Colorado hace saltar la banca de las ayudas a los coches eléctricos


El estado norteamericano de Colorado se ha caracterizado en los últimos años por su decidido y fuerte apoyo a la tecnología de los coches y las motos eléctricas. La última medida ha sido aportar otros 6.000 dólares a los 7.500 que entrega el gobierno federal, lo que en la práctica supone que el interesado en un coche eléctrico dispondrá de una masiva ayuda de 13.500 dólares, algo más de 10.000 euros. El único y extraño pero, es que modelos como el Nissan Leaf no podrán beneficiarse de esta ayuda ya que está pensada exclusivamente para híbridos enchufables, en un claro apoyo al producto nacional, el Chevrolet Volt.

Esto quiere decir que el Volt, que tiene un precio antes de ayudas de 39,145 dólares, una vez aplicadas las dos ayudas disponibles se queda en 25.645 dólares, unos irresistibles 19.200 euros al cambio, apenas 200 euros más caro que el Nissan Leaf, que ve como de esta manera se recorta de forma importante la diferencia por culpa de esta discriminación.

Pero hace unas semanas el presidente de los Estados Unidos ha comentado que posiblemente las ayudas a la compra de coches eléctricos verán aumentadas sus cantidades, de los 7.500 dólares, hasta alcanzar los 10.000 dólares, lo que dejaría el precio del Volt en casi la mitad de lo que tendremos que pagar los europeos por el mismo modelo, nada menos que 37.900 euros después de ayudas.

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Fuente | Plugincars


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 31, 2012

    Con esas ayudas aqui el mundo de los coches electricos 100% que ayudaría a despegar. 10000 eurazos de ayudas a la compra de coches.

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  2. Avatar
    March 31, 2012

    Dejémonos de tibiezas: Hace falta algo así:
    http://www.km77.com/foro/Mensaje.asp?idmensaje=365055&idforo=0

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  3. Avatar
    March 31, 2012

    Menuda burrada lo de robar mas y controlar a los pobrecitos que no podemos comprar mas que termicos de segundas , encima no se permitirian probablemente hacer reconversiones de coches de los años 90s y de hace poco que para mi gusto son economicos y PRECIOSOS no la mierda que fabrican ahora que falla muchisimo y son pesadisimos y poco aerodinamicos.

    SE PUEDE HACER GASOLINA SINTETICA ADEMAS A BASE DE RENOVABLES Y QUEMA DE BASURAS O INCLUSO CON HIDROGENO CREADO DEL EXCEDENTE DE LOS MOLINOS EOLICOS.

    Todo el parque no puede ser electrico como mucho el 50%(los paises mierda con litio nos putearian de nuevo como la opep y escasea ademas).
    A quien hay que presionar es a las petroleras y gobiernos para que no sigan controlando las nuevas tecnologias que si van lentas es por su culpa , exigir que la evolucion sea rapida y que el petroleo importado se sustituya por biocombustibles creados en territorio nacional, por gaslinas sinteticas y por electricidad.

    Pero no pongais burradas de sueños humedos de politicos, la gente no puede comprar coches nuevos con estos sueldos aunque valiesen lo que los termicos actuales.
    Por otro lado mi coche era tipico deportivillo de los 90s y lo muevo 2000 kms anuales , que ademas de no ser diesel cancerigeno sino gasolina lleva catalizador y ya me arruino en las itvs que son otro atraco a mano armada.

    Soy mas ecologico al medio por seguir usandolo , por moverlo poco y no necesitar materias primas nuevas para uno nuevo…

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  4. Avatar
    March 31, 2012

    Electricidad 100 por cien. Hay litio para todos. La supuesta escasez es un bulo petrolero. Además no tenemos que pensar solo en el litio.

    En dos años de imposición habría coches eléctricos baratos. La burbuja inmobiliaria es una burbujita al lado de la automovilística si en EEUU se adelantan de verdad los eléctricos. Los coches térmicos no valdrán nada.

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  5. Avatar
    March 31, 2012

    Pues a mi me han dejado para este fin de semana un Citroën zero. Es absolutamente clave.

    – no hace ruido (la gente en la calle lo agradece)
    – no escupe mierda (la gente en la calle lo agradece)
    – cuesta dos pavos hacer una carga
    – lo dejo por la tarde cargando, como el movil y solucionado

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  6. Avatar
    April 01, 2012

    Toda la razón Astenium.

    Como decía Bogart en el halcón maltés. “Esta hecho del material con el que se forjan los sueños.”

    Y un sueño sería esas ayudas por aquí. Pero viene bien que las den por allí para ir popularizando la solución e ir creando economía de escala.

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  7. Avatar
    April 01, 2012

    Pero las ayudas, son eso, ayudas que después tienes que declarar. No es una rebaja por el total del importe..

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  8. Avatar
    April 22, 2012

    Por supuesto, en nuestro sistema fiscal (si el gobierno de turno no lo cambia), las ayudas tienen que declarase en el IRPF, y el que gana mas deduce menos… por lo tanto es mentira eso de que sólo favorece a los ricos (tipica demagogia neoliberal). Lo que si es cierto es que debería ir ligada a un renove de un vehículo contaminante, sobre todo a un diesel.

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