Los altos precios de los carburantes y las ofertas impulsan las ventas de eléctricos en California
Con los precios de las gasolinas de nuevo llegando a máximos históricos, la atención de los californianos ha vuelto a ponerse sobre los vehículos híbridos y eléctricos, que han visto también como los incentivos de las marcas están provocando un movimiento hasta ahora nunca visto en los concesionarios de las marcas con estos modelos entre su oferta.
Con el galón cerca de los 5 dólares, sobre 1 euro el litro, son muchos los compradores que se han acercado a las tiendas de marcas como Nissan o Chevrolet, donde además de la ayuda de 7.500 dólares del gobierno central y los 2.500 del estado, se han encontrado con un extra que el fabricante japonés está aplicando en determinadas zonas y que prima con otros 4.500 dólares la compra del Leaf. Esto ha supuesto que en unas semanas sean varias cientos las unidades que han sido matriculadas, y como ejemplo uno de los puntos de ventas de Nissan en la zona de San Francisco, donde en un fin de semana han entregado 10 unidades, una buena cifra comparada con las 24 unidades en todo el mes de septiembre.
Esto supone que los que estos días alarmados por los precios de los carburantes se acerquen buscando información, se encontrarán con todo un Nissan Leaf por apenas 15.800 euros al cambio, una cifra que prácticamente le iguala a sus equivalentes con motor de combustión y que es de esperar suponga todo un revulsivo para las cifras de este mes de octubre.
Esto lo están viviendo en sus propias carnes los propios vendedores, algunos de los cuales han expresado su sorpresa asegurando que han pasado de apenas una o dos llamadas semanales pidiendo información sobre el Leaf, a cinco o seis diarias, un ejemplo gráfico de que el interés por los eléctricos parece que ha vuelto a despertar con fuerza en California.
Tampoco se ha quedado al margen el Chevrolet Volt, que ha logrado en los meses de agosto y septiembre sus mejores marcas históricas superando las 2.500 matriculaciones mensuales, y según los vendedores locales, han pasado de vender entre 60 y 70 Volts cada mes, a entregar en un solo fin de semana 15 unidades. Si el motivo de venta del Leaf el su precio, para el Volt GM ha optado además de los descuentos, la puesta en marcha de programas de leasing blandos donde los interesados pueden llevarse una unidad a casa por menos de 200 euros al mes, muchas veces sin entrada y en contratos de dos o tres años.
Todo esto tendrá como resultado que las ventas del segundo semestre no sólo superen a las del primero, si no que los números alcancen cifras hasta ahora nunca vistas en un sector no a pesar de la crisis, se está apoyando en los descuentos y los precios de los carburantes para alzarse como una verdadera alternativa que quiere dejar de ser un nicho de ventas marginal y convertirse en todo un motor económico.
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Fuente | NY Times
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