BOcruiser, el coche solar en movimiento


Después de convertirse en el primer coche solar con aspecto de coche en participar con éxito en la World Solar Race, el BOcruiser nos muestra su aspecto en movimiento en unas espectaculares imágenes rodadas en su parada en tierras neozelandesas, primera escala de su viaje que le llevará hasta los Estados Unidos, donde realizará un épico recorrido de costa a costa durante 49 días y 6.000 kilómetros, con el único impulso de su motor eléctrico y la energía del sol.

Recordamos que el BOcruiser no es un coche solar más, desarrollado por la Universidad de Bochum, Alemania, es el primero con aspecto de coche y capacidad para dos pasajeros, con una longitud de 4,1 metros y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

Dispone de un sistema fotovoltaico de seis metros cuadrados capaces de producir un máximo de 823W, suficientes para mover los 260 kilos que pesa el mismo mientras exista suficiente radiación solar. Otro de los factores donde los coches solares deben esmerarse es en la penetración aerodinámica, que en este caso alcanza unos impresionantes 0,14 Cx.

Entre sus características más sorprendentes, y que podemos ver en el vídeo, es la posibilidad de desmontar los paneles solares que forman el techo del vehículo en cuestión de segundos, lo que nos permite en caso de quedarnos poco tiempo de sol, orientarlos de forma manual para lograr recargar la pequeña batería de abordo, y gracias a ello, continuar nuestro camino incluso cuando se oculte el astro rey.

Por supuesto estamos muy lejos de ver coches impulsados por energía solar por nuestras carreteras, pero lo que si lograrán estas investigaciones, es acercar los sistemas de recarga para nuestros eléctricos, algo que es de esperar, no tarden en comenzar su aplicación los fabricantes de eléctricos.

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    February 06, 2012

    Esos 823w rozan la posibilidad de autorecarga solar en vehiculos con baterias de una autonomía parecida a los que hoy se comercializa de uso urbano.
    En paises como España, con tantas horas de sol, una persona que tenga que recorrer 10-20km diarios, con esos paneles incorporados pocos días deberia tener que hacer uso de enchufe para cargar un vehículo ligero.
    la potencia de esos paneles (unos 5kwh en un buen día de sol), da para unos 35-36 km en un pequeño coche eléctrico.

    Reply

  2. Avatar
    February 07, 2012

    ¡260 kilos de peso¡, te tiras un pedo dentro y te vas…..¡a la cuneta¡, hay que hacer algo utilizable, que chorradas llevamos 30años con ellas y la SOLAR RACE, y seguimos igual.

    Reply

  3. Avatar
    February 07, 2012

    Por eso el tío del video aparece con una botella de agua en el salpicadero, ¡ese és su único aire acondicionado¡, las ha de pasar negras pilotando eso.

    Reply

  4. Avatar
    February 07, 2012

    Si quieres hacen un coche para batir records de distancia con energía solar que pese 1000kg.
    Los hay que escriben unas tonterias tremendas.

    Reply

  5. Avatar
    February 08, 2012

    ¡Osea tu mismo dices que por este camino sólo se pueden hacer triciclos que no valen para nada entiendo¡

    Reply

  6. Avatar
    February 08, 2012

    Tantas horas de sol dicen por arriba, pues españa és muy grande colega, vente al norte que vás a fiplar con las horas de sol que tenemos, ¡que hacemos¡, ¿cojemos el coche en verano?, como la hormiga, almacenando para el invierno.

    Reply

  7. Avatar
    February 08, 2012

    si con 830 watt pilla 100km/h ya es un exitazo XDD

    el futuro de los coches pasa por eso, si es verdad que la energía es limitada que es lo que se pretende vender, debemos hacer vehículos más ligeros, que los coches de hoy en dia de la tonelada y media no baja.. y luego que si gastan un huevo que si necesito una batería enorme blah blah blah

    Reply

  8. Avatar
    April 28, 2012

    lo que teniamos que hacer es una huelga hasta que se homologuen

    Reply

  9. Avatar
    December 15, 2012

    Tengo algunas preguntas:

    ¿Qué aspiraciones tiene en la vida un tío que critica un coche de energía solar y que por lo tanto no hay que llenar el depósito, por el hecho de que pese 250 Kg?

    Ahora sobre el coche, supongo que la batería se podrá recargar en casa enchufándolo y salir con la batería completamente llena todos los días por la mañana.

    Apoyo la huelga de Juan hasta que permitan la homologación.

    ¿Donde está el precio de construir el coche?

    Reply

Leave a comment