Renault Twizy winscreen, el vídeo de las primeras ventanas completas para el Twizy


Ayer os hemos traído en exclusiva una solución casera para una de las principales peticiones de los interesados en el Renault Twizy, unas ventanas completas que logren un habitáculo totalmente cerrado y que desde Valencia y por un módico precio ya podemos solucionar.

Ahora su creador nos envía este interesante vídeo donde podemos apreciar con más detalle el funcionamiento del sistema, donde podemos ver que incluso ha habilitado una cerradura para lograr aislar totalmente el interior de los amigos de lo ajeno, y que además de proteger el interior de las inclemencias exteriores, también evitarán bromas como el encendido de las luces de emergencia, algo que puede realizarse incluso con el coche bloqueado.

Como vemos en el vídeo, las puertas además de un acabado de una calidad bastante aparente, disponen de una cerradura que impiden el acceso al interior, lo que además como nota curiosa, nos obliga a entrar por el lado izquierdo, como hacemos habitualmente en nuestro coches, ya que la puerta derecha solamente se puede desbloquear desde el interior.

También nos recuerdan que el sistema puede ponerse y quitarse, por lo que si llegamos al verano y queremos circular con las ventanas abiertas, podemos desmontarlo en unos minutos sin problemas, para volver a instalarlo si el tiempo vuelve a cambiar.

 Os recordamos que podéis comprar esta solución en Ebay, y su precio es de 350 euros.

Artículos relacionados:
Pillado el primer Renault Twizy con ventanas

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    May 15, 2012

    Bravo, ese tío se va a forrar y los de Renault van a quedar como el culo viendo como un particular se lleva el gato al agua con un accesoria toan fundamental como una puerta cerrada.

    Reply

  2. Avatar
    May 15, 2012

    Lo que me llama la atención es lo siguiente…

    Y lo espejos… donde estan¿?

    Reply

  3. Avatar
    May 15, 2012

    Los retrovisores si os fijáis,han sido quitados pero solo para enseñar bien el sistema de las puertas ya que se ve la base negra de los retrovisores,donde van acoplados luego a las puertas.Osea que han sido desatornillados,desacoplados pero no suprimidos vamos.Mis felicitaciones por este invento,es muy pero que muy chulo y muy bien terminado,etc,etc.

    Reply

  4. Avatar
    May 15, 2012

    Justo es lo mismo que yo estaba pensando Josep grabulosa,tipo como las ventanitas corredizas que hay en algunas furgos,etc,etc.

    Reply

  5. Avatar
    May 15, 2012

    Seguro que surgirán otros sistemas parecidos pero más completos. Dentro de poco la gente pedirá las versiones sin panel de abajo y pediran kits completos por ebay o parecidos.

    Reply

  6. Avatar
    May 15, 2012

    son más baratas las puertas con ventanas que fabrica un particular que las que te vende renault, es de **** vergüenza

    Reply

  7. Avatar
    May 15, 2012

    no cabe duda de que es un gran invento. cualquier manitas lo puede fabricar. el caso es que la inmensa mayoría de la gente no lo es, ni tiene gana de currarselo. por ello,los que patenten un ingenio en condiciones se van a sacar una pasta(que dejará de ganar renault, por ser demasiado cortos de miras)

    Reply

  8. Avatar
    May 15, 2012

    Lo más simple para ‘bajar’ las ventanillas es cortarla por la mitad y poner un par de bisagras como llevan los citroen 2cv. Felicidades al manitas del invento.

    Reply

  9. Avatar
    May 15, 2012

    Alguien ha pensado en lo que puede pasar en caso de accidente? No entiendo mucho del tema pero el plexiglass roto seguro que te puede hacer un buen tajo….Entiendo que será difícil que homologuen esto, por lo tanto es ILEGAL llevarlo.

    Reply

  10. Avatar
    May 15, 2012

    la solución pasa por cambiar el material de plexiglass a lexan (el material del que están hechas las viseras de los cascos,que encima no se raya)y listo.
    respecto al tema de la ventanilla: no lo veo muy complicado, simplemente buscar la manera de que una parte entre en la parte central de la puerta y listo luego un marco alrededor para ajustarse a la forma de la puerta y carretera no lo veo imposible y a la larga renault lo acabara haciendo (en cuanto salga al mercado la competencia con las puertas cerradas)la oferta y la demanda es lo que tienen

    Reply

  11. Avatar
    May 16, 2012

    El twizy creo que no lleva calefacción ni ventilación ni nada de nada, así que si cierras completamente las puertas… corres peligro de asfixia.

    Quizá por eso renault no vende puertas completas, porque requeriría añadir ventilación.

    Reply

  12. Avatar
    May 17, 2012

    no vende puertas completas porque la homolgacion es de motocarro, no de coche, por tanto este accesorio no lo homologaran en la ITV si lo quieres llevar lo llevas como el que tapa el cristal trasero

    Reply

  13. Avatar
    May 18, 2012

    Obviamente, las modificaciones mostradas se consideran una reforma de importancia (hay una modificación en la carrocería, la pestaña que hace de pestillo está incrustada en el arco de seguridad de la puerta). Por tanto, si hay reforma de importancia, debe pasar por el ITV. Por otro lado, si se quisiera cerrar el habitáculo de manera hermética, se debería proveeer a dicho habitáculo de ventilación, lo cual no está previsto en el actual vehículo (deberían cambiar el frontal y añadir rejillas, filtros y conductos de ventilación). Si no se hace así, además del posible riesgo de asfixia que se comentaba anteriormente, lo que sí tendríamos seguro es problemas de vaho en el parabrisas.

    Reply

  14. Avatar
    May 20, 2012

    Esta claro que tiene que ser una conversión oficial de Renault, esta puede ser una opción de diseño http://www.lincudo.org/?p=1078

    Reply

  15. Avatar
    May 21, 2012

    Estas ventanas no cierran herméticamente por lo que no hay problema de asfixia, y al parecer se pueden poner o quitar en 20 min. Yo sí las pondré para el invierno , si para entonces dispongo del dinero. También pondré una radio-mp3-manos libres para moto o bici con Bluetooth. Me encanta mi Twizy Technic , es divertido y tiene un reprise sorprendente, además cuando levantas el pie del acelerador se recarga la batería.

    Reply

Leave a comment