Renault Zoe, presentados sus detalles


Finalmente la incógnita se ha desvelado, el presidente del grupo Nissan-Renault ha presentado el Renault ZOE, el modelo eléctrico más esperado de los últimos años y que por fin ha revelado todos sus secretos. Al mismo tiempo, Renault ha actualizado su web para mostrarnos todos los detalles, tanto el precio, 14.700 (impuestos y ayudas incluidas) algo más bajo de lo esperado, como el alquiler de su batería, 79 euros al mes, también con el IVA incluido.


El ZOE monta un motor eléctrico de 65 kW (88CV) y un par motor de 220 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima limitada a 135 km/h. Se trata de un urbano compacto de 4,08 metros de largo y capacidad para cuatro pasajeros. Respecto al espacio para la carga, otro de los datos más esperados, a pesar de su reducido tamaño, Renault ha logrado la promesa de no perder espacio en su maletero y este dispone de unos generosos 338 litros.

Por su parte, el coste dependerá del acabado y partirá desde los 14.700 euros hasta los 16.500 euros del más equipado, una diferencia que no se notará en cuanto al alquiler de la batería, que estará unida a un contrato de alquiler de 79 euros al mes durante tres años y con un límite de 12.500 kilómetros por año, un alquiler tres euros más económico que el Fluence ZE, y con 2.500 kilómetros extra cada año a favor del ZOE.

Como decimos, Renault ha dividido el ZOE en tres acabados, Life, Zen e Intense . Cada uno de ellos dispondrá de sus elemento, siendo la primera diferencia entre el básico y los otro dos, los elevalunas, eléctricos en la parte delantera y manual en el  Life, mientras que el Zen y el Insense además de cuatro elevalunas eléctricos, dispondrá de un sistema denominado Impulse en el lado del conductor, y un sistema de aviso de aparcamiento.

Además  mientras que el Life dispondrá unas ruedas de 15 pulgadas con embellecedores, los otros dos acabados dispondrán de llantas de aluminio de 16 pulgadas. También encontramos diferencias en el equipamiento multimedia, ya que si el Life dispone de un Radiosat classic, en la descripción del Zen y el Intense podemos ver una Radio con Auditorio 3D by Arkamys.

En cuanto al sistema de climatización, este funciona como una climatización reversible y consume mucha menos energía que el de otros modelos, como el propio Renault Fluence. Produce calor y frío simplemente al invertir el funcionamiento del circuito, y con tan sólo 1 kW de electricidad restituye alrededor de 2 kW de frío o 3 kW de calor. La temperatura del habitáculo es así también más constante ya que no depende de las calorías generadas por el motor.

 En cuanto a los tiempos de recarga, el ZOE será el primero de los Renault compatible con las recargas rápidas, uno de los grandes hándicaps del Fluence y la Kangoo electricos, lo que sin duda con una infraestructura adecuada y los más de 200 kilómetros de autonomía, permitirá a sus propietarios realizar desplazamientos considerables, con la posibilidad de hacer paradas esporádicas para recargas parciales.

Según Renault, gracias a un punto de recarga rápido, de 43 kW, podremos recuperar unos 50 kilómetros de autonomía cada 10 minutos conectados, o una recarga completa en menos de 30 minutos, sin duda un enorme salto respecto al resto de la gama Renault ZE.

Entre las principales curiosidades el ZOE dispone del sistema Z.E. Voice, un sonido exterior que avisa a los peatones de que el vehículo se acerca. Z.E. Voice se escucha entre 1 y 30 km/h y ha sido objeto de un diseño especial para crear una identidad sonora propia de ZOE. El conductor podrá elegir entre tres sonidos distintos y para nuestro alivio, dispondrá de opción para desconectarlo.

No puede faltar un elemento imprescindible en los coches eléctricos como es la pre-climatización del interior, lo que nos permitirá adaptar la temperatura del interior del vehículo antes de entrar en el, algo que nos ahorrará una buena parte de nuestra energía en días especialmente fríos o calurosos, si lo hacemos con el coche conectado a la red eléctrica.


Artículos relacionados: 

Cuales son las posibilidades de recarga del Renault ZOE
Renault ZOE, ¿es rentable el alquiler de la batería?



 

Unas fotos:




Especificaciones:

Número de asientos: 5 
Medidas: Largo : 4.084 mm Ancho :1.730 mm Alto :1.568 mm Batalla: 2.588 mm
Volumen del maletero: 338 litros
Potencia del Motor: 65 kW (88 CV) Par : 220 Nm 
Velocidad máxima: 135 km/h
Autonomía : 210 KM, ciclo NEDC
Capacidad de batería: 22 kWh 
Tiempos de recarga:
  3 kW 16 Amperios Wallbox, 9 horas
 22 kW  32 Amperios, 1 hora
 43 kW  63 Amperios, 30 minutos
Peso en vacío : 1.392 KG 
Precio: 14.700 euros (impuestos y ayudas incluidas (más alquiler de batería 79 euros/mes) 
Fecha de salida: segundo semestre 2012 


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Energias renovables

75 Comment responses

  1. Avatar
    March 06, 2012

    Zoe con 250km…!! me lanzo a la psicina y ojalá acierte… y sino, pues llevaré esa pena en mi corazón.

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  2. Avatar
    March 06, 2012

    ¿Esta en algun lado la tabla del coste de alquiler de la bateria en funcion de los km recorridos anualmente?

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    March 06, 2012

    No sé si es un error pero en la página de Renault dan los precios cambiados:
    Zen e Intens 16500 sin contar con las ayudas, luego quedaría en sólo 10400 €.
    Life, 20400 que se quedarían en 14700 como ponéis en la noticia.

    Como no sea un error me voy a pedir uno.

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  4. Avatar
    March 06, 2012

    45 minutos…

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    March 06, 2012

    Anuncian que empezará en 4 minutos..

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  6. Avatar
    March 06, 2012

    Empieza a la hora en punto, esto es Suiza.

    Sale el zoe

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    March 06, 2012

    Carlos se baja del coche y empieza a hablar.

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    March 06, 2012

    Hay 3 zoes en el escenario. empieza hablando de lo que suponen los coches electricos para el planeta

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    March 06, 2012

    La sala de prensa abarrotada. Hay mucha gente.

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    March 06, 2012

    220 km me ha parecido entender

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  11. Avatar
    March 06, 2012

    En la página explican un montón de cosas; el uso de la bomba de calor, como decía Fernando Muñiz, unido a frenos regenerativos de “última generación” (dicen que siempre regeneran al frenar) y neumáticos especiales para conseguir estabilizar la autonomía. Dicen que en recorrido urbano tiene un 25% más de autonomía. También comentan que en el alquiler de las baterías te incluye la sustitución gratuita de las mismas si se cascan, no me queda claro lo de si te sustituyen por la nuevas de nueva generación sin coste (el experto que explica esto dice algo asi como que puedes disponer en cualquier momento de otra batería con mejor nivel de rendimiento… se podría entender que sí te la cambian por una mejor…pero queda un poco ahí en el aire). El coche la verdad es que ha quedado bonito (el interior es muy normal) y puede ser que sí, que revienten elmercado. Creo que voy a apuntarme para probarlo. Un saludo

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    March 06, 2012

    210 km me a parecido a mi pero sea lo que sea esta muy bien, luego siendo realistas podrás hacer 175 reales que esta sobradamente bien.

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    March 06, 2012

    Ha hablado del precio pero no lo he pillado

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    March 06, 2012

    210 km, 15700 € y alquiler 79 € mes para 10500 km/año, (si no he entendido mal)

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  15. Avatar
    March 06, 2012

    Termina de hablar. empieza la sesión fotográfica

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    March 06, 2012

    ¿Qué os parece?

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    March 06, 2012

    Pues está genial. Me apunto

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  18. Avatar
    March 06, 2012

    No suelo postear, pEro si sigo atentamente el foro.

    Pero hoy si vale la pena hacerlo…….y quiero decir una cosa, !!! OLE OLE Y OLE ¡¡¡

    que se preparen los ( ampera, volt , prius nuevo )

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  19. Avatar
    March 06, 2012

    Ha dicho 210. Espero que sean mejores que los 180 de la kangoo, que se me quedaban en poco mas de 75, en mis condiciones habituales de conduccion.

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  20. Avatar
    March 06, 2012

    Han canibalizado al Leaf, y como ha dicho cumple su promesa de un eléctrico asequible para todo el mundo

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  21. Avatar
    March 06, 2012

    210 es poco, me esperaba 250, el precio puede que haya mejorado (con el tema del alquiler y todo eso), pero la autonomía muy poco…

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  22. Avatar
    March 06, 2012

    Me gusta, me gusta, mas bonito de lo que pensaba. A ver si se le puede poner el techo panorámico en opción y los faros led. Y si aclaran lo de doblar la autonomía en 2 años será mi próximo coche. Aunque el resto se pondrán las pilas..

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  23. Avatar
    March 06, 2012

    Yo mas bien diria …. que se preparen los coches diesel 😀

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  24. Avatar
    March 06, 2012

    En mi opinión el coche que no tiene ningun sentido ahora es el Fluence. Entiendo la necesidad de una Kangoo, la apuesta del Twizzy, perfecto el Zoe en cuanto a concepto y ejecución. Pero el Fluence eléctrico no tiene sentido. Un coche espacioso que no puede hacer viajes largos ni moverse comodo en ciudad. Un gran culo que no lleva nada merecedor de ser llamado maletero… Un sin sentido en todos los aspectos.

    PD: a mi lo del alquiler no me va pero este coche (el Zoe) va a ser un gran éxito. O al menos debería.

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  25. Avatar
    March 06, 2012

    Fernando, pues yo también tengo la reserva nº 1

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  26. Avatar
    March 06, 2012

    Es interesante ahora comparar coches eléctricos y ver que contra un Peugeot Ion sale más barato el Zoe durante 8 años. A partir de entonces merece la pena el Ion. Contra un Diesel o gasolina equivalente el Zoe sale más barato casi desde el principio, pero no mucho más.

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  27. Avatar
    March 06, 2012

    Por cierto, que acabado habéis seleccionado??

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  28. Avatar
    March 06, 2012

    unas dudad
    ¿se puede adquirir la batería? de ser así ¿cual es el coste con batería?
    ¿Qué pasa si se recorre más de ese kilometraje? ¿y después de los 3 años de alquiler?

    Gracias por adelantado!

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  29. Avatar
    March 06, 2012

    Pero cual es la capacidad real de las baterías, peso del vehículo, potencia nominal del motor (solo dan la pico)?

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  30. Avatar
    March 06, 2012

    creo que acaban de romper el mercado………ya veo al imiev y al leaf bajando el precio como locos…..gg…..pero si hasta es 300 pavos mas barato de lo que decía whizzer……gggg……bueno, pero sin batería incluida…

    con la boca abierta me han dejado…….y mientras los demás anunciando que para el 2015 empezarán a desarrollar prototipos de híbridos que consumen más que los diesel…..

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  31. Avatar
    March 06, 2012

    ¡La página esta saturada! si que tuvo exito, me alegro de que poco a poco la gente descubrá una conducción más respetable con el mundo.

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  32. Avatar
    March 06, 2012

    Desde luego ahora los trillizos estan francamente en desventaja con el Zoe. El Leaf es otra historia por equipamiento y potencia, aunque no cabe duda de que sus ventas se resentirán en favor del Zoe. El Think tampoco tiene sentido, y BYD ya veremos. Incluso el Yaris Hibrido por 18000 menos las ayudas no parece gran cosa.

    Un buen golpe encima de la mesa del Señor Ghosn.

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  33. Avatar
    March 06, 2012

    Seria estupendo que alguien pudiera confirmar que si ponen la opcion de cambio de bateria por una nueva….porque si es asi es mi proxima compra. Venderia mi polo por 3.000 boniatos, se me queda en 12.000 euritos y cuando pasen unos añitos te la cambian por la nueva generacion, !! 400 kilometros ¡¡ fabuloso .

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  34. Avatar
    March 06, 2012

    Lo más rentable será cuando puedas adquirir la batería por un coste razonable…

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  35. Avatar
    March 06, 2012

    Pues yo, hasta que no se pronuncie nuestro crítico de cabecera (whizzer) no me pronuncio… je,je.
    No, en serio, creo que la industria y los curritos empezamos a entendernos.

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  36. Avatar
    March 06, 2012

    Entonces en que quedamos….? alcanza 210 kilometros o no? O es demasiado optimista?

    Yo creo que en cuanto se generalicen los puntos de recarga rapida en cada pueblo y/o ciudad no me importara hacer una paradita de media hora para recargar cada 150 kilometros.

    Por lo demas para el dia a dia es mas que suficiente, yo personalmente no hago mas de 50 kilometros de media al dia, y soy optimista: Trabajo a 5 kilometros,llevar y recoger a mi hijo 1 kilometro, alguna salida por la zona, bares, cine etc pongamos 25 mas( ocasionalmente), mi mujer luego se lleva el coche y trabaja a 2 kilometros….¿total? !!!echen cuentas¡¡¡…jejeje.
    Esto casi los 365 dias del año. exceptuando algunas salidas que hacemos a barcelona (vivo en girona) pero por lo que veo ya hay bastantes puntos de recarga y ademas gratuitos…yo solo le veo ventajas, economicas sobre todo.
    S2

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  37. Avatar
    March 06, 2012

    soy yo el único “esmayao” que después de soltar 15000€ le parecería una burrada seguir pagando 80€ más al mes??? soltar 15000€ que no tienes y debes financiar, una letrita de unos 100€ + ó – durante 5 años, total unos 200 pavos al mes durante 5 años y 80€ los otros 5 que quedan, eso si no casca el motor antes, obsolescencia programada ya sabeis….conclusión, está muy bien y quizá a la larga se amortice pero de momento para los mortales curritos que no llegamos a mileuristas y tenemos hijos y la pareja en paro……pues como que no, supongo que bajarán con el tiempo y me compraré un tipo leaf por 15000€ dentro de 5 años??? aguanta cafetera mía!!!

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  38. Avatar
    March 06, 2012

    La batería es la misma que la del Fluence: 24 kWh total, 22 kWh utilizables. Las caracteristicas técnicas aparecen en la nota de prensa http://www.prensa.renault.es/archivos/noticias/599/DPGENEVERENAULTES.doc

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  39. Avatar
    March 06, 2012

    Parece que algo de espectación sí que levanta el cochecillo (ya van 47 comentarios). Por cierto; en negro se ve chulísimo.

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  40. Avatar
    March 06, 2012

    ¿Jabali as pensado que lo que te gastarias en alquiler seria menor que lo que te gastas en gasolina mensualmente?
    dime una cosa….cuanto te gastas mensualmente en llenar el deposito? ¿ y el ahorro en mantenimiento? ¿y ahoprro en el taller? ¿ y en parkings publicos? ¿ y en peajes? ¿ y exenciones fiscales ?

    S2.

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  41. Avatar
    March 06, 2012

    LURKER con una autonomia de 180km me doy con un canto en los dientes….y estoy seguro que siendo (cuidadoso ) con el coche se conseguirian mas.
    para ejemplo mirad la review de un forero propietario de un nissan leaf que le hace casi el total de los kilometros que tiene el vehiculo.

    S2.

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  42. Avatar
    March 06, 2012

    Ojo al dato, según el documento que ha puesto Ritxi:
    “en un recorrido periurbano con una temperatura exterior de 13 °C, la autonomía real de ZOE alcanza los 140 km”….
    Sigue siendo poca autonomía para salir de la ciudad. Me esperaba 250km NEDC o más, 26-28kwh de batería…
    De momento este modelo es la mejor opción del mercado (cuando salga, eso si), así que bienvenida sea.
    S2

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  43. Avatar
    March 06, 2012

    daniel tienes razón, aunque debes contar la electricidad también (es muchiiiisimo mas barata ya lo se) yo sólo decía que el desembolso es importante…….ten en cuenta que mi coche me ha costado 5000€ y los hay nuevos por 9000€ tipo dacia,yaris, etc. tiempo al tiempo, yo me compraría un leaf de segunda por 12000€ y ya nos mas pagos……..(bueno a iberdrola si) je,je. el zoe es el principo del fin de las cafeteras!

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  44. Avatar
    March 06, 2012

    Pero otra cosa,¿se puede enchufar el coche en casa en cualquier enchufe domestico?

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  45. Avatar
    March 06, 2012

    Lo bueno de los vehículos eléctricos es que se aproximan más, en su filosofía de construcción, a dispositivos electrónicos que a vehículos de combustión.

    Cuando pasen tres años, en vez de cambiar de coche cambias de baterías solo que estas serán más baratas, menos pesadas, con más capacidad y con mayor velocidad de recarga.

    Puede que se implante un nuevo modelo de gestionar la fabricación de estos vehículos. Aún no entiendo como la mayoría de los vehículos de combustión se puedan tunear pero no actualizar.

    Un sólo detalle, lo fácil que sería que algún fabricante de faros sacase recambios para modelos, que ya llevan unos años, de faros LED, o un upgrade tipo star/stop, etc.

    Probablemente sea muy difícil de implementar en un coche de combustión pero me da que la nueva manera de fabricar vehículos eléctricos va a permitir optar por las actualizaciones como algo relativamente frecuente.

    S2.

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  46. Avatar
    March 06, 2012

    Para los que piensen comprarse un VE de segunda mano,no debe olvidar que ese coche puede tener la batería cascada o con poca vida.A lo mejor tiene pocos km,pero igual su propietario le ha pegado unas recargas de forma incorrecta y no soportar ni 100km por ciudad a 20km/h o que a los 2 años,la batería diga- hasta aquí hemos llegado-

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  47. Avatar
    March 06, 2012

    Una cosa son los recorridos urbanos y periurbanos en los que la autonomía del Zoe se puede acercar a esos 180 km si se tiene cuidado con el acelerador y otra cosa son los recorridos en autovía y autopista a 120 km/h en los que no pasará de 130 km, muy poco más que el Fluence. El consumo de los eléctricos es muy homogéneo y se incrementa proporcionalmente a la velocidad. Lo único que influye ahí es la aerodinámica. En el Zoe no la han declarado, pero seguro que no es mucho mejor que la del Fluence por culpa de su mayor altura.

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  48. Avatar
    March 06, 2012

    Bueno, creo que la comunidad eléctrica que andamos por aquí hemos pasado un gran día con sus dosis de emoción. Gracias a todos los que habéis estado por aquí y sobre todo a los que habéis colaborado dando el primer dato de precio y autonomía, que seguro ha sido primicia en España.

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  49. Avatar
    March 06, 2012

    Del Focus y Megane no lo creo,Focus mide 4358,el Mwgane 4295 y el Auris 4245.El Zoe menos que un Nissan note.

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  50. Avatar
    March 07, 2012

    Sres.a día de hoy sigue sin ser rentable un eléctrico con alquiler de batería, lo detallo a continuación comparandolo con mi Fiat Bravo II Diesel de 120cv:

    – Fiat Bravo coste por kilometro los últimos 24271 kms a 0,12€/km (incluido en el calculo absolutamente todos los gastos como son el combustible, mantenimientos, impuestos, seguro, neumáticos en medida 225/45-17 poco económicos, etc.), lo que equivale aproximadamente a 2 años con el Zoe. 

    Total combustible = 1681€ (6l/100km de media)
    Total otros gastos = 1301€

    – Renault Zoe para calcular su coste por kilometro:

      Alquiler batería: 79€ x 12 meses = 948€/año
                                948€ / 12500km = 0,07584€/km

      Consumo eléctrico: 24Kw x 0’23€ = 5,52€ para 210 kms = 2,6286€/100km = 0,02629€/km (suponiendo que hagamos 210kms con una recarga y la eficiencia de la recarga sea del 100%, ambas imposible de conseguir).

    Coste por km de 0,10€ (sin incluir gastos de neumáticos, seguros, impuestos, etc.)

    Conclusión: El Fiat Bravo dispone de 32cv mas de potencia, siendo además un vehículo de categoría superior, con mayor tamaño, equipamiento, prestaciones, etc., con lo que la opción de Renault es bastante mejor que las de la competencia en este momento, pero que el alquiler de sus baterías echa por tierra su teórica rentabilidad, lo cual a día de hoy comparandolo con un diesel de gama superior queda demostrado que sigue sin ser rentable, aunque van por buen camino.

     

      

                

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  51. Avatar
    March 07, 2012

    Hola JJ: Tus números muestran otra realidad, además de la que tu indicas (yo tengo un Ford Focus de 110 cv diesel y mis números son similares). El Zoe ha conseguido una paridad muy cercana a la de un vehículo de motor de combustión… ¡Y este avance se ha producido en un sólo año ! (comparándolo con vehiculos decentes como el Leaf). Cierto que la autonomía no puede competir con el tuyo, pero no es menos cierto que tu gasto de 6l/100km aumentará notablemente si lo usas en ciudad (yo lo uso un 75% del tiempo dentro de Madrid), así que cambiando las variables del cálculo en función del tipo de uso, la rentabilidad empieza a aflorar sola. Y el precio de 15.000 euros… ¡Ha bajado a casi lamitad delo que cuesta un Imiev! Desde luego el paso es de gigante. Recuerdo que coches equivalentes a tu fiat costaban aproximadamente lo mismo hace 10años… el precio en los térmicos se ha mantenido en el tiempo, mientras que en los eléctricos sí que ha bajado. Este paso que ha dado Renault es brutal. Un saludo

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  52. Avatar
    March 07, 2012

    Según tu Fernando Muñiz,el Zoe no es rentable para hacerle 12500km (al año claro),yo pienso igual que tu.Necesitas hacerle km y km para amortizar esa compra e inversión.Es como todos sabemos la compra de un diésel a un gasolina,siempre el diésel necesita hacerse mas km para amortizar la diferencia de precio y hoy en día mas ya que ambos combustibles están al mismo precio como quien dice.Para algunos 12500km les puede parecer muchos o suficientes,yo pienso que es una cantidad ridícula e insignificante.Lo normal es hacerle a un diésel 25.000km al año y en este caso es la mitad.

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  53. Avatar
    March 07, 2012

    JJ, se te escapan dos datos importantes:

    1_recarga en horas valle a 9 cent/kwh. Este será el precio que pagarán normalmente las personas que de verdad necesitan ahorrar.
    2_los eléctricos no emiten dentro de la ciudad CO, CO2, NOx, SO2, etc… Te imaginas Madrid sin boina? a mi me cuesta

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  54. Avatar
    March 07, 2012

    JJ:

    Si utilizas una tarifa con discriminación horaria el precio es 1€ /100 km no los 2,5€ que pones. en base a los datos NDEC. Aunque esto desde luego variará mucho.

    La suavidad, la no contaminación, la ausencia de ruidos, y la comodidad de un automático no tiene comparación. La autonomía por supuesto tampoco. Ademas hay otros factores como la posibilidad de aparcar en el centro de Madrid y Barcelona que también hay que tener en cuenta.

    Pero en mi opinión si usas el coche a diario el que salga un poco mas caro o un poco mas barato es poco importante. Si te gusta lo que representan los eléctricos te compraras un eléctrico aunque sean unos 10 ó 20 euros mas al mes. Y si no te gustan pues aunque te los ahorres.

    Si te molesta la contaminación o te compadeces de la gente que sufre problemas sanitarios por ella, no te compraras un diesel, y cuando puedas te moverás en el sentido de la electrificación. Aunque sean unos euros arriba o abajo al mes.

    Tener ciudades ruidosas y contaminadas o sin humos ni ruidos depende de nosotros, no del Alcalde.

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  55. Avatar
    March 07, 2012

    No se puede comparar al ZOE con los trillizos, ya que además de un segmento diferente, el ZOE es 61 centímetros más largo, el ZOe aún no está en el mercado y el iOn/C-ZEro llevan más de un año. Además está el equipamiento.

    Por otro lado según las cuentas de la lechera, después de tres años habrás pagado 2.844 euros de alquiler de la batería, y no sabrás nada de la renovación ¿que pasa si te suben a 90 o 100 euros?…lo normal es que baje pero, estás firmando un cheque en blanco.

    Digamos que pagas lo mismo, después de seis años serán ya 5.688 euros solamente en alquiler, y seguirás sin ser el propietario de la batería y con un límite de kilómetros anuales, 12.500, que son 34 kilómetros al día.

    9 años después, 8.532 euros de renta, y seguirás pagando un alquiler, pero habrás recorrido un máximo de 112.000 kilómetros,

    Mientras que con un iOn and company, serás el propietario y no tendrás ni límite de kilómetros, ni límite de ahorro y a los 100.000 kilómetros, comenzará a bajar la vida útil de la batería, pero los precios de las mismas se habrán recortado lo suficiente para comprar una nueva con más autonomía, menor peso y claro, de tu propiedad.

    El ZOE es un buen coche, pero no es la mejor alternativa ahora mismo, y mucho menos con el oscurantismo de Renault.

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  56. Avatar
    March 07, 2012

    JJ tus nº no son correctos,

    Ya se ha hablado y hecho muchas cuentas. Con la tarifa supervalle, sumandole impuestos, pérdidas y algunas recargas fuera de horario, al final sale una cifra de 1,5 €/100 km de coste eléctrico (muy muy lejos de lo que has calculado).

    Coste final Zoe (calculados aplicando las tablas del Fluence y aplicando el % de ahorro del Zoe en el alquiler):

    *12500 km/año: 7,58 + 1,5 = 9,08 €/100 km
    *20000 km/año: 6,36 + 1,5 = 7,86 €/100 km
    *30000 km/año: 5,44 + 1,5 = 6,94 €/100 km

    Coste gasoil tu coche: 6 l/100 x 1,4 €/l (un coste razonable para 2012-2013) = 8,4 €/100 km.

    Vamos, que a partir de 16000 km/año ya te sale más barato el Zoe. Y eso sin contar con el ahorro en mantenimiento, seguro y garantías

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  57. Avatar
    March 07, 2012

    Otra sorpresa mas que no vi ayer y que me temía que quitaran para ahorrar costes: La posibilidad de preacondicionar el vehículo. Para mi es mucho mas útil que todos los CV del mundo.

    Lo de la bomba de calor es una muy buena sorpresa a mi me funciona muy bien en el la climatización de la casa. Aunque haga mucho frío fuera. (-3ºC). Se han ido al ártico a probarlo así que supongo que no habrá problemas con el frío.

    También me gusta mucho el filtro que elimina las partículas de contaminación y los malos olores y contaminantes del coche de delante. Para los que circulamos por Madrid es muy importante. No solo no contaminas, si no que te aíslas de la contaminación.

    voy a reservarlo.

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  58. Avatar
    March 07, 2012

    me espero a que los vendan de 2ª mano dentro de 4 añitos porque paso de pagar alquileres y 15.000€ por un coche con tan poca autonomía.

    Reconozco que es de los “asequibles” (lo pongo entre comillas porque un clío eléctrico por 2.5 millones de pelas pues como que no y menos sin batería) el mejor sin duda, pero holgadamente el mejor.

    mientras los precios sigan siendo abusivos tendré que seguir pagándoles los porsches y ferraris y mansiones a las petroquímicas

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  59. Avatar
    March 07, 2012

    Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a la bajada de precio en comparación con otros eléctricos, mayor autonomia, la increíble sensación al conducir un electrico en cuanto a suavidad, ausencia de ruido, vibraciones o contaminación, etc.

    Además se que mis cálculos se basan en mi factura electrica actual, y eso que solo tengo contratados 2,3Kw de potencia maxima, me sale el Kw a 0,23€, aunque conozco la posibilidad de solicitar tarifas valle o supervalle.

    Para mi el principal inconveniente es pagar al menos 100€ mensuales en alquiler de baterías, ya que yo recorro para trabajar 100 kms diarios, sin contar recorridos personales, con lo que 35000 a 40000 kms al año no hay quien me los quite.

    Preferiría tener una batería en propiedad o pagar una cuota mensual por ella sabiendo que finalmente terminara siendo mía.

    ¿Quien me dice que cuando se acabe los 3 años de alquiler de batería Renault no me va a subir el precio o limitar los kilometros?

    ¿Quien me asegura que si la batería en alquiler va mermando sus prestaciones y cada vez tengo menor autonomia Renault me la va a sustituir por una nueva sin coste alguno?

    ¿Pasados los 3 años me instalaran la mas avanzada del momento o me obligaran a seguir usando la que tengo instalada en mi coche?

    Sigo pensando que hasta que un fabricante no me asegure una vida útil con garantía de al menos 5 años o 100000 kms y la batería sea de mi propiedad no entrare en el mercado de los eléctricos, y que conste que me fascinan.

    ¿Para cuando un electrico puro con la garantía del sistema electrico de un Prius, 8 años o 100000 kms?

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  60. Avatar
    March 07, 2012

    Yo tengo entendido que Renault se compromete a renovarte el contrato como mínimo en las mismas condiciones que el anterior, o sea que NUNCA va a subir de los 79 Euros, Y se comprometen a cambiarte la batería gratis en caso de que su capacidad baje del 70%.

    De todas formas haciendo la misma analogía con los térmicos, si te compras un diesel ahora, ¿Quien te asegura por contrato que el gasoil no va a subir del precio al que está en el momento de la compra del coche?

    Le estamos pidiendo a los eléctricos lo que nunca hemos tenido con los térmicos.

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  61. Avatar
    March 07, 2012

    JJ la garantía de la batería en alquiler es ILIMITADA: cualquier fallo o avería es reparada gratis y si su rendimiento baja del 75% (esto si es dicutible porque debería de ser del 80%) la batería es sustituida. La garantía de la tracción eléctrica es de 5 años o 100.000 km.

    Puedes alquilar la batería con un contrato de 1 a 7 años. A 1 y 2 años es más caro, de 3 a 7 es al mismo precio. El precio de las baterias se sabe que va a ir disminuyendo en los próximos años, por lo que no creo que se les ocurra subir precios de alquiler. Lo lógico es que al renovar el contrato te ofrezcan seguir con la misma batería a menor o igual precio y si hay una nueva generación, te ofrezcan sustituirla, pero a mayor alquiler, como es natural. También han asegurado que ofrecerán la compra de batería en propiedad, aunque ya veremos a que precios.

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  62. Avatar
    March 07, 2012

    Otra ventaja: 220 Nm a cero revoluciones se tienen que notar frente a los 0Nm a cero revoluciones de uno de combustion. Creo que los electricos tipo zoe o Leaf van a ser los reyes de la ciudad en cuanto a conduccion agil. Buenas noticias para los cagaprisas.

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  63. Avatar
    March 08, 2012

    JJ, es lógico las dudas que planteas. Desde mi punto de vista, creo que tenemos que cambiar el modo de ver las cosas y asumir que las baterías serán elementos consumibles que habrá que renovar cada X años. La batería en propiedad, salvo que se reduzcan mucho los costes, no creo que compense (es más, espero que al bajar el precio de Wh/kg el alquiler se reduzca o que a cambio de mantener el alquiler aumenten las prestaciones de la batería). Tus dudas, sin duda, te las resolverán en los concesionarios. Pertenecen a la letra pequeña, que suele ser la letra más importante. Mi opinión, y viendo que la gasolina ha vuelto a marcar un máximo hoy mismo, es que puede salir muy rentable comprarse un Zoe, pero nadie sabe a ciencia cierta (esta tecnología está en una fase inicial de desarrollo, y a pesar de eso no está nada mal). Yo en cuanto pueda me compro uno.

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  64. Avatar
    March 08, 2012

    Hola Javier!, en el primer video, donde se ve un dedo que esta eligiendo una opcion en una pantalla, justo pulsa un boton que pone “Preconditioning1”, luego en el video, sobre el 1:20 se ve que esa opcion esta dentro de “Thermal Conford” por lo que el coche si se debe poder preacondicionarse.

    Saludos

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  65. Avatar
    March 08, 2012

    JJ creo que ya te han resuelto las dudas sobre las baterías y el contrato.

    Por los km que haces eres el usuario óptimo para un eléctrico siempre y cuando te cuadren su autonomía fuera del día a día y su filosofía. Además en mi opinión, si me lo permites, creo que el alquiler en tu caso es mejor opción que la compra, ya que con ese kilometraje fundirás las baterías en cuatro o cinco años, y así estarás protegido por el contrato de sustitución. En caso contrario, un Leaf por ejemplo, tendrías que comprar un nuevo pack.

    La única duda que me plantearía en tu caso es si podré hacer mi recorrido diario cuando la batería caiga al 76% Serían 170km NDEC y si los haces por autovía podrían no ser suficiente, aunque supongo que podrías forzar el cambio aun asumiendo algo de coste. Normalmente las marcas de coches prefieren tener clientes contentos.

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  66. Avatar
    March 08, 2012

    @JJ, con 35-40000 km año eres el cliente perfecto del coche eléctrico sin alquiler, sobretodo si puedes cargar en el trabajo. El Zoe contra un diesel de 15000 euros te sale mucho más barato aunque el alquiler sea de 110 euros. En 5 años subiendo el diesel un 10% anual, cosa harto probable, ahorrarías 10000 euros, y he calculado subidas en la electricidad del 15% anual. Ahi es nada. Incluso el Leaf lo amortizarías en 5 años y es previsible que para entonces las baterías sean más baratas y potentes. Con 30000 al año a partir del 5º año el Ion sale más barato que el Zoe, pero la autonomía ahí influye bastante. Yo con esos km anulaes ni me lo pensaba.

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  67. Avatar
    March 08, 2012

    Fallo mío, errata al escribir. En 6 años saldria el Ion más barato, no en 3, es un calculo aproximado basandome en el alquiler del Fluence a la baja.
    Claro que si Renault baja el alquiler dentro de unos años el cálculo ya no vale.

    Gracias por notar el error.

    PD: si hay reacción de los trillizos y el coche baja a 20000 euros (cosa muy improbable) si saldría más barato que el Zoe en 3 años.

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  68. Avatar
    March 08, 2012

    Buenas, al comparar el gasto de un diesel con el zoe no se si estais teniendo en cuenta que el precio de este ultimo tiene una ayuda de 6.000, como es una subvencion que genera una ganancia patrimonial, en el IRPF hay que devolver una buena parte dependiendo de lo que gane la persona pero que sera entre mil y dos mil euros, por tanto al final el coche va a costar sobre los 16 mil y pico euros

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  69. Avatar
    March 08, 2012

    Es que no tiene nada que ver el Zoe con los trillizos, por mucho que se amorticen que no lo creo. Porque para comparar hay que contar con la financiación de la diferencia.

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  70. Avatar
    March 08, 2012

    Por cierto, gracias Jam. Ya he visto en la nota de prensa que tiene preacondicionamiento desde le móvil.

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  71. Avatar
    March 09, 2012

    Efectivamente Fernando,y las empresas tambien se deduciran el IVA, pero aqui creo que somos mas personas fisicas que juridicas y al hacer los calculos es bueno tener esto en cuenta

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  72. Avatar
    April 01, 2012

    hola buenas yo estoy planteandome comprarme un zoe ya que diariamente para ir y volver al trabajo hago unos 160 km diarios x 5 dias a la semana que son 800 km mas sumarle unos 200 el fin de casi unos 1000 semanales o sea 4000 mes x 12 casi 50000 km anuales mi pregunta es si me merece la pena yo creo que si y mas como se van a poner los precios de la gasolina pero no entiendo eso de los 12500 anuales me lo podeis explicar tendria algun sobrecoste sobre el precio del alquiler de la bateria un saludo y perdonad mi ignorancia

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  73. Avatar
    April 03, 2012

    Hola anónimo, los precios del alquiler de la batería del Zoe todavía no han salido, pero los puedes calcular con los del Fluence http://www.forococheselectricos.com/2011/11/renault-hace-publicos-los-alquileres-de.html y aplicarles un 12% de rebaja y se aproximarán bastante. Para 50.000 km anuales te saldrán unos 180-190€ mensuales. Puede parecer mucho, pero 190 € + 60 € de consumo de electricidad son 250 € mensuales para 4.000 km. Mientras que un diésel serían 330-380 € mensuales combustible.

    El problema es que el consumo de un eléctrico es directamente proporcional a la velocidad. Para conseguir 160 km diarios no podrás pasar de 100 km/hora, y aún así, si hay desniveles fuertes, utilizas Calefacción o Aire Acondicionado, luces o las temperaturas son bajas, puede que no llegues.

    Si puedes enchufar el coche en el trabajo, aunque sea con una alargadera y un enchufe schuko (de los de toda la vida), ya no tendrán ningún problema. Y ahorrarás muchísimo dinero con el eléctrico.

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  74. Avatar
    April 03, 2012

    Tras leer todos los comentarios: Sí hay sobrecoste sobre los 12500km, pero no se ha publicado, se hacen comparativas con otros modelos en los que sí que hay publicados los tramos.

    Excelente vehículo!!

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  75. Avatar
    April 05, 2012

    para que quiero comprar un coche electrico si tengo que alquilar la bateria.coño…esto es de locos….¿¿ como compro un coche pero no es completo??? alquilo las piesas aparte????? una locura nunca me imagine esto.

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