías, casi todos tenemos parking, hay muchas casas, siempre hay algún aparcamiento grande, y en resumen no estamos tan masificados como las capitales.
    Aquí utilizamos el coche mucho, pero es raro hacer, en líneas generales, mas de 100km al día, y muchos no hacen mas de 20 para ir del curro a su casa y de paso pasar por el Mercadona. Yo, por ejemplo, tengo mi trabajo a 9km.

    Por otra parte, como dicen otros compañeros, en poco tiempo la mejora de las baterías en tiempos de carga y capacidades no nos hará plantearnos los viajes largos.

    Saludos, Francesc.

    Reply

  11. Avatar
    April 25, 2010

    OsoYogui, totalmente de acuerdo con tu segundo parrafo, aunque no creo que haga falta esperar 10 años para esa autonomía en coches tipo Leaf ó similar.

    Reply

  12. Avatar
    April 26, 2010

    La verdad es que los avances empiezan a ser esperanzadores. De todos modos, a precios actuales, estamos hablando de unos 30.000 euros sólo en baterías, para dicho vehículo (un 2 plazas, ya que las plazas traseras son “propiedad” de las baterías).

    A pesar de lo que puedan bajar las baterías en los próximos 5-10 años, quizás se llegue a reducir 2/3 del coste, pero no mucho más. Por tanto, aún estaremos hablando de más de 10.000 euros en baterías para las mismas prestaciones. La solución creo yo pasa por desarrollar vehículos eléctricos que cubran el 90-95% de los desplazamientos, y no más (es decir, autonomías de un máximo de 200 km). Para los desplazamientos más largos, habrá que pensar en otras soluciones.

    Reply

  13. Avatar

    es un avance importante para la humanidad, estoy orgulloso de los ponja, y espero que podamos, algun dia, dejar de depender del petroleo para movilizarnos.

    Reply

  14. Avatar
    August 13, 2010

    muy buena info, agradecido.

    Reply

  15. Avatar
    August 13, 2010

    muy buena info, agradecido.

    Reply

Leave a comment