Elektra One, la avioneta eléctrica dobla su autonomía con paneles solares


Elektra One es una de las primeras avionetas totalmente eléctricas disponibles a la venta en el mercado, y que ahora ha recibido una interesante actualización en forma de unos paneles solares que logran incrementar la autonomía original hasta unos impresionantes 500 kilómetros.

Se convierte de esta manera en uno de los aeroplanos más eficientes de cuantos surcan los cielos, y una manera perfecta de disfrutar de un vuelo de una forma silenciosa y al mismo tiempo, respetuosa con el medio.

Se trata de una avioneta de una sola plaza y 8,6 metros de envergadura de ala, que tiene un peso total de 200 kilos, con una capacidad de carga de otros 100 kilos. Está impulsada por un pequeño motor eléctrico de 13,5 kW (18,4 CV) alimentado por un pack de baterías de litio que trabajando de forma conjunta con los 1.8 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, logra una autonomía de hasta tres horas de vuelo, o 500 kilómetros, con una velocidad máxima de 160 km/h.

Según sus diseñadores, a nivel económico volar con esta avioneta es extremadamente barato, a lo que debemos sumar el menor mantenimiento que este tipo de aeronaves deben recibir. El único problema es el elevado precio, ya que la nueva Elektra One tiene un precio final de 100.000 euros.

Artículos relacionados:
Los aviones espía encuentran en los motores eléctricos a su aliado perfecto
EADS presenta su primer avión impulsado por electricidad

Fuente | Greenoptimistic

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 16, 2012

    Seguro que la superficie de los paneles es muy inferior a 20m2, no tiene envergadura suficiente a la vista de las imágenes.

    Reply

  2. Avatar
    April 16, 2012

    Los 20m2 son… los del hangar de la foto…

    Reply

  3. Avatar
    April 16, 2012

    Me encantaría tener una.

    Reply

  4. Avatar
    July 17, 2012

    ¿Qué tal si el avion eléctrico llevase detrás una “estela” de varios paneles solares con una o dos baterías cada uno, abajo, en su centro de gravedad? ¿Aumentaría su potencia y autonomía? Ahí queda eso. Regalo la idea.

    Reply

Leave a comment