Toyota los prefiere híbridos


Todos empezamos a conocer la amplia gama de vehículos híbridos de la marca Toyota incluyendo el bien ya conocido Prius, pues bien gracias a esta gran diversificación en la mayoría de gamas de vehículo disponibles los concesionarios distribuidores y compradores de Toyota según una encuesta reciente dice, los prefieren híbridos antes que eléctricos puros ya que como todos bien sabemos los híbridos a pesar de que consumen gasolina siempre son más versátiles a la hora de repostar y a la hora de la autonomía de la que disponemos  a la hora de realizar viajes largos.

Gracias a unos consumos mucho menores que los vehículos de gasolina convencionales parece que los híbridos han llegado para quedarse y para ser una verdadera opción de compra para la mayoría de personas que se disponen a comprar un vehículo nuevo de estas características. Luego los eléctricos parece que pierden algo de sentido y terreno actualmente, puede ser que esta vez los eléctricos tengan más presencia que cuando antaño se intentó cambiar el parque automovilístico pero lo que no sabemos es lo que finalmente pasará con ellos, ya tenemos híbridos enchufables con buena autonomía.

Según un informe el 85 por ciento de los concesionarios distribuidores de la marca Toyota dicen que el fabricante estaba y está en lo correcto en cuanto a no continuar con los planes de producción de su vehículo completamente eléctrico basado en el iQ, y todo ello justo cuando se debuta en el Salón del Automóvil de París 2012.
Por eso Toyota justifica la decisión debido a que los vehículos con propulsión totalmente eléctrica no satisfacen las necesidades actuales que la sociedad demanda. Por ahora la mayoría de los concesionarios de Toyota están de acuerdo y sólo el 5 por ciento dijo que creía que todos los coches eléctricos serían la tecnología de mayor venta en cinco años, una proporción irrisoria en comparación a los que creían en una propulsión híbrida.

Las actitudes que tengamos tanto hacia los vehículos eléctricos como a los de propulsión híbrida son casi igual de buenas y optimistas, ya que en ambos casos disfrutamos al menos de una menor contaminación local, sin contar lo que puedan o no contaminar los unos o los otros a lo hora de tener que fabricarlos en masa. Pero lo que está claro es que la salida de los eléctricos es mucho más lenta y pausada que la de los híbridos, y esto es lo que ya está pasando.
Fuente | Autonews

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Energias renovables

2 Comment responses

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    October 18, 2012

    Antiguamente lo que ocurrió es que generalmente a la gente le importa bien poco la ecología y les vendían que el coche de combustible era mucho más versátil y si comprabas algo eléctrico eras el “raro” y no tendrías ni talleres a donde acudir… hoy en día el precio del combustible ha hecho la parte más importante, y ya es cuestión de que cada uno se informe de lo que ofrece el mercado, un “feo” coche eléctrico o un bello coche de combustión.

    En cuanto a los híbridos es lógico que sean el paso medio, pero no tan optimista como los empresarios de Toyota nos quieren hacer ver, simplemente se venden bien por que es una buena idea pero con caducidad, en cuanto los eléctricos tengan algo más de autonomía, un sistema de puntos de recarga bien distribuidos y publicidad (la odio pero reconozco que es necesaria para calar en la población) los de combustión e híbridos estarán desfasados de un día para otro.

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  2. Avatar
    October 18, 2012

    claro, ya han creado un ejército de zombies que piensan que para tener esos consumos hace falta tener un coche de 2.000kilos tan complicado mecánicamente que vale 30.000 huevos y parte de otro. y convencer a los zombies que compren eléctricos al mismo precio o más y con menos prestaciones pues cuesta.

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