Fisker sale al paso de los rumores, y asegura tener la viabilidad asegurada


Después de los muchos rumores, alimentados por algunos análisis negativos, el fabricante Fisker ha querido dar un paso al frente y mediante su presidente, Henrik Fisker, ha asegura que su empresa tiene futuro incluso si no llegan los restantes préstamos comprometidos por la administración de Obama. Según Fisker, se están buscando fuentes alternativas de financiación y a corto plazo el único modelo de la venta, el Karma, se financia por si mismo gracias a las compras y reservas disponibles. Además ha aprovechado para comentar que el proyecto Nina, está prácticamente finalizado y a punto de estar listo para comenzar su producción.

El proyecto Nina es el siguiente paso del fabricante norteamericano para poner en el mercado un modelo de menor coste y mayor producción, destinado a un abanico más amplio de clientes. Su llegada marcará el futuro de una marca que ha seguido un camino paralelo a Tesla, pero optando por unos sistemas de propulsión que mezclan a los motores eléctricos con motores de combustión.

La capacidad recaudadora de Fisker está demostrada y desde su fundación, en el año 2007, ha conseguido captar más de 860 millones de dólares en fondos privados, una cifra respetable que nos hace pensar que tal vez si tenga una oportunidad para lograr la supervivencia, pero un síntoma que debería hacer reflexionar a las autoridades norteamericanas para no cesar ahora en el apoyo a este fabricante.

Artículos relacionados:
Fisker detiene la producción en los Estados Unidos
Fisker alcanzará las 15.000 unidades en 2012

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    February 22, 2012

    es lo mas inteligente teniendo en cuenta como funciona el mundo, no vas a fabricar en plena crisis un modelo para aquellos que menos tienen y están pagando todos y cada uno de sus efectos. fabricas un modelo para los listos que no les afecta la crisis

    Reply

  2. Avatar
    February 22, 2012

    De todas formas han tenido una reacción un poco lenta a los rumores. Les deseo lo mejor aunque su coche me resulta un poco decepcionante, especialmente comparado con los de Tesla.

    Reply

Leave a comment