Volkswagen e-Up y Golf Blue-e-motion para el 2013
Lenta pero inexorablemente se acerca la fecha del lanzamiento de los modelos eléctricos de los fabricantes alemanes. Un esperado momento en el veremos la incorporación de una potente industria que dará un impulso importante al segmento de los coches eléctricos.
Es el caso de todo un gigante, Volkswagen, que debutará el próximo 2013 con dos modelos, el pequeño e-Up, y todo un mito de la automoción, el Golf, que serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la invasión germana y que lo harán como viene siendo habitual, con unos precios poco populares.
Y es que según Autoexpress, el Volkswagen e-Up llegará al mercado con un precio de unos 25.000 euros, mientras que el Golf lo hará por unos 36.000 euros, precios con las ayudas gubernamentales ya descontadas. Por lo tanto, los que están esperando al desembarco de la armada alemana de coches eléctricos ya saben dos cosas, que el año que viene estará disponibles, y que tendrán que ir preparando la cartera para afrontar su elevado coste.
Esto quiere decir que el e-Up costará 1.450 euros más que los Citroën C-Zero y Peugeot iOn, mientras que la diferencia de 10.300 euros con el Renault ZOE nos dará para pagar 17 años del alquiler de la batería del modelo francés, que a cambio nos propone un coche con mejores prestaciones y algo más grande.
Por su parte el Golf eléctrico tendrá que enfrentarse a modelos como el Nissan Leaf, que con una autonomía de 175 kilómetros y un precio después de las ayudas de 29.950 euros, es 6.050 euros más barato, una diferencia que el alemán apenas podrá justificar con el equipamiento, un aspecto donde el japonés llega cargado hasta los topes.
Si por el contrario optamos por un Renault Fluence, y su alquiler de la batería, en este caso la diferencia de la compra, 16.200 euros a favor del Fluence, nos servirá para pagar 16 años de arrendamiento, toda una vida para un coche.
Por lo tanto, estaremos encantados con la llegada de los fabricantes alemanes, pero debemos tener claro que no lo harán para poner a la venta modelos económicos, si no todo lo contrario, algo que incluso ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que también Volkswagen opte por arrendar las baterías de sus modelos para lograr un precio de lanzamiento más razonable.
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