Fisker sale al paso de los rumores, y asegura tener la viabilidad asegurada
Después de los muchos rumores, alimentados por algunos análisis negativos, el fabricante Fisker ha querido dar un paso al frente y mediante su presidente, Henrik Fisker, ha asegura que su empresa tiene futuro incluso si no llegan los restantes préstamos comprometidos por la administración de Obama. Según Fisker, se están buscando fuentes alternativas de financiación y a corto plazo el único modelo de la venta, el Karma, se financia por si mismo gracias a las compras y reservas disponibles. Además ha aprovechado para comentar que el proyecto Nina, está prácticamente finalizado y a punto de estar listo para comenzar su producción.
El proyecto Nina es el siguiente paso del fabricante norteamericano para poner en el mercado un modelo de menor coste y mayor producción, destinado a un abanico más amplio de clientes. Su llegada marcará el futuro de una marca que ha seguido un camino paralelo a Tesla, pero optando por unos sistemas de propulsión que mezclan a los motores eléctricos con motores de combustión.
La capacidad recaudadora de Fisker está demostrada y desde su fundación, en el año 2007, ha conseguido captar más de 860 millones de dólares en fondos privados, una cifra respetable que nos hace pensar que tal vez si tenga una oportunidad para lograr la supervivencia, pero un síntoma que debería hacer reflexionar a las autoridades norteamericanas para no cesar ahora en el apoyo a este fabricante.
Artículos relacionados:
Fisker detiene la producción en los Estados Unidos
Fisker alcanzará las 15.000 unidades en 2012
Fuente:
Autobloggreen
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.