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El Volvo C30 eléctrico coche verde del año en China

A pesar de ser un prototipo en desarrollo, el Volvo C30 eléctrico ha sido galardonado con el premio al coche verde del año en China, un premio que ha sido concedido por la apuesta del fabricante sueco por un vehículo que auna en una pieza la clásica seguridad que caracteriza a Volvo, con la tecnología de los coches eléctricos.

Además de poner en marcha un nuevo programa de pruebas con 15 unidades del C30 eléctrico, Volvo compartirá con las autoridades chinas su experiencia en este sector para lograr acelerar el ritmo de crecimiento de un país que ha visto en esta tecnología una solución a sus tremendos problema ambientales y de dependencia energética, y es por eso que se han puesto agresivos programas para incentivar tanto la compra de estos vehículos como en i+d.

Estas 15 unidades del Volvo C30 eléctricos recorrerán las calles de Shangai, donde podrán poner a prueba todas sus capacidades en un entorno de perpetuo atasco, donde los coches eléctricos sacan a relucir sus mejores condiciones, con una conducción silenciosa y respetuosa.

Se podría tratar del segundo modelo a la venta, después de la llegada del V60 híbrido enchufable, y aunque no tiene fecha de llegada al mercado, es de esperar que esta no se dilate más allá del próximo 2013, aunque hay muchos que piensan que tal vez nunca llegue a ver la luz como modelo comercial. Sus características tampoco son para tirar cohetes, y sus 24 kWh de litio le proporcionan una autonomía oficial de 150 kilómetros, una cifra que en pruebas reales ha bajado hasta los 106 kilómetros en buenas condiciones climáticas.

El único punto donde destaca el C30 eléctrico es en su comportamiento en ambientes de frío intenso, donde gracias a un calefactor  de bioetanol E85 que proporciona calor al interior. y que logra contener la caída de la autonomía en estas adversas condiciones hasta los 89 kilómetros.

Pero el principal problema de este modelo, una tara que comparte con muchos otros modelos ya a la venta, es que su plataforma no ha sido diseñada para dar lugar a un sistema eléctrico, lo que le convierte en un candidato perfecto para perderse en el olvido como una simple plataforma de pruebas, y Volvo opte por instalar el sistema eléctrico en un futuro modelo.

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Fuente | Volvo


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