Inglaterra incluye a las furgonetas eléctricas y amplia las ayudas hasta los 9.000 euros


El pasado mes de noviembre, en plena campaña electoral en España, el anterior gobierno decidió prorrogar por un año el programa de ayudas a la compra de coches eléctricos para asegurar su supervivencia ante los nuevos tiempos que estaban por llegar, una decisión con opiniones favorables y negativas a partes iguales, pero que no ha traído grandes novedades. Ahora desde Inglaterra nos llega la noticia de el gobierno conservador de David Cameron, ha decidido también la ampliación de las ayudas, pero a diferencia de las españolas, estas llegarán hasta el 2015.

Además de ampliar el plazo durante tres años, algo que traerá algo de seguridad a los inversores, también ha decidido realizar algún cambio, como por ejemplo incluir a las furgonetas eléctricas comerciales dentro del catálogo de ayudas, y además, estas se podrán beneficiar de una cifra mayor que los turismos, en un intento de incentivar la actividad industrial.

En total, los británicos podrán acceder hasta un descuento máximo de 9.600 euros en modelos como la Renault Kangoo ZE, que después de descontar esta subvención saldrá al mercado por 16.990 euros antes de impuestos, a lo que tendremos que sumar su correspondiente alquiler de la batería, que parte desde los 75 euros al mes, también antes de impuestos, en un contrato de cuatro años y un máximo de 14.400 kilómetros anuales.

Además Nissan ha aprovechado la ocasión para confirmar que a lo largo del próximo año 2013, lanzarán en el mercado europeo la versión eléctrica de la popular furgoneta NV200, que llegará para reforzar la oferta de este tipo de modelos, que llegarán con la diferencia de ofrecer la batería en propiedad, un detalle pensado para satisfacer a los que no se encuentren cómodos con el alquiler y prefieran afrontar su compra.

Artículos relacionados:
El gobierno apuesta por mantener las ayudas
Las empresas estarían interesados en los coches eléctricos…con el doble de autonomía

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2012

    Estoy de acuerdo contigo anónimo,si no tiene mas de 300cv,si no supera los 280km/h o cuesta mas de medio millón de euros se mofaran, reirán y ridiculizarán con ese estúpido humor ingles.Ojalá aquí dieran tanto dinero en ayudas,nada menos que casi 10.000 euros máximo..

    Reply

  2. Avatar
    January 19, 2012

    A ver si las prueban los de Top Gear, dependiendo de su opinión la compraré o no.

    Reply

  3. Avatar
    January 19, 2012

    entonces no te lo compras xddd

    Reply

  4. Avatar
    January 19, 2012

    Las ayudas supongo que será para compensar la diferencia de impuestos, que en Inglaterra son más altos que en países como España o Francia.

    Pero con 9.000 euros de ayudas, la Kangoo eléctrica en España se quedaría en unos 14.600 euros, más alquiler de batería y para las empresas, en en unos 11.000 euros…

    Reply

Leave a comment