51 millones de bicicletas eléctricas para el 2018

Ante la subida desaforada de los precios de los carburantes, unido a los elevados precios de los coches eléctricos, harán que ne los próximos años las bicicletas eléctricas ganen una importante parte del mercado, con un crecimiento superior al 7% anual. Según la consultora Pike Research, se espera que para el 2018 las ventas de bicicletas impulsadas por electricidad alcancen unos 51 millones de unidades, lo que supondría un aumento del 70% respecto a las vendidas durante el pasado 2011.

Asia será el principal cliente de este tipo de vehículos, y absorberá unos 40 millones anuales, mientras que en el resto del mundo el crecimiento será menor. Entre los motivos para esta diferencia podemos encontrar los precios populares que este tipo de vehículos tiene en China, donde podemos acceder a bicicletas eléctricas por apenas 100 euros, mientras que en Europa es complicado hacerse con una por menos de 600 euros.

También juega un importante papel la flexibilidad de la legislación en países asiáticos, donde los propietarios pueden usar las bicicletas como su se tratase de motos, sin necesidad de cumplir las normativas que rigen en Europa, donde la velocidad está limitada a 25 km/h, la potencia a 250W y debe disponer de un sistema de asistencia de pedaleo, una flexibilidad que en el mercado Chino comenzó en el 2010 después de unas conversaciones entre el gobierno y los fabricantes de bicicletas eléctricas.

Sin duda que un cambio en este aspecto ayudaría a disparar el número de ventas en nuestro continente, ya que mucha gente encontraría en las bicicletas una verdadera alternativa al transporte privado, pero las actuales limitaciones hacen que su expansión sea tremendamente limitada.

Está claro que no podemos aplicar el laxismo de China, pero mientras que la limitación de velocidad podría tener su razón de si, no lo tiene ni la de potencia, ni la prohibición del uso de aceleradores, que nada tienen que ver en la seguridad, y si mucho en la comodidad y posibilidades de estos vehículos.

Esto está provocando que muchas personas se lancen a la compra de kits ilegales para uso en la vía pública, que además de saltarse la limitación de velocidad, también lo hacen de potencia, y podemos encontrar facilmente en el mercado kits de más de 1.000W, y velocidad por encima de los 50 km/h, algo que se limitaría con un cambio legislativo mínimo.

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Fuente | Greencarcongress


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20 Comment responses

  1. Avatar
    April 01, 2012

    Una buena solución las bicicletas eléctricas que rompe dos limitaciones, la del enchufe y la de no llegar sudado a la oficina. Eso si deberían eliminar la limitación de tal manera que por la mañana la uses sin pedalear y por la tarde haces ejercicio.

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  2. Avatar
    April 01, 2012

    Efectivamente Javier, esa es la idea, el problema es que con las actuales llegas a la oficina sudando y por la tarde no te quedan fuerzas para hacer ejercicio…

    El problema es que con 250W, puedes ir de sobra en llano, pero en una subida algo potente, la velocidad baja de 10 km/h, y se te hacen eternas las cuestas.

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  3. Avatar
    April 01, 2012

    Supongo que estais hablando de las bicis más precarias o de kits tambien de poca calidad.
    Porque hay bicis que con los 250 w mencionados dan para cuestas muy empinadas y a velocidad mucho mayor e incluso las hay con esos motores con asistencias de hasta 40-45 kms/h.
    Aun asi deberian eliminar el vacio legal existente,de una u otra forma.
    El dia que saquen ciclomotores electricos con chasis de bicicleta si que se van a forrar,me refiero a que tengan cierto nivel de calidad y no se disparen de precio.

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  4. Avatar
    April 01, 2012

    Excelentes noticias para el bosillo y la ecolgía.
    En ESP hay foro especializado sobre el tema http://www.enbicieléctrica.com
    Salud y pedal

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  5. Avatar
    April 01, 2012

    Sólo espero que por gente como el del vídeo no nos empuren a todos

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    April 01, 2012

    Y LA PREGUNTA ES:
    qué puedes hacerte con los 1500 pavazos que te sablan por una bici eléctrica hecha?

    http://www.youtube.com/watch?v=7g8BRyLaQgg
    (youtube) watch?v=7g8BRyLaQgg
    por si no deja poner enlaces.

    me mondo y me parto…

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  7. Avatar
    April 01, 2012

    rectifico, que creía que los 2000 que decían eran dólares y no euros, pues con 2000€ que también hay bicis así de caras

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  8. Avatar
    April 02, 2012

    Es necesario un cambio en la legislacion en cuanto a potencia y velocidad, respecto a velocidad unos 40 kmh como en EEUU estarian perfectos y potencia el doble no iria mal .

    La asistencia al pedaleo necesaria la veo ridicula como obligatoriedad, y la referencia a los kits logica ya que aprovechamos el uso de la bicicleta pura pasandola a electrica y viceversa lo cual esta genial.

    No obstante no digais paginas exactas de los kits y demas, el dia que los canis y gente que la lie vaya con ello la policia empezara a multar y nos putearan al resto, por desgracia a mi aun no me llega ni para un kit electrico.

    Otro problema es el de los robos de bicis, solo puedes ir en bici cuando tengas en destino lugares seguros bajo llave o donde tu estes al lado de ella todo el tiempo, y por desgracia esos sitios son muy limitados, ahi añadiria un cambio legislativo, ladron que robe una buena condena que me parece miserable que esa gente robe a gente que llega a fin de mes de milagro y no le llega ni para pipas o le costo sangre sudor y lagrimas la bici de sus sueños.

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  9. Avatar
    April 02, 2012

    Yo soy usuario de una bici electrica y pienso que se tendria que permitir mas potencia y velocidad máxima. Llegar a los 30-35 estaria bien.
    Una persona con un minimo de forma saca en llano esos 25 km/h, con lo que el limite actual, es un poco chorra. Tambien decir que esa facilidad para acelerar da mucha seguridad en entorno urbano, y segun mi experiencia, lo convierte en un vehiculo más rápido que un coche. http://vilarealenbici.blogspot.com.es/2011/03/comparativa-bici-electrica-vs-coche.html

    Lo del acelerador, lo veo un poco prescindible.

    Por último recomendar a alguien que se quiera comprar una electrica, que la pruebe, porque entre ellas no se parecen nada. De ahi el defecto de los kits. Que no sabes el resultado final, y puede estar lejos del funcionamiento natural de una bici. Es decir, el pedaleo va por un lado y el motor por otro.

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  10. Avatar
    April 02, 2012

    Carlos, Kits hay también de todos los tipos eso del pedaleo por un lado y el motor por otro pasa con algunos kits y bicis elećtricas completas. Entre un kit y otro o incuso el mismo pero con sensor de par, de cadencia o con acelerador el resultado cambia mucho .

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  11. Avatar
    April 02, 2012

    Yo supongo que con 25 Km/h en las cuestas arriba está bastante bien, luego en llano o cuesta abajo, cada uno irá a la velocidad que sea capaz, lo cual suele ser más que eso. Si la legislación abre un poco la mano, pues mejor, pero de momento no me parece un problema.

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  12. Avatar
    April 03, 2012

    Me parece abusurda la limitación de 25 km/h en llano, el de máxima potencia del motor de 250 watios, la prohibición del uso de acelerador, y la obligatoriedad de asistencia al pedaleo.

    Podían quitar todas esas limitaciones, y exigir por ejemplo el uso de casco, contratar algún tipo de seguro más económico qué el de los ciclomotores, la útilización de intermitentes delanteros y traseros, luces delanteras y traseras, espejos retrovisores, etc. y de esta forma puede ser una excelente alternativa a la movilidad en ciudad, en un escalón intermedio entre la bicicleta normal y un ciclomotor!!

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  13. Avatar
    April 04, 2012

    Esta claro, la limitacion de potencia es para no competir con los ciclomotores electricos.

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  14. Avatar
    April 06, 2012

    Ya también me opongo a los seguros para bicis… ya está bien de exprimir joder

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  15. Avatar
    April 06, 2012

    nada de seguros, no son más que parásitos y careros. dejad a las bicis LIBRES

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  16. Avatar
    December 12, 2012

    De hecho, las tienen.

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  17. Avatar
    December 12, 2012

    Esta claro que las bicicletas eléctricas tienen que tener limitaciones de potencia porque de lo contrario se solaparían con el mercado de ciclomotores eléctricos, además, el motor eléctrico de una bici trabaja en cooperación con el pedaleo, y no debería de ser alternativo a este, pienso yo vamos…

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  18. Avatar
    December 13, 2012

    Gracias por la confirmación ;-)

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  19. Avatar
    December 14, 2012

    Hola! yo ya tengo una bici eléctrica y la verdad que viene genial! además por tamaño la puedo llevar en el metro sin problemas. Os paso enlace y la veis a ver si os gusta!
    http://www.efimarket.com/bicicletas-electricas

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  20. Avatar
    December 14, 2012

    Por variedad yo recomiendo http://www.qbbikes.com . Allí Os puedo conseguir hasta un 5% de descuento y envío gratis.

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