15 días para la revolución eléctrica


Apenas dos semanas quedan para el pistoletazo de salida oficial al programa de coches eléctricos de Renault con la llegada de las primeras unidades de la Kangoo ZE a los concesionarios franceses, siendo su llegada a nuestro mercado el día 17 de noviembre. La Kangoo estará seguida por el Fluence que hará su debut el 9 de diciembre, mientras que el más pequeño de la gama ZE, el Twizy, lo hará durante el mes de marzo.


Se trata, junto con la llegada del Leaf, de un momento muy importante dentro de la historia de la automoción ya que supondrá la disponibilidad de una completa gama de coches impulsados por electricidad que abarcan desde el micro urbano Twizy, la comercial Kangoo, el compacto ZOE y la Berlina Fluence, cada uno pensado para un tipo de cliente muy específico y diferente el uno del otro.

Como recordamos, los precios son una de las prioridades de Renault, y serán muy similares a los modelos con motor de combustión ya que por ejemplo, la Kangoo, impuestos y ayudas partirá desde los 17.600 (14.000€ para las empresas) mientras que el Fluence saldrá por 19.960 euros, alquiler de la batería aparte.

Pero una de las preguntas que nos hacemos es ¿y cuanto costarán con la batería incluida? pues de momento Renault no ha confirmado ese dato pero lo que si parece casi seguro es que existirá la posibilidad de hacerse con ella en propiedad. Para tratar de adivinar su precio podemos hacer una simple regla de tres.

Si el Leaf, con una batería de unas características casi idénticas, cuesta 29.950 euros, y el Fluence, con menor equipamiento, 19.960€, podemos decir que el coste de la batería estará entre los 6 y los 9 mil euros, por lo que llevarse a casa un Fluence, con la batería en propiedad, nos puede salir en torno a los 26.000 euros, ayudas e impuestos ya incluidos, un precio muy tentador.

Por supuesto, para saber esto tendremos que esperar a que Renault por fin desvele los detalles del contrato que unirá a los compradores de sus modelos con la marca, momento en el que también conoceremos detalles como el coste de superar el límite de kilómetros contratados y los diferentes contratos existentes.

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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    October 15, 2011

    Alguien ha recibido alguna notificación de la reserva del coche? Ya no queda nada.

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    October 15, 2011

    Si, han mandado un correo avisando que un comercial se pondrá en contacto para dar toda la información necesaria. Y tanto para la Kangoo como para el Fluence se podrá firmar el contrato de compra antes del 30 de Noviembre, que es cuando finaliza el plan de ayudas del IDAE.

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    October 15, 2011

    Éste es el típico coche de juguetes que sólo comprarán las Administraciones Públicas para la típica propaganda para timar los votos de los cuatro ecolopijichupiguays… y alguna que otra multinacional para fines publicitarios (“somos ecologuays”)… porque lo que es para realmente utilizarlos como furgonetas de reparto… al director de logística que se le ocurra comprar estos coches de juguetes… lo largan a la calle al día siguiente por inepto. ¿¿¿¿20.000 euros????? (6.000 de ayuda pública + 14.000 de PVP). Venga ya hombre… si por ese precio te compras una furgoneta más potente y con más autonomía y la gasolina, el mantenimiento y las averías de los 10 años siguientes… y además te ahorras los 75 timoeuros al mes de mantenimiento de las cutrebaterías…
    Como uno no nació ayer, está clarísimo que todo esto del coche eléctrico tiene que ser un timo ideado por mentes malvadas para robar el dinero al contribuyente… no me cabe la menor duda. Francamente, el futuro del coche eléctrico sólo pasa por dos opciones: 1)Baterías de quita-y-pon en gasolineras en operaciones de menos de 3 minutos… ó 2) Baterías de alto rendimiento con al menos 500 km de autonomía y carga ultrarápida en menos de 3 minutos.
    Mientras no se den algunas de esas dos opciones… el coche eléctrico no será más que puro humo y propaganda.

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    October 15, 2011

    tenemos que volver al burro y el carro, que se alimenta de cebada y sobras de comida: ecología y reciclaje todo en uno. Además, emisiones cero… bueno, caca de burro, pero nos sirve como estiércol y como base para cremas faciales para la gente “IN”, moderna y ecolopijichupiguay

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    October 15, 2011

    Para el anónimo nº 3 y 4 (alias “Boreal”): Veo que vas pegando el mismo comentario en diferentes foros, con argumentos demagógicos y poco informados. Yo cambiaria tu conclusión “los eléctricos no valen” por otra “los eléctricos no son para todos”.

    Te pongo mi caso: vivo en una vivienda unifamiliar con garaje particular a 30 km de una capital, tenemos dos coches (el bueno para viajes y el barato para cortos recorridos) y hacemos unos 30.000 km/año entre los dos, pero la mayoría de los recorridos diarios no superan los 100 km. Para mí, un eléctrico es ideal. El coche caro (el eléctrico) será para los recorridos cortos y hará unos 20000 km/año y el otro para los viajes. El coste me va a salir más económico que cualquier diesel equivalente.

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    October 15, 2011

    Y para remate hay otas ventajas importantes: el motor es más silencioso, suave y progresivo que cualquier motor de gasolina (un 12 cicindros ni se le acerca en vibraciones y equilibrado) y pones tu granito de arena en evitar la contaminación de las ciudades.

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  7. Avatar
    October 15, 2011

    oye, y ese twizy molon con cristal antisalpicaduras en la puerta? ya veo a todos los canis con ganas de hacer trompos pidiendose uno de estos…..bueno, si superan eso de que no hace ruido

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    October 15, 2011

    en el peor de los casos 375€ el KWh de batería… pff dejemoslo en un it’s something

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    October 25, 2011

    No se quien es el anonimo tan negativo pero espero que no este viviendo en la ciudad porque con el simple hecho de hacerse una radio pulmonar estaria cambiando de opinion.
    Realmente el dinero no es todo,cuanto a las capacidades de estos coches son muy buenas para un inicio tan corto y espero que pronto esta persona vea mas el futuro a su puerta.

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    April 06, 2012

    Mas de 500 coches Twizy vendidos durante el mes de marzo 2012. A tardado mas de 15 días el pistoletazo pero parece que despega el mercado eléctrico.

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