Volkswagen e-Up y Golf Blue-e-motion para el 2013


Lenta pero inexorablemente se acerca la fecha del lanzamiento de los modelos eléctricos de los fabricantes alemanes. Un esperado momento en el veremos la incorporación de una potente industria que dará un impulso importante al segmento de los coches eléctricos.

Es el caso de todo un gigante, Volkswagen, que debutará el próximo 2013 con dos modelos, el pequeño e-Up, y todo un mito de la automoción, el Golf, que serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la invasión germana y que lo harán como viene siendo habitual, con unos precios poco populares.


Y es que según Autoexpress, el Volkswagen e-Up llegará al mercado con un precio de unos 25.000 euros, mientras que el Golf lo hará por unos 36.000 euros, precios con las ayudas gubernamentales ya descontadas. Por lo tanto, los que están esperando al desembarco de la armada alemana de coches eléctricos ya saben dos cosas, que el año que viene estará disponibles, y que tendrán que ir preparando la cartera para afrontar su elevado coste.

Esto quiere decir que el e-Up costará 1.450 euros más que los Citroën C-Zero y Peugeot iOn, mientras que la diferencia de 10.300 euros con el Renault ZOE nos dará para pagar 17 años del alquiler de la batería del modelo francés, que a cambio nos propone un coche con mejores prestaciones y algo más grande.

Por su parte el Golf eléctrico tendrá que enfrentarse a modelos como el Nissan Leaf, que con una autonomía de 175 kilómetros y un precio después de las ayudas de 29.950 euros, es 6.050 euros más barato, una diferencia que el alemán apenas podrá justificar con el equipamiento, un aspecto donde el japonés llega cargado hasta los topes.

Si por el contrario optamos por un Renault Fluence, y su alquiler de la batería, en este caso la diferencia de la compra, 16.200 euros a favor del Fluence, nos servirá para pagar 16 años de arrendamiento, toda una vida para un coche.

Por lo tanto, estaremos encantados con la llegada de los fabricantes alemanes, pero debemos tener claro que no lo harán para poner a la venta modelos económicos, si no todo lo contrario, algo que incluso ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que también Volkswagen opte por arrendar las baterías de sus modelos para lograr un precio de lanzamiento más razonable.

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Fuente | Autoexpress

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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 23, 2012

    O los precios del golf son más realistas, o el Leaf gana por goleada!!!

    P.D:Hasta que mis ojos no los vean en el concesionario, no me lo creo….

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  2. Avatar
    April 24, 2012

    Ya he visto algún Twizy de particular circulando por mi barrio matriculado y todo (con matrícula amarilla) debía ser un 45.
    ¿Volkswagen dice que no se qué mes de 2013 va a vender qué cosa tan cara para ricos?.
    Volks ha perdido el tren eléctrico totalmente y sólo vende humo,….humo de sus TDI.

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  3. Avatar
    April 24, 2012

    No hay por donde coger a esta gente. Solo hay una explicación, quieren tener la tecnología preparada esperando al momento óptimo, pero no están dispuestos a ponerse a fabricar en volúmenes importantes por lo que hinchan el precio para contener la demanda al mínimo posible.

    Tiene su gracia que Volkswagen signifique “el coche del pueblo”, pues será del pueblo de Mónaco o Liechtenstein, porque del mío no.

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  4. Avatar
    April 24, 2012

    Hace tiempo que sabíamos que las incorporaciones de este año y el próximo iban a ser carísimas con los modelos de BMW, volkswagen, Smart etc. La única posibilidad de comprar un eléctrico era el Zoe y por eso tanta expectación el día de su presentación.

    Al final es la única solución, pero una buena solución.

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  5. Avatar
    April 24, 2012

    estos han dicho, la gente paga 30.000 euracos por un misuvisi y 36.000 por un nisan, pues los nuestros 20% mas caro.

    VW lleva años viviendo de rentas, dejando que otros investiguen, y eso lo van a terminar pagando.

    Lo raro es que hayan sacado el zoe tan barato, porque podía costar 3.000 euros más y seguiría siendo la mejor opción.

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