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Volkswagen dice que los híbridos enchufables son el futuro



Al menos es lo que afirma Martin Winterkorn su director ejecutivo (CEO) que se ha comprometido a lanzar una versión enchufable de cada modelo. Según el, esta tecnología tiene una considerable ventaja sobre los eléctricos y por lo tanto a corto plazo la fabricación de PHEV estará “hasta los topes.”
Estoy firmemente convencido de que la fabricación de PHEV son la solución perfecta para los próximos 10 años. Puedes conducir 50 ó 60 km en modo totalmente eléctrico y tener toda la flexibilidad de un motor de combustión. Los híbridos enchufables estarán en todas las plataformas del Grupo Volkswagen

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Aparentemente WinterKorn no está satisfecho con el rendimiento de las baterías de litio y afirma que incluso bajo condiciones ideales no son capaces de hacer mas de 150 km. Esto es insuficiente según dijo, pero también afirma que las baterías de litio-aire podrían ser la clave para el futuro


Por otra parte Volkswagen ha empezado a entregar la segunda remesa de su Golf eléctrico de prueba. De los 80 fabricados 53 se han entregado en Berlín. Los clientes han sido empresas y también particulares. Este coche será el segundo de la gama eléctrica de la marca que empezará con el pequeño up para terminar con el jetta. Se pondrán a la venta en 2013.

Fuente: Autoblog Green

No se que pensará Rudolf Krebs director de la sección eléctrica de Volkswagen de su director ejecutivo. La guerra Volt-Leaf en la misma empresa, claro que será una estrategia para vender las dos tecnologías eso si cuando el mercado esté maduro. De pioneros nada. La noticia es importante porque Volkswagen es la marca que mas coches vende en Europa aproximadamente el doble que las demás.


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8 comentarios en “Volkswagen dice que los híbridos enchufables son el futuro”

  1. si es insuficiente 150km pues poned una batería mas grande, qué pasa que os merma el margen de beneficios y os jode no? y vuestro amigo de la fábrica de motores de pistones dice que no quiere quedarse sin curro

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  2. Es una burla 65%de los coches son urbanos y todavia qieren detener el avance electrico eso no sera posible esta vez ,la WV no sabe otra cosa que desmantelar un coche termico y transformalo en coche electrico foraneo se olvidaron que la gente ocupa un transporte compacto no contaminante y ruidoso de urgencia el trafico esta saturado en todas las ciudades importantes del mundo claro en paralelo tenemos que poner vehiculos publicos tambien no contaminantes nose diga.DJ

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  3. Otro comentario de otro fantasma que será bonito recordar en el futuro cuando tengamos por el mismo precio que ahora, 30.000 euros, el doble o triple de autonomía, y con recargas rápidas al alcance.
    S2

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  4. Yo me siento afortunado y puedo tirar unos cables con [b]una sección maja[/b] a mi garaje :o) así que puedo cargar el coche todas las noches ya que ahora hago menos de 100Km/día.

    Lo que no entiendo es como una empresa europea, viendo el panorama de los combustibles fósiles, no mueva un dedo para intentar vender coches como churros… Encima ellos, que pueden permitirse diseñar un par de truños que no se vendan mucho, porque son de los fabricantes mas «gordos»…

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  5. Los que no teneis ni puñetera idea sois vosotros la solución linces no es poner una bateria más grande «eso conlleva más peso y menos maletero que a dia de hoy ya es ridiculo en los coches electricos» Este CEO de Volkswagen no es ningun embustero dice la verdad francamente por algo Volkswagen es lider de ventas en europa y la marca automovilistica con más nivel tecnologico en suelo europeo aunque a algunos os joda eso «a dia de hoy» las baterias de litio no estan a la altura tan solo hay que ver la ridicula autonomia del Leaf «que no sirve para la MAYORIA de gente aunque os empeñeis en decir lo contrario y menos al precio astronomico que tiene» tal vez con las baterias de litio-Azufre de Sionpower el panorama cambie algo pero hasta el 2016 nada de nada y no más de 1.000 recargas según el fabricante. La explosión de los coches electricos sin duda alguna serian las de Litio-Aire pero estan en pañales y como poco necesitaran entre 10-15 años de desarrolo «suponiendo que al final sean comercialmente viables» el resto es humo y más humo algo que se ve demasiado ultimamente.

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  6. Tiene parte de razón pero no olvidemos que Vw tiene un programa de eléctricos puros muy avanzados que no creo que sea de cara a la galería. De todas formas, sobre el último comentario decir que «autonomía ridícula» dependerá de cada caso ¿que no puede hacer 1.000km? Para eso mejor el avión o el tren, ojalá lo pudiese hacer el eléctrico pero incluso llegado el caso de que fuesen cspaces sería absurdo arrastrar x kilos de batería para recorrer 100 km diarios para una vez al mes o cada dos ir a la playa…hay que cambiar la mentalidad como está pasando con los SUV.

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  7. A mi es que me hace un poco de gracia la bicefalia esa, pero de momento fabrica eléctricos …

    De todas maneras a mi me parece sensato lo que dice Winterkorn y ojala se cumpla en su empresa cuanto antes: Todos los modelos con una versión híbrida enchufable con 70 km de autonomía. No veo nada malo en sus palabras. Y es que ademas hacen eléctricos. Una producción «hasta los topes de estos modelos». Esto implica abaratar la tecnología PHEV que hoy por hoy es muy cara.

    Al final quien hará mas por el transporte eléctrico en la ciudad los eléctricos o los híbridos enchufables de amplia autonomía?

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  8. Creo que lo que ha dicho el señor este es razonable, hibridos enchufables como mecánica estandar para los coches de los próximos 10 años. Quizas dentro de esos 10 años salgan las baterias de litio-aire u otras y se puedan alcanzar autonomias de 300-400Km sin necesidad de llevar el maletero lleno de baterias (con lo que eso supone en pérdida de espacio, peso, PRECIO y pérdida de eficiencia energética). No olvidemos que las baterias actuales estan todavía lejos de ser ideales, y tienen mucho camino por recorrer.

    Pero que existan alternativas, que cada uno escoja su mejor medio de transporte. Yo escojo la bici 😀

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