Volvo no confía en los coches eléctricos


El presidente del fabricante sueco Volvo, se ha descolgado con unas declaraciones donde asegura que las previsiones de la Unión Europea de que el coche eléctrico logrará una cuota de penetración de hasta el 4% son excesivamente optimistas, y según su opinión, estos apenas lograrán llegar al 1%. Según Stefan Jacoby, la previsión de la comisión es inalcanzable y buena prueba de ello son las apenas 50.000 baterías para coches eléctricos que se han vendido el pasado año, lo que representaría apenas un 0,1% de las ventas totales.

Sobre las predicciones de la UE, el presidente de Volvo asegura que la visión de alcanzar un 30% de mercado mediante coches eléctricos e híbridos enchufables es totalmente irrealista, y que los fabricantes europeos deberán realizar grandes inversiones en sus tecnologías diésel y gasolina para cumplir con las exigentes normas de emisiones europeas.

Aunque las declaraciones de Jacoby son bastante realistas, resulta curiosa la explicación de por que la tecnología del coche eléctrico no se ha extendido, y esta la achaca a las pocas ayudas gubernamentales para su desarrollo, unas ayudas muy desiguales en todo el territorio de la unión, pero que en lugares como España o Inglaterra alcanzan los 6.000 euros por vehículo, lo que no es una cifra para considerarla, pequeña, aunque puede que si lo sean si vemos a estados como Alemania o Suiza, donde no se aplica ninguna.

Puede que el Sr Jacoby compare las ayudas existentes en Europa con las que entregan países como China, donde las autoridades comunistas han visto en el coche eléctrico una excelente oportunidad de negocio y de reducción de su dependencia energética, y donde los compradores puede acceder a ayudas de más de 10.000 euros por unidad.

Lo que está claro es que el lento avance de los coches eléctricos se debe por diferentes factores, principlamente los elevados precio, pero también la ausencia de una mínima infraestructura de recarga y una oferta de modelos muy limitada, algo que entre este año y el 2014, que será cuando desembarquen los fabricantes alemanes, será entonces con una oferta diversa cuando la cosa cambiará de forma significativa, pero entonces, nadie se acordará de estas declaraciones.

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Fuente | Volvo


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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    March 21, 2012

    Respecto a la infraestructura electrica para recargas… ¿Existía una infraestructura para la gasolina cuando H. Ford se lanzó a la construcción en cadena del modelo T…? Es mas, ni siquiera es equiparable el coste de las correspondientes infraestructuras, la eléctrica es más accesible, económica y segura, luego no le busquemos tres pies al gato. Sólo las leyes de mercado lograrán imponer la tecnología electrica.

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