15 días para la revolución eléctrica
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Publicado: 14/10/2011 22:00
Apenas dos semanas quedan para el pistoletazo de salida oficial al programa de coches eléctricos de Renault con la llegada de las primeras unidades de la Kangoo ZE a los concesionarios franceses, siendo su llegada a nuestro mercado el día 17 de noviembre. La Kangoo estará seguida por el Fluence que hará su debut el 9 de diciembre, mientras que el más pequeño de la gama ZE, el Twizy, lo hará durante el mes de marzo.
Se trata, junto con la llegada del Leaf, de un momento muy importante dentro de la historia de la automoción ya que supondrá la disponibilidad de una completa gama de coches impulsados por electricidad que abarcan desde el micro urbano Twizy, la comercial Kangoo, el compacto ZOE y la Berlina Fluence, cada uno pensado para un tipo de cliente muy específico y diferente el uno del otro.
Como recordamos, los precios son una de las prioridades de Renault, y serán muy similares a los modelos con motor de combustión ya que por ejemplo, la Kangoo, impuestos y ayudas partirá desde los 17.600 (14.000€ para las empresas) mientras que el Fluence saldrá por 19.960 euros, alquiler de la batería aparte.
Pero una de las preguntas que nos hacemos es ¿y cuanto costarán con la batería incluida? pues de momento Renault no ha confirmado ese dato pero lo que si parece casi seguro es que existirá la posibilidad de hacerse con ella en propiedad. Para tratar de adivinar su precio podemos hacer una simple regla de tres.
Si el Leaf, con una batería de unas características casi idénticas, cuesta 29.950 euros, y el Fluence, con menor equipamiento, 19.960€, podemos decir que el coste de la batería estará entre los 6 y los 9 mil euros, por lo que llevarse a casa un Fluence, con la batería en propiedad, nos puede salir en torno a los 26.000 euros, ayudas e impuestos ya incluidos, un precio muy tentador.
Por supuesto, para saber esto tendremos que esperar a que Renault por fin desvele los detalles del contrato que unirá a los compradores de sus modelos con la marca, momento en el que también conoceremos detalles como el coste de superar el límite de kilómetros contratados y los diferentes contratos existentes.
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