Hawk, un triciclo eléctrico casero de primera


Nap Pepin es un ingeniero electrónico canadiense que hace cuatro años se embarco en un interesante proyecto, la conversión de un triciclo al que ha incorporado un potente sistema de propulsión eléctrica. Después de encargar un kit por internet, Pepin no contento con las características del mismo se decidió a realizar unos cambio y entre otras cosas desarrolló su propio control de las baterías, BMS, además de incorporar un potente kit de baterías de litio, formado por 1.97e celdas, con un más que interesante resultado.

Gracias a un potente motor de 50 CV, el Hawk, como lo ha bautizado, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, mientras que la autonomía se ha disparado desde los apenas 50 kilómetros del kit original, hasta los 200 kilómetros del actual, que lo convierten en uno de los triciclos eléctricos caseros más rápidos del mundo.

Pepin ya se encuentra tramando una nueva modificación que le permitirá aumentar la velocidad máxima y también la autonomía, y pretende alcanzar los 200 km/h. Eso si, antes de nada debe trabajar en la carrocería, una carrocería que además de ocultar el cuerpo de aluminio, proporcione una necesaria protección al conductor.

En total el coste de la transformación ha sido de unos 18.000 euros al cambio, una cifra considerable a la que tendrá que sumar el coste de terminar el diseño, pero como el mismo indica, es un proyecto que ha realizado por diversión y que nos muestra el potencial de facilitar las conversiones y homologaciones caseras.

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Fuente | Gizmag


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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    March 24, 2012

    Seguramente seria la perfecta solucion actual en plan low cost y realmente util con autonomia interesante , si se le añadiese una cupula de un planeador como carenado o derivado de este seguramente subiria de esos 200 kms ya que la aerodinamica asi a pelo segun esta debe ser bastante mala.

    Se nos demuestra que los twizys, y similares ideas son caras y poco utiles con escasa autonomia.

    Pero claro solo dejan inventar a los monopolios en europa y no a la gente como en EEUU que alli se facilitan reconversiones, modificaciones y prototipos.

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