El precio de las baterías caerá dramáticamente al final de esta década


Esta por lo menos es la predicción de la consultora McKinsey, que ha realizado un estudio del mercado de las baterías para coches eléctricos y su futuro, que ha determinado que para el 2020 se producirá una caída del precio de fabricación de esta tecnología que permitirá a los coches eléctricos disponer de un precio mucho más atractivo.

Según este informe, el precio del kWh caerá de los actuales 400/500 euros el kWh, a los 160 euros para el 2020, e incluso se atreve a pronosticar más allá, y asegura que para el 2025 el precio del kWh caerá hasta los 130 euros, lo que traerá asociado una bajada importante de los precios de los coches eléctricos.

Con estas cifras en la mano, una batería como la del Nissan Leaf, de 24 kWh, pasaría de los 10.000 euros que cuesta hoy en día, a los 3.800 euros para el 2020 y poco más de 3.000 euros para el 2025, lo que traerá asociado una reducción de los elevados precios de los modelos eléctricos.

A corto plazo, se espera una reducción de los costes de fabricación, tanto baterías como otros componentes, de al menos un 30% para el 2015, gracias a la puesta en marcha de instalaciones dedicadas a la fabricación de elementos como las baterías o los motores eléctricos, que alcanzarán un mínimo nivel de estandarización y un nivel productivo minimamente competitivo.

En cuanto a la evolución de la tecnología, cuando mayor sean las ventas, más cantidades destinarán los desarrolladores a su mejora, lo que supondrá un aumento de la capacidad de las baterías de litio entre de un 80 a un 110% para el periodo 2020-2025, acompañados de una reducción de precio de entre el 40 y el 45%.

Según el informe, la planificación actual tendrá mucho que ver en el futuro de la industria, y los fabricantes que mejores posiciones están tomando en estos momentos, aún a costa de grandes pérdidas, lograrán hacerse con una gran parte del mercado, por delante de grandes fabricantes que se han quedado algo rezagados en los primeros años.

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Fuente | Autonews


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 14, 2012

    La caída debe ser dramática para los fabricantes pero para los consumidores, compradores, montadores y reformadores de coches eléctricos es un chollo y uno de los necesarios impulsos para que la movilidad eléctrica no sea, simplemente, testimonial.

    S2.

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  2. Avatar
    July 14, 2012

    Ya no me creo nada,en los últimos 3 o 4 meses hemos oído (leído) lo mismo pero siento decir que na de naa.Estos son como la prima de riesgo Española,hoy sube,mañana baja,pasado baja y luego sube.

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  3. Avatar
    July 14, 2012

    @Anónimo,
    creo que el término que quería usar el autor era drásticamente. No hay nada malo en que los precios sean reducidos, de hecho, es el objetivo principal de todo fabricante.
    Saludos

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  4. Avatar
    July 14, 2012

    Al final terminaís dándome la razón hasta el 2025 comprar un coche eléctrico es un lujo para ricos, y hay que pensar un poco, no sólo lo que nos parece y escuhar a los demás que parece que uno lo sabe todo pero no és así, y de momento con la que está callendo los térmicos van estar con nosotros por lo menos 50años y meterse hoy por hoy és una aventura sin nombre que nos lleva a la ruina total, léase citroén zero , léase baterías A123, etc, etc..

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    July 15, 2012

    Con la que está cayendo, o nos pasamos a los eléctricos o no salimos de esta.

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  6. Avatar
    July 15, 2012

    La implantación va a depender de muchos factores, no sólo del precio de las baterías, que es previsible que caigan exponencialmente de precio (o más bien que por el mismo precio tengamos más capacidad). En mi opinión, dependerá de como evolucione el precio de la electricidad, de si, el enchufarlo en tu empresa, será un complemento salarial, como los cheques restaurante, de que en España salgamos del agujero en que estamos a tiempo para adquirir esta tecnología, puesto que nuestro parque automovilístico va a seguir envejeciendo durante varios años más y habrá cierta avidez por renovar.
    En fin, ya veremos dijo un ciego.

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