Comienza oficialmente la fabricación del Renault Twizy


Después de recibir a finales del pasado mes de enero el Acuerdo de Fabricación por parte del fabricante francés, la planta vallisoletana de Renault ha comenzado de forma oficial la fabricación del más pequeño de la gama ZE, el Twizy. De momento no sabemos exactamente su llegada a nuestro país, que estaba prevista para el mes de marzo, pero parece que esta se puede dilatar uno o dos meses para atender a la fuerte demanda en Francia, pero lo que si sabemos son los precios de algunos de los acabados y accesorios que tendrá el Twizy en suelo galo.

El Twizy en España saldrá con tres acabados, Urban, Color y Technic. El primero nos ofrece lo más básico, es decir, dos cinturones de seguridad, limpiaparabrisas y llantas de acero, todo desde un precio de 4.917 euros para la versión limitada a 45 km/h y 5.409 euros para la que alcanza los 80 km/h.

 La versión Color añade algunas opciones de colores, para darle un toque más alegre al conjunto, además dispondrá de pre-instalación de radio, desempañado en el parabrisas, alfombrillas y tapacubos, todo por 211 euros más que la versión Urban 80.

Por su parte la versión más equipada, la Technic, supone un desembolso adicional de 352 euros respecto a la Color, y a cambio tendremos unas llamativas llantas de aleación y techo panorámico. Entre las opciones dispondremos de pintura metalizada, por unos módicos 250 euros, y las puertas de tijera, que nos costarán 590 euros.

No podemos olvidar que estos precios se logran gracias a las ayudas del gobierno, a las que tendremos que sumar el inseparable alquiler por las baterías, que suponen 50 euros mensuales en un contrato de 36 meses, con un límite de kilómetros máximos de 7.500 anuales

Por desgracia en una primera fase no estarán disponibles las puertas completas, sin duda el accesorio más esperado por todos, aunque viendo el precio de las medio puertas, alguno se lo pensará dos veces antes de afrontar el coste del cierre total del habitáculo, algo por cierto, casi fundamental si queremos estacionar habitualmente en la vía pública.

Como decimos, su llegada a nuestro país no está confirmada oficialmente, pero tanto la Kangoo ZE, y el Fluence ZE, han sufrido un retraso de dos meses, por lo que es de esperar que el más pequeño, sigua su ejemplo y veamos a las primeras unidades circulando por nuestras carreteras a finales del mes de abril o principios de mayo.

Nota:
Los precios de los accesorios son para Francia, están por confirmar en España.

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Fuente:
Motorpasión Futuro 


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    February 21, 2012

    Mira que llevamos tiempo hablando de las puertas y como quien oye llover. Yo ya he descartado la gama Renault por el alquiler pero hay mucha gente a la que el tema puertas les importa, y mucho.

    Y si la porquería esa que ponen ahora cuesta 590, unas puertas de verdad de 1000 para arriba.

    No obstante el bicho este tiene su gracia, hay que reconocerlo.

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  2. Avatar
    February 21, 2012

    lso están vendiendo y no los han fabricado? ha sido entrar el coche eléctrico y empezar a hacer cosas como ferrari marcuchas como nissan, renault… joas joas… yo flipo y con coches fabricados en serie y no a mano, y vendiéndolos como si fueran tecnología punta… claro claro

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    February 21, 2012

    Absurdo. Simplemente absurdo, que no salgan las puertas desde un principio y a un precio razonable. Después nos quejaremos de que no se venden…

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  4. Avatar
    February 21, 2012

    3.000 Twizy con prereserva en Europa, de los cuales 350 son de España. Si descontamos los vehículos demo de los concesionarios españoles (unos 150 vehículos), nos queda que sólo se han reservado en España 200 Twizy entre empresas y particulares, unas cifras bastante por debajo de las expectativas, y que no invitan al optimismo, teniendo en cuenta el precio relamente asequible de este vehículo eléctrico. Si el Twizy no se vende, no se venderá nada eléctrico en España en años…

    Por cierto, hablemos con propiedad de las ayudas para los eléctricos. Que sepáis que desde el 1 de enero de 2012 no están disponibles, el actual gobierno tiene paralizado el tema (a pesar de que está aprobado en RD 1700/2011). FITSA se lava las manos y pasa la pelota al Ministerio de Industria, y este último no se manifiesta, por lo que los concesionarios no podemos expedir ni una sola ayuda para los eléctricos. Me da que las matriculaciones de eléctricos estos meses van a ser escasas. Si no se desbloquea el tema en breve, las ventas de eléctricos este año serán cero patatero!!!

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    February 21, 2012

    sigo pensando que este “cochecito” es un gran timo” por ese precio los propios de renault te venden un dacia…………, y con puertas y todo, jajajjajaj……….., estan flipaos …………..

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    February 21, 2012

    lo siento k lo diga pero ese contrato es una mierda porque cualkiera hace mas 7.500km al año en coxe, asi renault se va a comer los mocos frente a otras posibles coxes k puedan llegar a nuestro mercado!!!

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  7. Avatar
    February 21, 2012

    El alquiler de baterías me parece el enfoque erróneo.
    Educar a los compradores de los beneficios que presentan y las limitaciones que tienen y dejar que las compren y cuiden me parece mucho más correcto. Una vez comprendido el porqué de las cosas es más fácil justificar el sobrecoste que tienen.

    Lo que no me parecería mal es que anunciases el coche a precio ‘X’ y que luego se le sumase el precio de la batería. Sería mucho más parecido a la manera de calcular el precio de un térmico… “el coche vale tanto y para los km que hace se va a gastar en gasolina… otro tanto”.

    El coche eléctrico costaría igual o menos que uno térmico y el “combustible” (la batería + el gasto de recargarla) también sería más económico al compararlo con la gasolina.

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    February 21, 2012

    Que le pongan puertas de verdad, quién demonios va a comprarse ese carrito de golf si cualquier día de lluvia te pone perdido de agua y barro. Qué tontos son madre mía, no me explico cómo pueden tener tan poca visión empresarial…

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    February 21, 2012

    Ellos mismos se limitan las ventas.
    Este carrito es ideal para gente como mi suegra, que no tiene carnet y le pareció interesante cuando le expliqué que por 5 mil € podía tener un “sin carnet” y enchufarlo en su cochera.
    En cuanto le mostré fotos y vio que no había puertas…..Ni loca lo quiere si no se puede cerrar al completo.

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  10. Avatar
    February 21, 2012

    Veo pegas a la Gama Renault Z.E.
    El Twizy no lleva las dichosas puertas con ventana…
    Y el alquiler de batería, pues de pende para que lo utilizes te puede compensar o no.
    Yo he hecho mis cálculos, sin sin contar mantenimientos, al mes, me sale 50 euros mas caro el Twizy que mi vehiculo a GLP actual. Y eso que es un 4×4.
    Si recargar 1 carga para 100Km sale 2 euros, en un vehiculo de estos… Si me gasto mas en un Tesla Model S, 1 carga no se lo que sale (3 o 4 euros?), pero puedo recorrer 450 Km.
    Esto tiene que avanzar más.

    Y eso que he probado el Nissan Leaf (me encantó) y el Peugeot ION durante una semana en Invierno, y con el ION no podía poner la calefacción porque bajaba tanto la autonomía que no llegaba a mi destino.

    Sin mas.

    Saludos

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  11. Avatar
    February 21, 2012

    desde luego, sin puertas no se puede circular por el centro y norte peninsular en invierno.de la misma forma tampoco se podrá dejar estacionado en la calle en localidades de más de 5000 habitantes por razones obvias: el vandalismo es inevitable.eso nos prácticamente nos reduce a circular con este vehículo por urbanizaciónes, zonas rurales y pequeñas localidades de la costa excepto por caminos mal asfaltados. estoy muy a favor de los coches eléctricos pero es que los inicios no van a ser nada fáciles.

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  12. Avatar
    February 22, 2012

    Esta claro que lo de las puertas es un problema para mi definitivo, aunque las motos no tienen puertas y se usan. En Madrid el problema es mas el frío que la lluvia. Este invierno solo han caído 10 litros y ha llovido 3 días. En el Norte es otra cosa.

    Este coche tiene casi la mismas ventajas que las motos, ya que se puede aparcar sin problemas y esta exento del S.E.R.

    Vándalos tenemos porque queremos tener vándalos. Si no quisiéramos no los tendríamos. Nadie nos obliga a tenerlos ni a no tenerlos.

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  13. Avatar
    February 22, 2012

    Javier, dices que las motos no tienen puertas y se usan. Eso es correcto, pero yo te digo que las motos no tienen puertas porque NO pueden tenerlas, sin embargo este “coche” no tiene puertas porque a sus fabricantes no les ha dado la gana ponérselas.

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  14. Avatar
    February 22, 2012

    Menuda basofia de carrito de la compra con frontal de calabera para asustar al personal y para ponerle más chicha los “lumbreras franchutes” lo dejan sin puertas al estilo retro y sin calefación…..Creo que Renault ha perdido definitivamente el norte o que piensa que aqui en España somos lelos pero que muy lelos luego vendran con el cuento de que este engendro del periodo Jurasico propio de un ¿Ingeniero? demente no se vende y que el plan de viavilidad de la planta de Valladolid ha fracasado, menudos jetas. Que se lleven esa porqueria a otros lares aqui no nos la van a colar ni con pinzas.

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  15. Avatar
    February 22, 2012

    estoy viendo que un twicy con unas baterías de plomo del doble de capacidad cuesta 6000€ no digo más, me los quitan de las manos, y el alquiler lo paga su padre porque les devuelvo la pilita

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  16. Avatar
    April 16, 2012

    comparado con el tesla model s es la mayor basura que existe en españa se han reservado 350 solo de los cuales 200 son para empresas pensando que son 2 plazas lo que vale una scooter y lo poco que consume quien coño va a querer esta patata y pagar 50 euros al mes en una bateria que no va a poder hacer mas de 7500 km al año si por la mitad tienes la scooter operativa 24 horas al dia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S

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