Tesla descubre su supercargador


Como habían prometido, ayer por la tarde el fabricante califoniano Tesla ha descubierto una de las piedras angulares en las que se basará su programa de coches eléctricos, una red de supercargadores que permitirá a los propietarios de sus modelos recuperar la energía de sus baterías 4,5 veces más rápido que un cargador rápido medio gracias a una salida de 90 kW, una potencia que podría ser reconfigurada hasta los 120 kW en una próxima fase.

Mediante esta instalación, que sólo será compatible con las versiones dotadas con la batería de 85 y 60 kWh, el propietario de un Model S podrá recargar en apenas 30 minutos suficiente electricidad como para recorrer 240 kilómetros adicionales, lo que en la práctica permitirá a los conductores del Tesla poder recorrer grandes distancias sin problemas.

Para completar la noticia, Tesla ha asegurado que además de gratuitos para los propietarios del Model S, esta infraestructura estará alimentada exclusivamente por energía solar, una energía procedente de las instalaciones de Solarcity, y que aseguran una circulación totalmente libre de emisiones. Es más, incluso desde Tesla se asegura que las plantas solares encargadas de producir la electricidad, tendrán capacidad para proporcionar más energía de la consumida por los coches, y que el sobrante será inyectado a la red eléctrica.

De momento Tesla se están centrando en la instalación de estas estaciones por algunas zonas de los Estados Unidos, principalmente California que es donde se concentran la mayor parte de los pedidos del Model S, pero para el próximo año estas también comenzarán su expansión por Europa y Asia. Su localización ha sido cuidadosamente escogida y se han seleccionado lugares de paso e importantes nudos de comunicación, y los usuarios podrán encontrar una estación tanto en bares, restaurantes y centros comerciales, para amenizar la corta espera.

Ahora queda saber como se comporta la batería de Tesla sometida a semejante potencia de entrada, y es que como indican los fabricantes, el uso de puntos de recarga rápida debe limitarse, más si estamos hablando de un con casi 100 kW de potencia.

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Fuente | Tesla

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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    September 25, 2012

    Gran jugada de Tesla que como viene demostrando hace las cosas de manera diferente a los demás. Dudo que Tesla pusiera esos puntos de recarga si tuviera dudas acerca de que como se comportan sus baterías ante esas recargas tan bestias. Pero el tiempo nos lo dirá.

    ¿Os imaginais algo asi en España? Con las distancias que tenemos aquí, con un punto de esos en las afueras de cada capital de provincia y unos pocos más alrededor de las ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencia, etc.. unos 60 puntos más o menos, un Tesla Model S de 60 kwh ya no tendria límites en este país. ¿Cuanto costarían 60 puntos de esos? Menos de lo que parece. Seguramente con 3 millones de Euros sería suficiente. Solo la Espe en contratos publicitarios imaginarios ya se ha gastado más que eso.

    Esta noticia es una vergüenza para todos los demás. Que mundo.

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  2. Avatar
    September 25, 2012

    Una verguenza, de politicos los que tenemos.

    Me van a decir que es inviable tener digamos 4 puntos de recarga rapida(2 en cada sentido) a lo lago de la Ap9 (ferrol-tui) 209km.

    Pero tener 3 aeropuertos en galicia (el de santiago recien inagurada una nueva macro-terminal y los otros 2 en proceso de ampliación …)

    Esta claro con que obra se puede meter comision el politico de turno.

    Que verguenza de pais, a ver si se empiezan a tomar acciones legales contra nuestros queridos politicos.

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  3. Avatar
    September 25, 2012

    Vergüenza de políticos??? estoy seguro que en tu ayuntamiento no hay ni una sola petición de que instalen un punto de recarga. Vergüenza de país en general, donde unos no pueden y otros no quieren.

    Venga hombre, menos llorar en las tabernas y más actuar en las administraciones, si después no te hacen caso, si podrás decir vergüenza de políticos.

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  4. Avatar
    September 25, 2012

    @anonimo: hablando de vergüenza, das vergüenza ajena…

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  5. Avatar
    September 25, 2012

    seguro que es concejal, jjjjjj, fuera bromas, es necesario que te lo pidan???? las cosas de sentido comun no deberian ser solicitadas, es lo minimo que pedimos a nuestros gobernantes. españa esta dirigida por los mediocres…….en fin, asi nos va, llegan elecciones y sacan 10mill de votos unos y otros……PP$OE, NECESITAMOS A LOS MEJORES EN POLITICA NO A LOS MAMANDURRIAS!!!

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  6. Avatar
    September 26, 2012

    Anónimo, a dos Ayuntamientos me he dirigido oficialmente para conocer si se iba a tener alguna atención especial con los vehículos eléctricos (bien sea en el IVTM, en plazas de aparcamiento o en puntos de recarga). En uno directamente ni me han contestado, y en el otro me han enviado el enlace al reglamento actual del IVTM indicando que “es lo que hay” (por supuesto, no hay ninguna bonificación a los eléctricos).

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  7. Avatar
    September 26, 2012

    Conozco un pueblo cerca de Barcelona, que por culpa de la autovia ,ya no pasan tantos vehículos, la idea sería poner puntos de recarga de energía solar en los aparcamientos, como no es peligroso como las gasolineras, podrían ponerlas por todo el pueblo, y así los comercios volverían a prosperar.

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  8. Avatar
    September 27, 2012

    en realidad que sean 100kW como si son 1000 o 1000.000.000 dan igual, lo que importa es la potencia de carga en relación a la capacidad de la batería, si el tesla de 40kWh no admite un cargador de 90kW, significa que no se pueden cargar a más del doble de su capacidad. Si metes un tesla de 85KWh con un cargador de 90, no estás haciendo ninguna animalada, porque a penas estás cargando la batería a poco más de su capacidad. Lo que es una animalada es cargar un mistibishi MiiEV de esos asquerosos que llevan batería de bicicleta eléctrica (16kWh) en un cargador de 50kW para probar las recargas ultrarápidas, estás recargando a 3 veces y pico la capacidad de la batería, mucho más forzado que un tesla a 90kW, por lo que la batería se va a resentir mucho. Por eso entre otras cosas, estoy en contra de los VE con baterías diminutas

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