Recargando tu coche eléctrico en el concesionario


Muchas cosas cambiarán con la llegada de los coches eléctricos, no vamos a hacer una lista de todos los beneficios por que nos llevaría un artículo entero pero lo primero a lo que nos tendremos que acostumbrar es a que no tendremos que ir a repostar a la gasolinera, ahora podremos hacerlo en prácticamente cualquier lugar. En nuestra casa, en el centro comercial…e incluso en el propio concesionario.


Un ejemplo lo podemos encontrar en los puntos de venta de Nissan, que han comenzado la instalación de puntos de recarga rápida ante la inminente llegada del Leaf. Chevrolet no se quiere quedar atrás y ha comenzado en suelo norteamericano, la instalación de unos puntos de recarga.

Se trata de una instalación en la localidad de Grand Blanc, Michigan, formada por unos puntos de recarga alimentados por paneles solares conectados a la red. Según su responsable, el coste de esta ronda los 10.000 dólares al año, un desembolso que puede llegar a amortizarse con la venta de la electricidad sobrante.

Otra peculiaridad es que los propietarios de coches eléctricos de otras marcas no estarán vetados, por lo que podrán utilizar de forma libre y gratuita los puntos de recarga, por lo que no sería extraño ver un Nissan Leaf recargando sus baterías en un concesionario Chevrolet.

Fuente:
Chevrolet


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 30, 2011

    ¿energía libre y gratuita? Seguimos siendo capitalistas,¿no?

    uaaaaaaaaaajajaajaaajaa uaaaaaaaaaaaajaja (…)

    (tomo aire)

    uaaaaaaaaajaaaajaaaajaaa(…)

    Reply

  2. Avatar
    August 30, 2011

    Capitalistas o no, si compro un Nissan y puedo recargar en un concesionario de Chevy, lo mas probable es que por lo menos mire su escaparate y que cuando me toque revisión del mio, piense en lo peseteros que son al pasarme la factura.

    Reply

  3. Avatar
    August 30, 2011

    Mas vale no contar con recargar fuera de casa, porque la proporción enchufes/coches-e va a ser irrisoria durante unos cuantos años. Y los pocos enchufes que haya, es probable que te los encuentres ocupados.

    Reply

  4. Avatar
    August 30, 2011

    EN CUANTO A LA ENERGÍA LIBRE Y GRATUITA, BUSCA POR AHÍ EL COCHE DE TESLA, SIN BATERÍAS BASADO EN EL PRINCIPIO INVENTADO POR ÉL DE LA TRASMISIÓN DE CORRIENTE SIN HILOS, QUE POR CIERTO HAY TESTIMONIOS DE QUE FUNCÍONÓ…(PROBLEMA COMO LE COBRABAS AL PAISANO, SOLUCIÓN:LA IDEA NO ÉS VIABLE, PORQUÉ LAS GUERRAS POR EL PETROLEO QUEDARÍAN SIN JUSTIFICACIÓN)

    Reply

Leave a comment