Como habían prometido, ayer por la tarde el fabricante califoniano Tesla ha descubierto una de las piedras angulares en las que se basará su programa de coches eléctricos, una red de supercargadores que permitirá a los propietarios de sus modelos recuperar la energía de sus baterías 4,5 veces más rápido que un cargador rápido medio gracias a una salida de 90 kW, una potencia que podría ser reconfigurada hasta los 120 kW en una próxima fase.
Mediante esta instalación, que sólo será compatible con las versiones dotadas con la batería de 85 y 60 kWh, el propietario de un Model S podrá recargar en apenas 30 minutos suficiente electricidad como para recorrer 240 kilómetros adicionales, lo que en la práctica permitirá a los conductores del Tesla poder recorrer grandes distancias sin problemas.
Para completar la noticia, Tesla ha asegurado que además de gratuitos para los propietarios del Model S, esta infraestructura estará alimentada exclusivamente por energía solar, una energía procedente de las instalaciones de Solarcity, y que aseguran una circulación totalmente libre de emisiones. Es más, incluso desde Tesla se asegura que las plantas solares encargadas de producir la electricidad, tendrán capacidad para proporcionar más energía de la consumida por los coches, y que el sobrante será inyectado a la red eléctrica.
De momento Tesla se están centrando en la instalación de estas estaciones por algunas zonas de los Estados Unidos, principalmente California que es donde se concentran la mayor parte de los pedidos del Model S, pero para el próximo año estas también comenzarán su expansión por Europa y Asia. Su localización ha sido cuidadosamente escogida y se han seleccionado lugares de paso e importantes nudos de comunicación, y los usuarios podrán encontrar una estación tanto en bares, restaurantes y centros comerciales, para amenizar la corta espera.
Ahora queda saber como se comporta la batería de Tesla sometida a semejante potencia de entrada, y es que como indican los fabricantes, el uso de puntos de recarga rápida debe limitarse, más si estamos hablando de un con casi 100 kW de potencia.
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Fuente | Tesla
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