¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo y los sistemas de recarga inteligentes

El fabricante sueco se ha unido a un consorcio de empresas tecnológicas para el desarrollo de un sistema que permita a los propietarios de coches eléctricos, poder optimizar sus recorridos y facilitar sus recargas. Denominado con el simpático nombre de ELVIIS (Electric Vehicle Intelligent Infra Structure) básicamente lo que pretende es facilitar a los conductores la posibilidad de localizar, reservar e incluso abonar sus recargas a distancia, mediante una aplicación instalada en el propio vehículo, para de esa manera, derribar una de las principales barreras para el uso diario de los coches eléctricos.

Este sistema nos permitirá identificar vía GPS el punto de recarga más cercano, y de forma automática, el sistema nos propondrá la ruta más eficiente para alcanzarlo. Antes de llegar a la estación de recarga, podremos seleccionar el tiempo que necesitaremos recargar nuestra batería para de esa manera, reservar el espacio.

De forma automática, el coche se pondrá en contacto con la red eléctrica, para avisar de nuestra llegada, y de esta forma, la empresa eléctrica podrá redimensionar la red a las demandas reales, con  antelación, lo que permitirá optimizar los recursos disponibles.

En caso de que exista algún problema con la recarga, el programa nos avisará directamente a nuestro teléfono, además de avisarnos en todo momento, el coste de cada recarga, y la fuente de energía utilizada para la misma.

Por supuesto en un entorno donde los coches eléctricos son casi una anécdota, este tipo de soluciones suenan a ciencia ficción, pero con el paso de los años los sistemas de gestión inteligentes ganarán peso e importancia en una red eléctrica cada vez más saturada por el aumento imparable de nuestras necesidades energéticas, por lo que este tipo de soluciones, serán fundamentales para un correcto despliegue de los coches eléctricos.

Artículos relacionados:
La red eléctrica española no podría soportar a un millón de coches eléctricos
¿Cuanta electricidad necesitaremos para nuestros coches eléctricos?

Fuente:
Volvo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame