Mercedes F 125, el alas de gaviota a hidrógeno


El fabricante germano ha presentado una de sus últimas creaciones, el F 125, un modelo impulsado por una pila de combustible con capacidad para cuatro pasajeros y con una autonomía de nada menos que 1.000 kilómetros con cada repostaje, una cifra realmente impresionante a la que añade un diseño totalmente arrebatador, donde destaca la apertura de sus puertas al estilo alas de gaviota.

Para lograr esta cifra de autonomía, que supone más del doble de modelos como el Honda FCX Clarity, Mercedes ha “hidroformado” el depósito de hidrógeno en el cuerpo del coche, en una solución nunca vista hasta el momento y de la que nos quedamos con las ganas de conocer más detalles.

Detalles como la parrilla delantera y algunos elementos exteriores suponen un adelanto de la siguientes generaciones del fabricante alemán, y utiliza un cuerpo de aluminio 97 mm más corto que el actual Clase S. En cuanto a sus prestaciones, el F 125 es un producto de laboratorio pero simulaciones por ordenador indican que podría acelerar hasta los 100 km/h en 4,2 segundos, más rápido que el S600 V12, y todo con un consumo de solamente 0,76 kg de hidrógeno cada 100 kilómetros, un 20% menos que el Honda FCX.

Por su parte las baterías montadas en este prototipo son de litio azufre y de las que para variar, tampoco ha detallado sus características en un movimiento habitual en los fabricantes desesperados por llamar la atención sobre sus modelos, por muy poco realistas que estos sean, aunque 1.000 kilómetros de autonomía, nos dan mucho que pensar.

Fuente:
Autonews


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    September 13, 2011

    Mas vaporware (nunca mejor dicho, ya que la pila de hidrógeno emite vapor de agua).

    Por ahora los únicos serios son mitsubishi(/peugeot/citröen), nissan/renault, y GM (aunque parezca mentira).

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  2. Avatar
    September 13, 2011

    Olé, por la Mercedes.

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    September 13, 2011

    Seguro que a muchos este les parecerá “mu guapo”.
    Yo pienso que esta cosas si que no son serias, no son más que operaciones de márketing para salir en la prensa.
    Es mucho más serio el intento de Renault, al que tanto ponen para parir. Me refiro al “cutre” Twizy.

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    September 13, 2011

    que razón tienes y vaya huevos tienen los de mercedes……huevos con alas de gaviota………que ganas de que llegue el twizy de una vez para ver como reacciona la gente….

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    September 13, 2011

    me recuerda a cuando en españa se fabricaban coches pegaso (1953) para aparentar que éramos un país avanzado, y cuando llegó el seat 600 unos años después partió el mercado

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    September 13, 2011

    No tienen nada que ver los Seat y los Pegaso… o me he perdido algo en la explicación.

    Los Pegaso eran coches elitistas con unas líneas que ya quisieran muchos coches actuales y con una filosofía de construcción un poco “peculiar” (eran productos 100% Made in Spain).

    Los 600 se fabricaban a troquel, tenían unos precios “contenidos” y sirvieron al pueblo llano para moverse del punto A al B por si mismos. También es cierto que no va a volver a darse un caso similar en ventas de un coche, ya que las empresas entre sí pactan los precios de las gamas y, a no ser que sea un modelo con algo distinto (cosa muy improbable), todos andan 1000€ arriba o abajo…

    Creo que comparar un Pegaso y un Seat es como comparar un Tesla Roadster y un Renault Twizzy…

    En cuanto al artículo, cuando sea mas ecológico obtener hidrógeno para luego convertirlo a electricidad y acabar usándola en un motor que simplemente almacenarla y usarla, entonces me gustarán este tipo de proyectos. Hasta entonces está bien el planteamiento UNICAMENTE para híbridos.

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    September 13, 2011

    diosss, 1000 kilómetros de autonomía y cero emisiones (directas) está claro que es Vaporware pero con esas características me gustaría ver la cara de los anti eléctricos.

    Por cierto, ¿como hacen para usar el cuerpo del coche como depósito? yo lo veo algo peligroso en caso de impacto.

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    September 13, 2011

    el símil venía a cuento por el paralelismo entre este
    mercedes (apariencia) y el twizy (realidad)
    con los pegaso de la época (apariencia) y los seiscientos (realidad).
    Vaticinando que el twizy tendrá éxito de ventas. Eso era todo.

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    September 13, 2011

    Teslero, yo soy proeléctricio y también antihidrógeno. El motivo principal es que la electricidad puede ser generada por cualquiera que tenga una casa o un terreno, y el hidrógeno significa seguir dependiendo del abastecimiento de unas multinacionales que quieren acaparar todo, y no hacen más que interrumpir el progreso a costa de contaminar o de lo que sea.

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  10. Avatar
    September 13, 2011

    Pero hay que tener en cuenta que como en la actualidad, la electricidad en una gran parte procede de fuentes sucias como el carbón y el ciclo combinado, lo mismo sucede con el hidrógeno, que en un futuro procederá de la hidrólisis, en manos de las elécticas.

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  11. Avatar
    September 13, 2011

    A mi con tal de que nos libremos del ruido y de la contaminación en las ciudades me parece bien cualquier cosa. Y no descarto para nada el hidrógeno, porque con el modelo urbanístico Español de edificación multifamiliar, es complicado poner enchufes. En Otros países con otros modelos es mas sencillo el despegue del eléctrico. Además está el problema de la autonomía que o se va a solventar en muchos años.

    Lo malo es que esto del hidrógeno es también para dentro de muchos años, pero ambos modelos pueden convivir.

    Cualquier cosa antes que el diesel y su contaminación asesina de N02 y partículas.

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  12. Avatar
    September 13, 2011

    Hoy he pasado por el centro de Madrid y el aire era irrespirable, así que he mirado los datos de la estación de Odonell por donde he pasado. Estos son los datos de las 11 de la noche, cuando la circulación ha bajado mucho. Las partículas estaban en el extremo rojo.

    calidad del aire: mala
    NO2: 238
    Particulas PM10: 201

    Irrespirable. Os dejo el enlace

    http://imageshack.us/photo/my-images/35/contaminacin.jpg/

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  13. Avatar
    September 14, 2011

    @hector: Ahhh! ya lo pillo! De todos modos, Pegasos se hicieron, pero el simil explicado lo entiendo (y si, aun teniendo dinero para comprarme uno u otro, preferiría el Twizzy)

    @bosques: De lo que se deduce que en esos momentos era mas sano respirar el aire directamente de cualquier tubo de escape que el que respiraba el propio coche ¿no?… ¿lo podrán usar los pro-fosiles para decir que “purifican” el ambiente en Madrid?

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  14. Avatar
    September 14, 2011

    @Dirugutxi, casi casi.. :).

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