Las recargas rápidas y sus problemas de cálculo


Los sistemas de recarga rápida se están expandiendo a un ritmo cada vez más elevado, por lo menos en los Estados Unidos donde incluso están preparando corredores que permiten conectar algunas de las regiones donde los eléctricos son más populares y que permitirán grandes desplazamientos con estos vehículos.

Pero además de una solución para recuperar en unos minutos nuestra carga, los puntos de recarga rápida son un elemento psicológico que nos ayudan a perder el miedo a quedarnos sin carga en el camino, aunque como casi todo en este mundo, no son 100% efectivos. Según indica la asociación Plug in America, suelen existir divergencias entre el cálculo de recarga de la estación y la carga real, lo que muchas veces puede dar como resultado que comencemos nuestro recorrido con menos batería de la esperada, con los consiguientes problemas a nuestra planificación.

Esto puede deberse a una deficiente comunicación entre el punto de recarga y los vehículos que han detectado al recargar la batería del Nissan Leaf, y mientras que la estación indicaba que había recuperado el 100%, el marcador del coche mostraba que sólo había alcanzado el 80%.

La conclusión es a la hora de realizar una recarga,  no debemos fiarnos de las indicaciones que podamos leer en el punto y tengamos en cuenta lo que nos dice el marcador de nuestro coche, que al final será más fiable y con ello, podremos evitar alguna sorpresa desagradable.

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Fuente | Greencarreports


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 10, 2012

    Los de la foto, que son los cargadores rápidos de Mobega, se paran a un 82% más o menos y luego hay que volver a ponerlo otra vez si es que quieres que llegue al 100% de la batería.
    ¿Alguien sabe por qué puede ser esto? ¿Tendrá alguna razón de ser lógica?

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  2. Avatar
    September 10, 2012

    un contador de amperios, tan sencillo como eso

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  3. Avatar
    September 10, 2012

    vale, igual me expliqué mal… no preguntaba cómo técnica o tecnológicamente es posible que el cargador sepa cómo de cargada está la batería.
    Preguntaba que por qué ponen un cargador que se pare al 82% y haya que darle de nuevo para que siga hasta 100% en vez de que lo cargue todo de una vez seguido

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  4. Avatar
    September 11, 2012

    el cargador solo debería saber la capacidad en A/h de la batería, y cuantos A/h ha consumido el coche antes de llegar desde el 100% de carga

    se hace la cuenta de intensidad y tiempo y sacan el lo consumido o lo cargado

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