Alfer presenta su moto eléctrica en Milán

El conocido fabricante de motos de campo Alfer ha presentado en Milán la versión comercial de su esperada eléctrica, un modelo que ha estado en desarrollo en los últimos meses, y que ahora parece que por fin está listo para su desembarco.

Aunque algunos detalles están pendientes de confirmar, los responsables de Alfer nos han comentado algunas de las características de su primer modelo eléctrico que si nada lo impide, debería llegar al mercado de cara a la primavera de 2013, momento en el que una marca con renombre renacerá de la mano de una oferta de motos de calidad.

La EVX tendrá un motor refrigerado por agua con 6 kW de potencia nominal y 18 kW (24,5 CV) de máxima, una potencia que nos permitirá conducirla con carné de coche, y unas cifras con las que podremos disfrutar al máximo de su conducción tanto dentro como fuera del asfalto y con las que podremos alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.

La energía por su parte procede de un pack de baterías de litio con 4 kWh de capacidad que le permite recorrer unos 100 kilómetros en ciclo urbano o una hora en offroad, algo menos si nos movemos a un ritmo fuerte por zonas sin asfalto, y algo más si realizamos una conducción eficiente.

Por supuesto contará con el imprescindible freno regenerativo, que nos permite recuperar la energía de nuestras frenadas, y liberar de parte del trabajo al freno mecánico, un freno que además tiene la peculiaridad de ser totalmente variable y siendo accionado mediante la maneta izquierda, que sustituye al habitual embrague y que hace más intuitiva la frenada.

Cuenta con un cargador interno que le permite realizar una recarga completa en apenas 3 horas y media, y que nos permite realizar recargas parciales de una forma más rápida, para por ejemplo poder recargar durante la hora de la comida y seguir disfrutando de su conducción por la tarde.

En cuanto a su precio, aunque todavía es un poco pronto, desde Alfer nos dan una cifra aproximada de unos 7.500 euros después de impuestos y ayudas, una cifra más que razonable que nos permitirá disfrutar de una moto con un acabado bastante elevado que llegará para satisfacer a los más exigentes, un listón muy alto para una marca mítica en el mundo del enduro que vuelve con las pilas recargadas.

Artículos relacionados:
Alfer renace de sus cenizas con una gama de motos eléctricas
Imágenes y datos del proyecto ALFER EV


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Temas relacionados:

  1. Alfer EVX en el EVS27 de Barcelona
  2. Bultaco renacerá de la mano de una moto eléctrica
  3. Enriding presenta su proyecto de moto eléctrica
  4. Gama 2014 de Zero Motorcycles. Hasta 275 kilómetros de autonomía
  5. Voxman Wattman, una moto eléctrica espectacular

11 Comentarios

  1. Avatar
    November 17, 2012

    Para el que tenga un campo cerca puede ser una gozada, dar saltos pudiendo escuchar los pájaros y sin gastar gasolina

    Una pregunta: ¿Que ventajas e inconvenientes tiene la suspensión delantera que tiene esta moto? En mi bici los tubos delgados que se meten dentro de los gruesos estan arriba, no abajo. Pero en varias motos he visto estos tubos cerca del suelo ¿no es peor para el tema de la suciedad? ¿o eso esta solucionado con algún tipo de rasqueta?

    Reply

  2. Avatar
    November 17, 2012

    La horquilla es mas rígida y resistente donde el flector y torsor es mayor

    Reply

  3. Avatar
    November 17, 2012

    ¿Este blog no se llama foroCOCHESeletricos?

    Reply

  4. Avatar
    November 17, 2012

    espectacular, ahora si que se ve mas cerca una realidad electrica en campo aunque queda un poco corto el tema de autonomia, pero poco a poco.

    Reply

  5. Avatar
    November 17, 2012

    Si, se llama Forococheselectricos, pero desde 2008 tratamos todo tipo de temas relacionados con el mundo de la movilidad eléctrica, y como prueba las más de 320 noticias publicadas hasta ahora sobre motos eléctricas…

    Reply

  6. Avatar
    November 18, 2012

    Yo en cambio, sigo soñando q las motos tengan baterías extraibles, por ejemplo una Empulse con baterías extraibles, esa si seria una goleada, cambiar la batería en 5 minutos, seria como repostar gasolina. llegara el dia.
    felicito a Carlos por brindar espacio a todo vehículo eléctrico para estar al tanto de las diferentes opciones que tenemos los que amamos los EV.
    pues no podemos desconocer que las motos eléctricas se están vendiendo, incluso mas que los coches.

    Reply

  7. Avatar
    November 17, 2012

    Quiero suponer que cuando comiencen a aparecer las baterias de litio-Azufre alla por el horizonte del año 2016-17 motos como esta apareceran con autonomias de 150-200km.

    Reply

  8. Avatar
    November 18, 2012

    adios a los talleres mecanicos.

    Reply

  9. Avatar
    November 18, 2012

    Me gusta que salgan productos asi ,pero hay que reconocer que no pueden competir hoy por hoy ,sobretodo por precio.Por poco mas 1000 euros puedes comprar p ej una yamaha xt 350 que te consumira menos de 4 litros a los cien y que te permitira ir muchisimo mas lejos sin problemas de repostaje.
    El seguro y mantenimiento son ridiculos en esa moto y aparte a poco que la cuides dentro de unos años aun recuperarias gran parte de los 1000 euros de inversion inicial.
    A ver cuando bajan precios y suben autonomia.
    Por cierto las Zero existen hace tiempo y le dan una paliza en todo a esta Alfer.ASi que nunca mejor dicho tendran que ponerse las pilas.

    Reply

  10. Avatar
    November 20, 2012

    Éste anonimo es un tolai… Algo que te supone un gasto y no da beneficio, no es ni será nunca una inversión.
    Y si no le importa (Sr. JMC) ¿¿podría dar más detalles de poqué piensa que una ZERO le da “una paliza en todo” a una ALFER ??
    En todo, ¿en qué?

    Reply

  11. Avatar
    November 29, 2012

    Senyor Stiva Bernabeu le aconsejo que no me acuse injustamente…yo no escrito ningún post ….del anterior post de un señor que habla de la Zero, no tengo nada que ver en absoluto.

    No voy a criticar a mi criatura la Alfer VX 40 yo soy uno de los padres de esta moto eléctrica, al menos los componentes de esta moto, Chasis AJP, Motor eléctrico, baterías las localizó un servidor….navegando por la red….no voy de tirar piedras a mi tejado.

    Stiva vas por mal camino acusando gratuítamente…te ruego que no sigas por este camino…puede salirte muy caro.

    Veo que lo entiendes…eres inteligente. Espero tus disculpas.

    Reply

Deja un comentario

ab_test_link3