Renault Kangoo ZE, todos los detalles

Wallbox

La Renault Kangoo ZE será el segundo modelo eléctrico que verá la luz de manos del fabricantes francés. Sin duda que será uno de los líderes en ventas por su previsible fuerte implantación en el mundo empresarial por sus múltiples beneficios tanto para las empresas aunque limitado para un uso particular al disponer de solamente dos plazas.




Tendrá una longitud de 4.21 metros y estará impulsada por un motor eléctrico de 60cv de potencia con un generoso par motor de 226nm desde cero revoluciones, lo que facilitará y acelerará los pequeños desplazamientos habituales en este tipo de vehículos destinamos en su mayor parte al reparto. La velocidad máxima por su parte ha sido limitada a unos más que suficientes 130km/h y la autonomía en ciclo mixto que le dota su pack de litio alcanza los casi genéricos 160 kilómetros con cada carga. Para una recarga completa necesita entre 6 y 8 horas mediante un enchufe convencional de 220v.


El peso en báscula marca 1.410kg y el volumen de carga llega a unos interesantes 3 metros cúbicos y 750kg de carga útil.

Equipamiento:
•Ruedas de 15’’+ 4 frenos de disco
•ABS (antibloqueo de ruedas)
•Asistencia a la frenada de emergencia(AFU)
•Airbag de conductor
•Cinturón regulable en altura
•Puertas traseras asimétricas de chapa
•Cierre centralizado con mando a distancia
•Volante regulable en altura
•Dirección con asistencia variable eléctrica
•6 anillasde anclaje al suelo en la zona de carga
•Punto de anclaje en zona de carga
•Carga útil de 750 Kg/3,5 m3
•Suelo de caucho en zona cabina

Equipamiento específico del vehículo eléctrico:
•Precalentamiento/ Pre‐ventilación del habitáculo
•Retrovisores eléctricos con sensores de temperatura
•Tablero de abordo específico
•Ordenador de abordo específico
•Salida estándar J1772 norma(10‐16A)
•10‐16A cable de carga estándar sin EVSE integrado DCG


Por su parte la Kangoo ZE tendrá un precio de 24.990 €, antes de ayudas, a los que deberemos sumar un alquiler de las baterías de 72 euros al mes con un contrato de 4 años con un kilometraje máximo de 15.000km al año. Una cantidad razonable y una fórmula más aceptable para el uso comercial que recibirá la Kangoo pero que al igual que el Fluence esperamos que al final de este periodo de alquiler inicial Renault nos ofrezca la posibilidad de adquirir si lo deseamos un nuevo pack de baterías.



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    October 01, 2010

    Estos deben ser los primeros eléctricos en llegar; los de reparto urbano. Aunque a muchos de los actuales conductores de estas furgonetas no les va a gustar, sospecho…

    Tendremos también pronto la Peugeot/Citroën que se va a hacer en Vigo.

    Reply

  2. Avatar
    October 01, 2010

    me pregunto si esos 160km son realmente SUFICIENTES para un vehiculo por ejemplo de reparto, por que les pondrán una autonomia tan justa? con lo sucados que van los repartidores (doy fe porque yo lo he sido) esa batería me la pulo en 60 km…

    Reply

  3. Avatar
    October 01, 2010

    La autonomía de 160 km es según un estandar, el cual no creo se cumpla en conducción normal de ciudad. De todos modos, los 120 km por carga los tiene garantizados, por lo que es suficiente para reparto urbano.

    Con las condiciones de congestión actual de las ciudades, es muy improbable que un repartidor, en una jornada noraml de trabajo, alcance los 100 km recorridos. Los taxistas que más hacen al día se meten unos 200 km diarios, haciendo varios trayectos a aeropuerto…

    Si no ponen más autonomía, es porque lo tienen calculado, y por no encarecer más el producto.

    Reply

  4. Avatar
    October 01, 2010

    Pues yo creo que si se cumplen esos 160 km en ciudad, otra cosa es en autovia a 130 km/h.
    Adjunto ciclo NEDC, el cual no es precisamente una linea recta de velocidad constante:

    http://en.wikipedia.org/wiki/New_European_Driving_Cycle

    Reply

  5. Avatar
    October 01, 2010

    ¿La autonomía de 160 km?

    ¿Que apostamos a que utilizan la mismísima batería en la berlina Fluence, el utilitario Zoe y la furgo de reparto? Y todos anuncian “160 km”, si no estoy equivocado.

    (utilizar la misma batería es de cajón, si quieren implementar el sistema de cambio de baterías)

    Reply

  6. Avatar
    October 01, 2010

    ¿Es una palanca de cambios lo que se observa en la imagen?

    Reply

  7. Avatar
    October 01, 2010

    La palanca será sólo para la marcha atrás/marcha adelante, supongo ¿no?

    Reply

  8. Avatar
    October 02, 2010

    me parece un disparate el precio de este vehiculo. las petroleras nunca dejaran abaratar el cohe electrico

    Reply

  9. Avatar
    October 02, 2010

    Las eléctricas se estaran frotando las manos…
    A mi me parece razonable en todos los aspectos esta furgoneta.

    Reply

  10. Avatar
    October 03, 2010

    Buenos días. Soy Patoaparato, de FC.

    Hay una cosa que no me cuadra. Preguntando en otros lados, me comentan que Renault emplearía en el Zoe un enchufe que siga la IEC 62196, pero aquí indicais que sigue la SAE J1772, esto es, el enchufe de monofásica de Leaf e i-MiEV.

    ¿Es seguro lo del enchufe de la SAE?

    Un saludo

    Reply

  11. Avatar
    October 03, 2010

    Hola:

    Como electricista nprofesional con un montón de desplazamientos me puede interesar el vehículo, pero aunque el precio inicial sea razonable el alquiler de las baterías lo considero un atraco. Aparte de todo el tema de la contaminación y demás, no ahorras nada comparado con el diésel…

    Reply

  12. Avatar
    October 03, 2010

    Para 15.000 km son:

    85 eur x 12 = 1020 eur + 200 eur de energia = 1220.
    8,13 euros cada 100 km, a finales de 2011 con 1,25 euros el litro de gasoleo serian 6,5 l/100 km. Como un diesel, pero cuenta con el mantenimiento, que para 30.000 km en un diesel son 500 euros. En este no creo que sea mas de 150 euros. Ademas ten en consideración que no lleva correa de distribucion, embrague, calentadores, tacos de motor, cosas que a partir de 100.000 km tendras que ir cambiando.

    De todas formas no han anunciado el alquiler para 20.000, 25.000, 30.000 km. En el Fluence la tarifa de alquiler para 10.000 km son 67 eur + Iva. En este, para 15.000 km, son 72 eur + Iva. Siguiendo la lógica para 30.000 km podrían ser 87 eur + Iva. Echa la cuenta y veras que para ese kilometraje te sale cada 100 km a 5,43 euros y luego cuenta con el mantenimiento.

    En su web literalmente dicen : “Resulta particularmente competitivo cuando se recorren más de 15.000 km al año.” Lógico.

    Pero la verdad es que todavia faltan mas datos oficiales.

    Saludos.

    Reply

Leave a comment