Toyota los prefiere híbridos
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Publicado: 18/10/2012 08:03
Todos empezamos a conocer la amplia gama de vehículos híbridos de la marca Toyota incluyendo el bien ya conocido Prius, pues bien gracias a esta gran diversificación en la mayoría de gamas de vehículo disponibles los concesionarios distribuidores y compradores de Toyota según una encuesta reciente dice, los prefieren híbridos antes que eléctricos puros ya que como todos bien sabemos los híbridos a pesar de que consumen gasolina siempre son más versátiles a la hora de repostar y a la hora de la autonomía de la que disponemos a la hora de realizar viajes largos.
Gracias a unos consumos mucho menores que los vehículos de gasolina convencionales parece que los híbridos han llegado para quedarse y para ser una verdadera opción de compra para la mayoría de personas que se disponen a comprar un vehículo nuevo de estas características. Luego los eléctricos parece que pierden algo de sentido y terreno actualmente, puede ser que esta vez los eléctricos tengan más presencia que cuando antaño se intentó cambiar el parque automovilístico pero lo que no sabemos es lo que finalmente pasará con ellos, ya tenemos híbridos enchufables con buena autonomía.
Según un informe el 85 por ciento de los concesionarios distribuidores de la marca Toyota dicen que el fabricante estaba y está en lo correcto en cuanto a no continuar con los planes de producción de su vehículo completamente eléctrico basado en el iQ, y todo ello justo cuando se debuta en el Salón del Automóvil de París 2012.
Por eso Toyota justifica la decisión debido a que los vehículos con propulsión totalmente eléctrica no satisfacen las necesidades actuales que la sociedad demanda. Por ahora la mayoría de los concesionarios de Toyota están de acuerdo y sólo el 5 por ciento dijo que creía que todos los coches eléctricos serían la tecnología de mayor venta en cinco años, una proporción irrisoria en comparación a los que creían en una propulsión híbrida.
Las actitudes que tengamos tanto hacia los vehículos eléctricos como a los de propulsión híbrida son casi igual de buenas y optimistas, ya que en ambos casos disfrutamos al menos de una menor contaminación local, sin contar lo que puedan o no contaminar los unos o los otros a lo hora de tener que fabricarlos en masa. Pero lo que está claro es que la salida de los eléctricos es mucho más lenta y pausada que la de los híbridos, y esto es lo que ya está pasando.
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Fuente | Autonews
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