Renault prepara una versión híbrida enchufable y con tracción total de la Kangoo


Son muchos os diseños que están aprueba en los laboratorios y los centro técnicos de Renault, un fabricante convencido de que la electricidad será el principal combustible en los próximos años y un mercado donde quiere ser líder y referencia, algo para lo que además de una buena tecnología, necesitará también una oferta lo más amplia posible.

Ya conocemos muchos de sus modelos de calle y algunos prototipos, pero el que no conocíamos era la sorprendente versión híbrida enchufable de la popular furgoneta Kangoo, un modelo que dispone de dos motores eléctricos, alojados en el eje trasero, que le permite disfrutar de propulsión eléctrica durante 50 kilómetros, momento en el que si no encontramos un enchufe donde recargar las baterías entra en funcionamiento un motor de combustión alojado en la parte delantera que nos permite continuar con nuestro recorrido.

Monta un pack de baterías de 12 kWh de capacidad, unas baterías que están distribuidas por los bajos del vehículo lo que le permite al igual que la versión eléctrica, mantener intacta su capacidad de carga. Además a diferencia de otros modelos híbridos, en la Kangoo el motor de combustión si puede propulsar el vehículo, lo que en unión de los motores eléctricos, le proporciona tracción total.

De momento se trata de una versión destinada a comprobar las posibilidades de la tecnología, aunque como los propios técnicos de Renault indican, el principal problema de esta solución es el coste económico, que se dispara respecto a la versión eléctrica, lo que en la práctica supondrá que no pasará de ser una interesante idea, siendo casi imposible su llegada al mercado.

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Energias renovables

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