recarga coches elctricos


El Ford C-Max Energi a punto de llegar al mercado

El pasado mes de octubre Ford ha dado comienzo a la fabricación de la versión americana del C-Max Energi, el híbrido enchufable que debería llegar al mercado antes de finalizar noviembre, y de esa forma convertirse en el segundo modelo enchufable que está disponible en la gama Ford.

Para esta llegada la red de concesionarios certificados ha crecido hasta los 200 en todo Estados Unidos, una cifra que supone un crecimiento del 300% respecto a la existente hasta este verano, y que nos indica la seriedad con la que Ford se ha tomado el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del popular monovolumen.

En cuanto a su llegada a Europa, esta dependerá de la evolución del plan de restructuración en el viejo continente, donde en los últimos meses hemos visto el cierre de algunas plantas y el cambio de producción de otras, por lo que hasta que este movimiento no esté claro, puede que tardemos en ver este modelo circulando por nuestras carreteras.

Y es una pena ya que sobre el papel el C-Max Energi es una excelente opción para aquellos que busquen un vehículo polivalente, pero al mismo tiempo no quieran renunciar a una tracción eléctrica, una autonomía que alcanza los 33 kilómetros donde no entra en acción el motor de combustión, y que con un consumo medio de apenas 2,48 litros cada 100 kilómetros, convierten al C-Max Energi en el monovolumen más eficiente del mercado.

Su precio en Europa está por confirmar, pero si realizamos el habitual cambio !dólar/1 euro, este podría llegar por unos 34.990 euros, a los que tendríamos que restar las ayudas del gobierno, que en el caso de España serían de 2.000 euros, quedando en unos no demasiado atractivos 32.990 euros, casi 3 mil euros más que el Nissan Leaf y unos mil euros menos que el Prius enchufable.

Artículos relacionados:
Valencia podría perder la producción del C-Max híbrido

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Recarga de coches elctricos

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 11, 2012

    El pasado mes de Octubre ya se vendieron 144 unidades.. Veremos como van las ventas este mes y si ocurre lo mismo que el pasado mes en el que las ventas del híbrido superaron al Prius V.

    En cuanto al precio es 1.000€ mas caro que el PIP,pero este se puede conseguir en España por 31.390€. Si le restamos 2000 del Movele y 1.000 ó 2.000 del PIVE si tenemos un coche viejo, se queda en 27.390€ o 26.390€. Así que se puede esperar que el C-max sin PIVe puede salir por 30.000€ mas o menos.

    La autonomía eléctrica del PIP es de 17k EPA y 25km NDEC pero los usuarios están haciendo 20 km sin problemas, así que podemos esperar d este unos 38 km reales en modo EV que puede ser suficiente para muchos para el uso diario, y una ayuda importante para los fines de semana.

    Además si la autonomía NDEC supera los 40km, lo que es muy probable, tendría 4.000€ del MOVELE y se podría quedar en 26.000€ con PIVE. Además habría que restarle los 10.000€ que te vas a ahorrar en combustible con este coche a lo largo de su vida util. Pero vamos que lo importante para mi es poder ir en modo eléctrico a diario. Además te permite tener coche para alejarse mas allá de 50 km de tu casa y no tener que mantener dos coches.

    Reply

  2. Avatar
    November 11, 2012

    En principio parece interesante pagar 3000 € de más por tener un coche sin problemas de autonomía y si encima puede usarse en un verdadero modo eléctrico durante 20 km y es más barato que el Prius, que tiene fama de utilizar el motor de gasolina con la mínima excusa, pues dentro de lo que cabe, porque todos estos chismes son caros, no está tan mal.

    Reply

  3. Avatar
    November 11, 2012

    Esas 144 unidades han sido destinadas a demostración o para la prensa, las entregas a particulares empiezan a finales de noviembre.

    Reply

  4. Avatar
    November 12, 2012

    El dato de 2,48 l /Km me suena que puede ser incorrecto. Me imagino que ese consumo será en modo mixto, es decir que cuando se teacabe la batería que será será en un plis plas el consumo se incrementará notablemente. Si esto es así habría que dar los datos correctos y por tanto la autonomía en mixto y el consumo cuando se acaba el modo eléctrico.

    Reply

Leave a comment