¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen dice que los híbridos enchufables son el futuro


Al menos es lo que afirma Martin Winterkorn su director ejecutivo (CEO) que se ha comprometido a lanzar una versión enchufable de cada modelo. Según el, esta tecnología tiene una considerable ventaja sobre los eléctricos y por lo tanto a corto plazo la fabricación de PHEV estará “hasta los topes.”
Estoy firmemente convencido de que la fabricación de PHEV son la solución perfecta para los próximos 10 años. Puedes conducir 50 ó 60 km en modo totalmente eléctrico y tener toda la flexibilidad de un motor de combustión. Los híbridos enchufables estarán en todas las plataformas del Grupo Volkswagen

Aparentemente WinterKorn no está satisfecho con el rendimiento de las baterías de litio y afirma que incluso bajo condiciones ideales no son capaces de hacer mas de 150 km. Esto es insuficiente según dijo, pero también afirma que las baterías de litio-aire podrían ser la clave para el futuro


Por otra parte Volkswagen ha empezado a entregar la segunda remesa de su Golf eléctrico de prueba. De los 80 fabricados 53 se han entregado en Berlín. Los clientes han sido empresas y también particulares. Este coche será el segundo de la gama eléctrica de la marca que empezará con el pequeño up para terminar con el jetta. Se pondrán a la venta en 2013.

Fuente: Autoblog Green

No se que pensará Rudolf Krebs director de la sección eléctrica de Volkswagen de su director ejecutivo. La guerra Volt-Leaf en la misma empresa, claro que será una estrategia para vender las dos tecnologías eso si cuando el mercado esté maduro. De pioneros nada. La noticia es importante porque Volkswagen es la marca que mas coches vende en Europa aproximadamente el doble que las demás.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame