Agility Saietta, una moto eléctrica diferente


Agility Saietta es la última vuelta de tuerca en el sector de las motos eléctricas, un modelo diseñado en Inglaterra que mezcla en una misma pieza el diseño más vanguardista, con toques de las clásicas chopper que ha dado como resultado un diseño totalmente diferente a cuanto hemos visto hasta ahora, acompañado por unas prestaciones que la sitúan entre las motos impulsadas por electricidad más rápidas del mercado.

Entre las soluciones más originales está el uso de un monocasco, algo usado hasta el momento en sectores como la Formula 1, minimizando el peso, incrementando la resistencia y mejorando la experiencia de conducción de un modelo que al contrario de lo que podríamos pensar por su aspecto, llegará muy pronto al mercado.

Pero la Agility no se quedará en una cara bonita y podremos acceder a dos terminaciones, una S, dotada de un motor de 34 kW, que le permite alcanzar los 100 km/h en 5,5 segundos, mientras que el Saietta R, montará un poderoso motor eléctrico de 67 kW, que le propulsan hasta los 100 km/h en 4,4 segundos.

En cuanto a la autonomía, esta también variará respecto a la versión seleccionada, y mientras que la Saietta S dispone de una batería de litio de 5,3 kWh capacidad, suficiente para recorrer 98 kilómetros en ciclo urbano, el único facilitado por el fabricante, la Saietta R opta por una batería de 10,6 kWh, que le proporciona una autonomía media de 120 kilómetros (182 kilómetros en ciudad, a 30 km/h, y 58 km en autovía a 113 km/h sostenidos)

Mientras que su precio estará entre los 12.400 euros de la versión S, hasta los 17.300 euros de la R, precios antes de las ayudas públicas, unos precios para nada exagerados para unas motos eléctricas diferentes que no pasarán desapercibidas allá por donde vayan.

Sin duda estamos ante una moto que reconoceremos desde la distancia y que dispone de un diseño que no acepta un término medio, o lo amas o lo odias.

Artículos relacionados:
Lit Motors nos muestra de nuevo el C1
Brammo Empulse, la superbike eléctrica de nuevo en movimiento


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 19, 2012

    Tal vez sea demasiado duro pero para mi es un insulto a la inteligencia que me pidan ¡¡¡17.300 euros!!! por una moto que en autovia a 113km/h me haga unos más que insultantes 58km al fabricante se le deberia caer la cara de vergüenza de vender una moto asi y encima enfocada para uso por carretera y autopista más patetico imposible, no hay ningún tipo de excusa. La subvención para este tipo de motos subdesarrolladas sacacuartos deberian ser quitadas de inmediato.

    Reply

  2. Avatar
    June 20, 2012

    es una moto amorfa, joas joas joas. El mal gusto es inconmensurable

    Reply

  3. Avatar
    June 20, 2012

    inconmensurable… que palabra tan complicada. ¿la has aprendido hoy en el cole, nene?

    Reply

  4. Avatar
    June 20, 2012

    Horrible es poco jaaja carisima y encima poco eficiente.Vamos que nos salimos jajaja.

    Reply

Leave a comment