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Nissan Leaf vs VW Golf GTD vs Lexus CT200h | forococheselectricos

Nissan Leaf vs VW Golf GTD vs Lexus CT200h



Si se tienen hasta 30.000 € para poder gastar en una berlina compacta de cinco puertas, hay múltiples posibilidades para elegir hoy en día. Sin embargo, con la paulatina llegada de vehículos eléctricos e híbridos, se amplia mucho más el abanico de modelos disponibles. Autoexpress ha reunido tres vehículos totalmente diferentes, híbrido, eléctrico y diesel, para compararlos entre sí: el Lexus CT 200h, el Nissan Leaf y el VW Golf GTD.

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El Nissan Leaf está movido por un motor eléctrico que entrega 80 kW (107 cv) y 280 Nm de par. La energía para el motor eléctrico se almacena en unas baterias de ion-litio. La principal ventaja del Leaf son las nulas emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Mientras, tiene una autonomía de 175 km (ciclo NEDC).

El Volkswagen Golf GTD se alimenta del 2.0 litros TDI diesel con 170 cv y 350 Nm de par. En términos de rendimiento, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h. Al mismo tiempo, el consumo de combustible en esta unidad es de 5,3 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 se situan en 139 gr/km.

El híbrido Lexus 200h CT está impulsado por un 1.8 litros VVT-i de cuatro cilindros. El motor trabaja en conjunto con un par de motores eléctricos para producir 134 cv a 5.200 rpm y 348 Nm de par entre 2800 y 4000 rpm. El motor está acoplado a una E-CVT (control electrónico de transmisión continua variable) que permite a los 1410 kg del Lexus 200h CT completar el 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Las emisiones del Lexus 200h TC se quedan en 96 gr/km de CO2.

Autoexpress analiza 6 apartados, autonomía, coste por milla, comportamiento, comodidad, espacio interior y diseño.

El Lexus se apunta únicamente la mejor posición en cuanto a autonomía. Por otro lado, el Nissan consigue ser el mejor en coste por milla y comodidad mientras que el Volkswagen se alza como vencedor al conseguir el primer lugar en comportamiento, espacio interior y diseño, algo bastante subjetivo todo hay que decir.

La conclusión final que alcanzan es que, aunque el Golf resulta vencedor, hay que tener en cuenta que los vehículos de combustión llevan un siglo de desarrollo y que la gran sorpresa para ellos ha sido el Nissan Leaf, el primer coche eléctrico de producción en masa, en el cual ven un futuro prometedor para los vehículos eléctricos.




Fuente:

Autoexpress


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4 comentarios en «Nissan Leaf vs VW Golf GTD vs Lexus CT200h»

  1. Estas comparaciones son absurdas. Es como tratar de comparar un Fórmula1 con un prototipo de las 24 horas de Le Mans. La utilización, el concepto, el diseño, la categoría, el tipo de público al que va diseñado, las limitaciones de autonomía de los eléctricos actuales y un largo etc…, hacen que la comparación sea como la que hacen los niños cuando preguntan: Papá, ¿que es más caro un león o una jirafa?

    Es cierto que el consumidor no quiere saber nada de las limitaciones que impone una determinada tecnología. Para este sólo le vale la seguridad, la calidad del producto, el precio de adquisición y el de mantenimiento, la fiabilidad, la comodidad, la habitabilidad y el diseño.

    Hoy día no hay nada más cómodo a la hora de repostar que un vehículo convencional. Los eléctricos son experimentos que tienen su lugar ideal de trabajo en las grandes flotas comerciales con una logística de repostaje adecuada.

    Un coche eléctrico actual juega en una liga distinta a un coche convencional. Puede que dentro de 5 años la liga se unifique, pero por ahora es una utopía.

    S2.

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  2. Las comparaciones son odiosas, nunca absurdas. Por otro lado no le veo el proema ya que es una forma muy interesante de comparar tres tecnologías muy diferentes pero pensadas para la misma función.

    ¿cual es mejor? Sin duda que un Leaf, con la autonomía del Golf y la calidad del Lexus…y el precio de un Fiat 🙂

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  3. una buena comparacion de lo que hay ahora en el mercado (en españa el Leaf casi que aun no está)

    eatá muy bien comparar las tecnologías entre ellas, pero el confort, el espacio interior, tienen que ver con el diseño y no con que el coche sea diesel, electrico o hibrido.

    si comparamos tecnologías deberíamos limitarnos a lo referente al motor, y aquí lexus y nissan tienen muy buen silencio de marcha, mayor fiabilidad teórica y el golf la autonomía y potencia etc.

    icoicp.
    http://www.tiendanaturalonline.es/

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  4. Siempre que no se incluya la inminente tasa de 20 céntimos a los carburantes y sin tener en cuenta las reviciones cada 15.000 kilómetros y el resto de mantenimiento que en el Lexus sale por un ojo de la cara. Creo que los 109.00 kilómetros para descontarlo es si todos los años fuesen como este, pero el petroleo no dejará de subir.

    Además, cuando el Golf tenga, por ejemplo, 300.000 kilómetros, el coste de mantenimiento y consumo se dispara, mientras que el el Leaf, simplemente perderá autonomía y cuando las baterías tengan un precio decente, la cambias y coche nuevo ¿como se calcula esa ganancia?

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