Tata Megapixel, el eléctrico con extensor de autonomía del pueblo


Después de conocer el Jaguar XJ-e, el fabricante indio Tata presentará en el festival de Goodwood una versión más cercana al modelo de producción del Megapixel, un pequeño eléctrico con extensor de autonomía que podría ser fabricado en Europa y sustituir al Nano en nuestro continente.

Se trata de un atractivo urbano con capacidad para cuatro pasajeros, que gracias a un sistema de puertas con apertura lateral y la ausencia del pilar b, dispone de un acceso absolutamente sencillo. En su interior encontramos un interesante sistema eléctrico con extensor de autonomía, donde cuatro motores en rueda comparten espacio con un pequeño generador gasolina, que le permite recorrer en conjunto casi  900 kilómetros.

Gracias a una batería de litio fosfato de 13 kWh, el Megapixel es capaz de recorrer hasta 86 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, mientras que el motor gasolina de 30 CV hace las veces de generador, extendiendo el alcance hasta que encontremos un punto donde recargar la batería.

Una de las principales características de este modelo es su capacidad de giro, con un diámetro de solamente 5,2 metros, lo que le proporciona una tremenda agilidad en la ciudad y sobre todo, una gran flexibilidad a la hora de estacionar. Otro de los aspectos que destaca en el prototipo, y que seguramente desaparecerá en el modelo final, es la posibilidad de recarga mediante inducción, gracias a la cual podremos recargar la batería sin necesidad de un cable.

Como decimos, según los rumores este modelo podría llegar finalmente al mercado y sustituir en los planes del fabricante indio al Nano en nuestro continente, un modelo que tiene la marca como el más barato del mundo, pero sobre el que Tata no parece tener grandes expectativas de cara a una llegada al viejo continente.

Artículos relacionados:
Tata entrega las primeras 25 unidades del Indica eléctrico
Tata presenta el e-MO en Detroit

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    June 30, 2012

    Bueno, como al final no le dejaran venderlo por 10000 euros, o alguien lo tirara por tierra, casi me apuesto a que tarda en llegar.
    Si me lo venden por 10.000 € y me lo financian a interés cero a 8 años, yo y unos millones más de personas nos lo compraríamos, pero eso sería muy bonito de cara a evitar contaminación y ahorrarnos dinero a los mileuristas-parados…de este país.

    Reply

  2. Avatar
    June 30, 2012

    Pues la verdad, sobre el papel es un coche que veo muy racional y bastante atractivo. Si el sobrepeso y el sobreprecio no son excesivos no me disgusta el extensor de autonomia. Les propongo dos variantes. La de 10 o 13 kwh con extensor de autonomia y otra pura electrica sin extensor de 16 a 20 kwh. Y por debajo de 18000 euros. Se inflarian a vender.

    Por desgracia del prototipo al modelo real pasara como siempre y quitaran todo lo interesante y atractivo del modelo. Y se encarecera todo lo posible. Al tiempo.

    Reply

  3. Avatar
    June 30, 2012

    no era tan difícil la ecuación,a hora que lo haga una marca seria con un mínimo de seguridad sin que pese 2 toneladas y ya tendremos el primer híbrido decente del mercado

    Reply

  4. Avatar
    July 01, 2012

    #whizzer_14: Pues no se lo que pasará cuando se conozcan las prestaciones reales, pero de entrada, yo ya no necesito que lo fabrique nadie diferente, a mi ya me vale este.

    Lo que si creo, es que es vergonzoso que los fabricantes de coches europeos se quejen de que no venden, y no muevan un dedo tal como lo está haciendo Tata. No es necesario ser superinteligentes para llegar a sacar algo así, de hecho son coches más simples que los HDI/TDI que tanto se estrujan el cerebro para rebajar su consumo. No nos sacan de la crisis porque no quieren.

    Reply

  5. Avatar
    July 01, 2012

    Hago otro pequeño apunte; estamos hablando de un coche con cuatro motores en rueda, o sea, de un coche con tracción a las 4 ruedas, un 4×4. Echad un vistazo, y mirad el precio del más barato de c. fósiles con tracción total a ver cuanto cuesta.

    Reply

  6. Avatar
    July 02, 2012

    Branya, te aseguro que si lo sacan no llevara cuatro motores en rueda. Esto es solo circo, como todos los prototipos. Luego cuando hay que hacerlo llegan los ingenieros y los contables y se cagan en la madre del diseñador. Y meten la tijera por todas partes. 2 ruedas motrices, delanteras o traseras da igual. Donde el unico motor con reductora equilibre mejor el peso del coche. Puertas normales, of course. Y los asientos bien sujetos al suelo que si no es una pesadilla. La pantallita guay vamos a dejarla en un tablet de 7″ en el centro del salpicadero, a ser posible encastrada en un truño feo como el Zoe…

    Ya veras ya…

    Reply

  7. Avatar
    July 02, 2012

    Esto es lo que estaba buscando, un coche eléctrico que no te va a dejar tirado por falta de batería nunca.
    ¿porqué no sacan este tipo de coches los fabricantes?
    Los demás híbridos son un fiasco porque tienen autonomías en eléctrico ridículas y el consumo de combustible en modo gasolina no es para tirar cohetes.

    Reply

  8. Avatar
    July 02, 2012

    si lo venden por 10 mil € un éxito de ventas. . .
    bueno hay un único detalle para NO ser un éxito de ventas,
    y es que es TATA,
    no es que sea marquista pero la seguridad en ford, fiat, skoda, bmw, audi etc la das por echo aqui no se yo
    pero si esto fuera un fiesta, punto, zoe2, etc si sería un exito
    icoicp

    Reply

  9. Avatar
    July 02, 2012

    #duir: Ah amigo, he ahí el problema, que no será esto lo que realmente saldrá al mercado. Porque si saliera así, creo a muy pocos nos importaría que lo sacara Tata.

    Reply

  10. Avatar
    July 12, 2012

    Pues yo vendo el Tazzari, que sinceramente está mas que bien porque aparte de la autonomia de 140 km tambien dispone de frenos regenerativos, con lo que aumenta la autonomia. Tiene todo lujo de detalles, fabricado en Italia.
    Los vendo en Tenerife en:
    eco-sqter Tenerife 922 10 10 69

    http://www.tazzari-zero.com/esp/Made_in_Italy

    Reply

Leave a comment