¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una aplicación española para rutas de coches eléctricos

Una de las principales señas de identidad de los coches eléctricos es la eficiencia energética, una eficiencia muy por encima de la de los coches con motor de combustión pero que como casi todo en esta vida, puede ser mejorado. Para ello el Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca ha desarrollado una aplicación pensada para que los conductores de vehículos de reparto puedan encontrar la mejor ruta en aras de lograr el menor consumo posible.

El sistema se basa en dos algoritmos de búsqueda heurística TSP y A* que además de mostrarnos la mejor ruta, también almacena nuestros datos para que podamos analizar y con ellos, optimizar los consumos y los tiempos. La forma de funcionamiento es muy sencilla y el usuario únicamente tiene que introducir los puntos de destino y el programa calculará la ruta de forma automática.

Además de la búsqueda de la eficiencia, este programa permite una recopilación de datos que puede ser utilizada tanto por la empresa de reparto para optimizar los recursos de su flota, como por los propios fabricantes en post de mejorar la tecnología de las baterías.

Artículos relacionados:
Una aplicación reducirá el consumo de las baterías un 50%
Telefónica se fija en el coche eléctrico


Fuente:
Universidad de Salamanca


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame