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El precio de las baterías caerá dramáticamente al final de esta década

Esta por lo menos es la predicción de la consultora McKinsey, que ha realizado un estudio del mercado de las baterías para coches eléctricos y su futuro, que ha determinado que para el 2020 se producirá una caída del precio de fabricación de esta tecnología que permitirá a los coches eléctricos disponer de un precio mucho más atractivo.

Según este informe, el precio del kWh caerá de los actuales 400/500 euros el kWh, a los 160 euros para el 2020, e incluso se atreve a pronosticar más allá, y asegura que para el 2025 el precio del kWh caerá hasta los 130 euros, lo que traerá asociado una bajada importante de los precios de los coches eléctricos.

Con estas cifras en la mano, una batería como la del Nissan Leaf, de 24 kWh, pasaría de los 10.000 euros que cuesta hoy en día, a los 3.800 euros para el 2020 y poco más de 3.000 euros para el 2025, lo que traerá asociado una reducción de los elevados precios de los modelos eléctricos.

A corto plazo, se espera una reducción de los costes de fabricación, tanto baterías como otros componentes, de al menos un 30% para el 2015, gracias a la puesta en marcha de instalaciones dedicadas a la fabricación de elementos como las baterías o los motores eléctricos, que alcanzarán un mínimo nivel de estandarización y un nivel productivo minimamente competitivo.

En cuanto a la evolución de la tecnología, cuando mayor sean las ventas, más cantidades destinarán los desarrolladores a su mejora, lo que supondrá un aumento de la capacidad de las baterías de litio entre de un 80 a un 110% para el periodo 2020-2025, acompañados de una reducción de precio de entre el 40 y el 45%.

Según el informe, la planificación actual tendrá mucho que ver en el futuro de la industria, y los fabricantes que mejores posiciones están tomando en estos momentos, aún a costa de grandes pérdidas, lograrán hacerse con una gran parte del mercado, por delante de grandes fabricantes que se han quedado algo rezagados en los primeros años.

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Fuente | Autonews


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