Los mini coches eléctricos comienzan a conquistar China


A pesar de los fuertes subsidios públicos, la compra de los pocos turismos eléctricos que hay que el mercado chino suponen un imposible para los salarios de la mayor parte de los compradores. Pero una nueva oleada se está comenzado a extender lenta pero inexorablemente, los mini coches eléctricos.

Estos suponen una solución de movilidad para muchas personas del interior del país que no tienen posibilidades de hacerse con un turismo, tanto por motivos económicos, como por carecer del permiso de circulación. Pero a grandes males, grandes remedios y como setas, están apareciendo pequeños negocios dedicados a la venta de mini coche eléctricos que llegan con una apariencia sencilla, pero con la cualidad de tener un precio muy reducido.

Shifeng Group, un coche eléctrico económico

Un ejemplo de los precios que los coches eléctricos tienen en China lo tenemos en el BYD E6, el eléctrico que después de las ayudas públicas tiene un precio de 44.700 euros, una cifra inalcanzable para la mayor parte de los chinos.

Pero desde una fábrica situada en la provincia de Shandong, una minúscula empresa local está ofreciendo una alternativa económica a los interesados, un mini coche eléctrico capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de unos 100 kilómetros, que sirve al profesor Chen Xianping para desplazarse a dar sus clases y que cuenta con un precio de solamente 3.800 euros.

Según los estudios, más de 260 millones de personas se mueven por el interior de China en bicicleta, moto o en vehículos de las granjas, unos medios de transporte que no cumplen con las necesidades de los usuarios que cada día buscan nuevas alternativas y donde los mini coches eléctricos están logrando encontrar un inmenso nicho de mercado.

Un ejemplo del crecimiento de este mercado lo podemos ver la producción que Shifeng Group, que ve como cada día salen de sus instalaciones 100 de estos vehículos que apenas dan abasto con la enorme demanda existente, una fábrica ha entregado un total de 30.000 unidades el pasado 2011 y que en este 2012 alcanzará las 100.000 unidades.

Con una ventas de más de 25 millones de bicicletas y motos eléctricas el pasado año, China aspira ahora a dominar también las ventas de coches, pero al igual que las primeras, estos llegarán con unos precios populares al alcance de un mercado potencialmente gigantesco que nos muestra que tal vez nos equivoquemos en Europa empezando la casa desde el tejado.

Artículos relacionados:
China aspira a liderar el mercado de los coches eléctricos en el 2020

Fuente | Reuters


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 19, 2012

    aqui tambien tenemos el twizy, asi que no somos tan distintos.

    Reply

  2. Avatar
    April 19, 2012

    jejeje, si, igualitos.

    El Twiozy es una moto con cuatro ruedas y que cuesta más de 10.000 euros si incluimos la batería, cuando por ese dinero te puedes comprar tres de estos.

    Al paso que vamos en España, hasta no nos llegará ni para uno de estos.

    Reply

  3. Avatar
    April 20, 2012

    En este país hay miles de usuarios (entre los que me incluyo) que hacen múltiples desplazamientos cortos urbanos. Un coche como este podría tener un éxito de ventas arrollador. Tiene algunos requisitos muy interesantes: Se puede cerrar (imprescindible en la mayoría de las situaciones) y tiene un precio muy interesante (más barato que cualquier mini-coche de los que se venden actualmente).
    http://elfuturoeselectrico.blogspot.com.es/

    Reply

  4. Avatar
    April 20, 2012

    Está muy bien y además es de 4 plazas i 4 puertas

    Reply

  5. Avatar
    April 20, 2012

    Carlos, tu último comentario da en el clavo. El eléctrico tiene que ser utilitario y en Occidente los fabricantes lo quieren vender como algo exclusivo (por tanto artficialmente caro). Los chinos son mucho mas listos que algunos ejecutivos que tenemos por aquí en la automoción, y así nos luce.

    Reply

  6. Avatar
    April 21, 2012

    el tyci no es un coche, ese te lo dan por 3800€ tiene puertas CUATRO PLAZAS y no una y media y no estás con un contrato de alquiler de baterías atado a la empresa, y no es más feo que pegarle a un padre, es cutrecillo, y menos feo que el reva

    Reply

  7. Avatar
    April 22, 2012

    En mexico existe una empresa que se llama ZILENT y comercializan un coche parecido a este de 4 plazas 4 puertas, autonomia de 100km. Velocidad maxima de 80km/h.
    Busquen en YOUTUBE “ZILENT MEXICO”

    Reply

  8. Avatar
    October 11, 2013

    vendo auto electrico en peru marca shifeng 4 puertas 100% electrico

    Reply

Leave a comment