El fabricante germano ha presentado una de sus últimas creaciones, el F 125, un modelo impulsado por una pila de combustible con capacidad para cuatro pasajeros y con una autonomía de nada menos que 1.000 kilómetros con cada repostaje, una cifra realmente impresionante a la que añade un diseño totalmente arrebatador, donde destaca la apertura de sus puertas al estilo alas de gaviota.
Para lograr esta cifra de autonomía, que supone más del doble de modelos como el Honda FCX Clarity, Mercedes ha «hidroformado» el depósito de hidrógeno en el cuerpo del coche, en una solución nunca vista hasta el momento y de la que nos quedamos con las ganas de conocer más detalles.
Detalles como la parrilla delantera y algunos elementos exteriores suponen un adelanto de la siguientes generaciones del fabricante alemán, y utiliza un cuerpo de aluminio 97 mm más corto que el actual Clase S. En cuanto a sus prestaciones, el F 125 es un producto de laboratorio pero simulaciones por ordenador indican que podría acelerar hasta los 100 km/h en 4,2 segundos, más rápido que el S600 V12, y todo con un consumo de solamente 0,76 kg de hidrógeno cada 100 kilómetros, un 20% menos que el Honda FCX.
Por su parte las baterías montadas en este prototipo son de litio azufre y de las que para variar, tampoco ha detallado sus características en un movimiento habitual en los fabricantes desesperados por llamar la atención sobre sus modelos, por muy poco realistas que estos sean, aunque 1.000 kilómetros de autonomía, nos dan mucho que pensar.
Fuente:
Autonews
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