Audi A6 L e-Tron, un híbrido enchufable para China


Además de fabricantes del gigante asiático, el salón de Beijing también cuenta con la participación de constructores europeos a la búsqueda de un pedazo del gigantesco mercado chino. Entre ellos se encuentra Audi, que ha presentado su última propuesta, el A6 L e-Tron.

Se trata de un híbrido enchufable pensado en un principio solamente para el mercado chino, que guarda en su interior una interesante tecnología que ha sido rodeada de la clásica imagen del fabricante de Ingolstad, y que al igual que su versión convencional, llega con las últimas soluciones de Audi en aspectos como la reducción de pesos y unos niveles de eficiencia destacables.

El A6 L e-Tron utiliza la plataforma alargada del A6, un modelo de 5,02 metros de largo que es el que mayor aceptación tiene en el mercado chino por parte de Audi. Un modelo que llama la atención además de por su presencia, por una tremenda parrilla delantera, acompañada por unos faros led marca de la casa y unas mastodónticas llantas de 21 pulgadas.

El sistema de tracción consta de un eficiente motor gasolina 2.0 TFSI de 155 kW (208 CV) acompañado por un potente motor eléctrico refrigerado por líquido de 70 kW (94 CV) conectado al eje trasero. Estará alimentado por un pack de baterías de litio que le proporcionarán capacidad suficiente para recorrer hasta 80 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad constante de 60 km/h.

Por desgracia Audi no nos ofrece datos concretos sobre el rendimiento de este interesante modelo, un concepto que debería lograr unas buenas cifras de consumo y emisiones gracias a la propulsión eléctrica y a la ambiciosa cifra de autonomía eléctrica, coronado con la posibilidad de ser recargado mediante un enchufe.

Artículos relacionados:
Audi pone fecha al A3 eléctrico, 2014
Audi comienza las pruebas con el A1 e-tron

Fuente | Audi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 23, 2012

    Estos comunistas reniegan del capitalismo,del consumismo,etc,etc,pero bien que les encanta vivir como nuevos ricos y los capitalistas criticar al comunismo y bien que están viviendo a costa de ellos,ya que nadie compra ahora,sino vende.El coche es una verdadera preciosidad y no sopy ni capitalista y mucho menos del puño cerrado,ya sabeis.

    Reply

  2. Avatar
    April 23, 2012

    (economía mixta,lo mio es mio y lo tuyo mio también)Tu lo has dicho,ya no son comunistas,se hacen llamar socialistas y su “-único- partido´´ el cual comunista ha heredado esas ideas.Que se lo digan a las niñas y al pueblo Chino(campesinos,etc,etc).Como bien dice teslero,ves el frontal de un Audi y no sabes si ves un modelo u otro.Algo similar ocurrirá con los SEAT,pero claro,el tamaño les diferencia.Tengo ganas de ver la nueva generación de los Ford.con ese frontal a lo Aston Martin,que por cierto Ford es propietaria,aun que ya lo sabéis.

    Reply

  3. Avatar
    April 23, 2012

    Parece salido de una fábrica…de Audis, donde con el mismo molde diseñan todos sus coches…ves un Audi en el retrovisor y no sabes si es el A1, el A6 o el A144…todos igualitos.

    Reply

  4. Avatar
    April 23, 2012

    ¿¿¿Comunistas??? Estás un poco desfasado. China es uno de los países con un capitalismo más salvaje. El que el único partido partido permitido y gobernante haya heredado la estructura de poder del antiguo partido comunista y siga denominándose así es un autentico sarcasmo. Sus políticas económicas y sociales, que son las importan, son ultracapitalistas.

    Reply

Leave a comment