Las ventas de coches eléctricos no arrancan en España, ni en Europa


Las cifras de ventas de coches eléctricos en nuestro país son muy bajas, incluso con un programa de ayudas que contempla subvenciones de hasta 6.000 euros las ventas apenas suponen el 0,01% de las ventas totales. Pero en Europa las cifras no son tampoco para tirar cohetes ya que tenemos ejemplos como los de Alemania, Francia Noruega, Reino Unido y Austria, que son los que encabezan la lista de ventas y que en el mejor de los casos apenas supera las mil unidades, mientras que otros países incluso están peor que España, como Rumania, donde en lo que llevamos de año se han matriculado solamente dos coches eléctricos.


Según el vicepresidente de JATO Dynamics, proveedor de inteligencia para la industria de la automoción.

Las diferencias entre ayudas y ventas ponen de relieve la, en apariencia, escasa importancia del precio en las decisiones. Resulta razonable concluir que las matriculaciones se ven más afectadas de lo esperado por otros factores como la proporción de geografía urbana, la madurez del mercado y la infraestructura de recarga”

 Una buena prueba de ello lo encontramos en Dinamarca, donde en lugar de ayudas directas se aplican exenciones fiscales y donde esto puede suponer un ahorro de más de 20.000 euros en la adquisición de un coche eléctrico, a pesar de lo que durante el primer semestre solamente se han matriculado 283 coches eléctricos. En el lado opuesto lo encontramos en Alemania, un país medioambientalmente concienciado donde a pesar de disponer de las ayudas más bajas de toda Europa, con 380 euros, es donde más vehículos eléctricos se venden.

Pero la principal razón, por encima de la económica y la falta de infraestructura, la encontramos en la ausencia de una mínima oferta ya que a pesar de la llegada de modelos como el Peugeot iOn, se une ahora la esperada y deseada del Nissan Leaf, la realidad es que no cualquier persona puede acceder a estos, ya que su oferta se limita a unos determinados concesionarios, que como casi siempre, se sitúan en las grandes ciudades.

Artículos relacionados:
Las ventas de coches eléctricos a niveles ridículos en España
Primeras entregas del Nissan Leaf en España


Fuente:
Cincodias


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 28, 2011

    Doy toda la razón a esos motivos, ya que la oferta de coches eléctricos es muy pequeña, hay mas reservas que coches fabricados, además de los pocos concesionarios en los que se venden, en mi caso no creo que pueda comprar un coche eléctrico en muchos años. Como esto siga así, tendré que ir a la península a comprarlo (¡¡no me queda nada hasta que lleguen a canarias…!!).
    A mi saxo no le queda mucho tiempo de vida y me gustaría que mi próximo coche fuese eléctrico… pero a este paso, no se si llegara a tiempo.
    La culpa de las pocas ventas es de los concesionarios que no hacen las cosas como se tienen que hacer; no hacen publicidad, no preparan los concesionarios…

    Reply

  2. Avatar
    September 28, 2011

    Yo tambien creo que la oferta es muy limitada espero que coches con renta de bateria sera una opcion a tomar en concideracion sabiendo que la tecnologia de ellas es todavia nueva la mayoria de la gente no esta dispuesto a arriesgar su capital por un camboi muy cercano de otra generacion de baterias .DJ

    Reply

  3. Avatar
    September 28, 2011

    A ver, aunque la ayuda sea muy importante, el precio en España es muy caro, si lo comparamos con Alemania donde los sueldos son el doble, allí el coche cuesta la mitad no??? Cuando los precios se pongan a tiro ya veréis cuantos ecologistas salen…

    Reply

  4. Avatar
    September 28, 2011

    Totalmente de acuerdo con Castellonero. El problema es el precio. Si el Leaf costase la mitad se vendería como churros. Aún así es el único que se va a vender (algo) mientras no tenga competencia real. En USA se venden 1000 cada mes (todos los que se fabrican).

    Reply

  5. Avatar
    September 28, 2011

    considero que el supuesto comprador de un coche electrico lo sigue de hace años(como es mi caso) y de las prestaciones que se hblaban, los precios e incluso los diseños hasta ahora han sido mentiras todo

    Reply

  6. Avatar
    September 28, 2011

    Lo bueno de que se hagan encuestas como esta (una chorrada dado que no hay casi modelos a la venta) es que dentro de un año los titulares dirán: “La venta de coches eléctricos en España se multiplica por 100 en un año” porque compararán estos resultados con los del año que viene, que es cuando por fin habrá modelos donde elegir.

    Reply

  7. Avatar
    September 28, 2011

    Actualmente para poder usar un eléctrico tienes que vivir en un chalet. Los que tenemos piso sin parking no es imposible y los que tienen piso con parking improbable porque hay que resolver con la comunidad de vecinos donde y como se pone el enchufe. Por lo tanto solo aquellos que tienen una vivienda unifamiliar en un radio de 50 km del trabajo pueden optar a un eléctrico.
    cuando se solucione este problema hablaremos de ventas.

    Reply

  8. Avatar
    September 29, 2011

    Yo creo que el principal limitante ahora es que no se fabrican más vehículos.

    La industria no puede aumentar repentinamente la producción y ya hemos visto que se venden todos los que se fabrican. Tampoco puede aumentar repentinamente la produccion de materias primas para las baterias.

    Además las compañias de automóviles tampoco quieren arriesgarse, ya tienen otros coches para vender y prefieren construir las fábricas poco a poco.

    Reply

  9. Avatar
    September 29, 2011

    uenas tardes,

    Quería saber como este blog no se hizo eco de que Pontevedra, es la provincia con mayor número de coches eléctricos en España… además creo que el webmaster es del mismo sitio que indico, no?

    Además quería saber si tiene información de los vehículos eléctrico que se van a alquilar en Santiago de Compostela a partir de este mes? muchas gracias

    Reply

  10. Avatar
    September 29, 2011

    Pedrito, primera noticia que tengo. Arriba tienes una opción para contactarnos, mándame la info que tengas al respecto.

    Reply

  11. Avatar
    September 29, 2011

    pues yo no sabia que hay coches electricos en venta en españa.los hay?si es asi porfavor informacion.

    Reply

  12. Avatar
    October 02, 2011

    que saquen el zoe con batería en alquiler ..y hablamos,…. que saquen el twizy con puertas y ventanas y hablamos…. que saquen el smart con baterías en alquiler y hablamos…

    Reply

Leave a comment