Francia financia la ayuda a los eléctricos, castigando a los que más contaminan


El pasado 25 de julio el gobierno de Francia presentaba un ambicioso plan para incentivar tanto la producción como la compra de vehículos más eficientes, un plan consistente en fuertes ayudas a los que menos contaminen, y que subía los incentivos de los eléctricos hasta los 7.000 euros.

Pero una de las preguntas de los sorprendidos expertos era como se financiaría ese gasto, que además de eléctricos, también suponía la ayuda a la compra de híbridos y vehículos con motores especialmente eficientes. La respuesta es castigando a los coches más contaminantes con tasas anuales según su nivel de emisiones, una tasa que puede llegar a los 3.600 euros anuales.

Esta es la tabla publicada por el gobierno francés que establece las ayudas según el nivel de emisiones y su comparación con las aplicadas en el ejercicio 2011, donde vemos que además de aumentar de forma importante las ayudas a la compra de eléctricos, también se incrementan el resto de incentivos a modelos eficientes.

Emisiones Ayuda en 2011 Ayuda en 2012
De 0 a 20 gramos 5.000€ 7.000€
De 21 a 50 gramos 5.000€ 5.000€
De 51 a 60 gramos 3.500€ 4.500€
De 61 a 90 gramos 400€ 550€
De 91 a 105 100€ 200€

Pero este plan supondrá un desembolso muy importante que será financiado por lo que más contaminen, y las tasas para los coches quedará de la siguiente manera, por la cual los modelos medios como el Citroën C4 gasolina, con unas emisiones de 140 gramos por kilómetro pagará 200 euros de impuesto, mientras que los modelos deportivos, como los Porsche, o SUV de lujo, tendrán que desembolsar el máximo, 3.600 euros.

Emisiones Impuesto
De 141 a 150 gramos 200€
De 151 a 155 gramos 500€
De 156 a 180 gramos 750€
De 181 a 190 gramos 1.300€
De 191 a 230 gramos 2.300€
A partir de 231 gramos 3.600€

En nuestro país la aplicación del impuesto de matriculación no es tan completa, y se limita a distinguir los vehículos en cuatro categorías, por las seis de la legislación francesa, desde los que emiten hasta 120 gramos, que están exentos, hasta el 14,75% de los que superen los 200 gramos por kilómetro.

0%: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2
4,75%: vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2
9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO2
14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2

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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 01, 2012

    Pues me parece muy buena idea.

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  2. Avatar
    August 01, 2012

    Yo hace tiempo que me preguntaba por qué no hacían algo así… inclusive subir un centimio los combustibles como diesel o gasolina y con lo recaudado subvencionar vehículos eléctricos.

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  3. Avatar
    August 01, 2012

    Creo que es momento de modificar coches de gasolina para convertirlos en eléctricos, y exportarlos a Francia.

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